¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

¿Dolor de espalda mientras manejas? Aprende a reducirlo con estos consejos

¿Dolor de espalda mientras manejas? Aprende a reducirlo con estos consejos

El dolor de espalda es algo muy común entre los automovilistas, incluso aquellos que usan poco su auto. Reduce el dolor con estos tips.
Para algunos de nosotros es un martirio pensar siquiera en comenzar a conducir nuestro vehículo debido a los dolores de espalda que no nos dejan ni mover los brazos. Si a ti también te pasa, entonces lee completito este artículo que miituo, el seguro por kilómetro recorrido, tiene para ti y anota estos efectivos trucos para combatir el dolor de espalda mientras manejas para que te sientas joven otra vez.

¿Por qué duele la espalda luego de conducir?

Los dolores en la espalda por manejar nuestro auto pueden tener varias causas, pero algunas de las razones más comunes son la mala postura al subir al carro, pasar varias horas del día en una misma posición (como es nuestro caso, que estamos sentados frente a la computadora ocho horas); también pueden ocurrir por hacer un esfuerzo mayor sin tomar los cuidados necesarios, o bien, debido a enfermedades óseas o musculares (en el peor de los casos).

Combate el dolor de espalda mientras manejas

Cualquiera que sea el motivo de tu dolor de espalda mientras manejas, puedes ayudar a aliviarlo con estos pequeños, pero efectivos, trucos que tenemos para ti:

  • Ajusta lo necesario antes de conducir. Acomoda bien el asiento (que tenga una inclinación en la espalda de entre 15 y 25 grados) y que esté lo suficientemente cerca de los pedales como para que puedas pisar el acelerador a fondo sin tener que mover nada más que tu pie. Ajusta también el volante, los espejos y la altura del cinturón de seguridad para que nada te genere tensión innecesaria.
  • Descansa cuando sea necesario. Si tu recorrido es muy largo, procura descansar cada que lo necesites, o bien, cada dos horas; detén el auto y toma unos minutos para salir de él, estirar tu cuerpo y cambiar de posición.
  • Evita manejar si estás estresado. Si tuviste un día muy pesado en la oficina o no pudiste dormir bien en la noche, evita conducir y prefiere usar el transporte público; manejar mientras estás bajo un episodio de estrés o alta tensión, aumentará las posibilidades de que se agudice tu dolor de espalda. Una de las preocupaciones más comunes es la falta de dinero o el miedo de tener un accidente; si ese es tu caso, despreocúpate, ya que con el seguro por kilómetro recorrido de miituo proteges tu carro ante los imprevistos como robos o accidentes viales y ahorras, ya que solo pagas por los kilómetros que recorres.
  • Realiza ejercicios para reducir y/o aliviar el dolor. Una vez que hayas dejado de conducir, realiza pequeños estiramientos ayudándote de tus brazos para aliviar la tensión de la espalda y reducir el dolor en esa zona.
  • ¿Tienes algún otro tip para combatir el dolor de espalda mientras manejas?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter!