flamas hotweek
¿Cómo medir cuánto recorre un coche?

¿En Cuánto Tiempo se Recorre 1 KM en Auto?

Si quieres saber en cuánto tiempo se recorre un km en auto, en este artículo te explicamos cuáles son los factores que influyen en este dato.

Sabemos que es importante monitorear el uso que le das a tu coche para saber su rendimiento de gasolina e incluso, medir tus trayectos y organizar tus tiempos. Por ello, hoy te explicamos en cuánto tiempo se recorre 1 km en auto.

En miituo, el mejor seguro de carro, nos encanta informarte sobre todo lo relacionado al desempeño de tu vehículo para que cuides tu patrimonio y manejes tranquilo(a) a todas partes. 

Recuerda que además de monitorear tu auto, es fundamental que lo protejas con una póliza de seguro. En miituo tenemos un seguro por kilómetro que es ideal si manejas poco tu coche, también contamos con un sistema de pago fijo mensual en el que sin importar cuánto manejes, pagas lo mismo cada mes. 

¡Cotiza ahora!

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer 1 km en coche?

Generalmente un conductor tarda un minuto en recorrer un kilómetro si es que va por una calle libre sin tránsito, pero esto dependerá de factores como: 

  • Los límites de velocidad de las vialidades 
  • Incidentes viales que retrasen su camino 
  • Si circula en Ciudad o en autopistas de México
  • El parque vehicular de la entidad en la que circule

Por ejemplo, no es lo mismo vivir y circular en Tlaxcala (que es una de las entidades con menor densidad de población) que manejar en la CDMX, una de las entidades más pobladas de México y con más de 6 millones de carros registrados según el INEGI

A donde sea que viajes, recuerda que es obligatorio tener un seguro de carro para transitar con legalidad en todas las autopistas de la República Mexicana. 

Según lo indicado en el artículo 63 bis de la Ley de Caminos y Puentes Federales, todas las personas conductoras deberán viajar con una cobertura mínima de Responsabilidad Civil que responda por el daño de la propiedad e integridad de terceros. 

No te quedes sin seguro y contrata un seguro por kilómetro. En miituo te brindamos una tarifa desde $0.19 centavos por km recorrido, lo que nos hace uno de los seguros más económicos de México. 

Nuestras coberturas miituo son muy completas y con precios flexibles. También contamos con la modalidad de pago fijo en la que cada mes pagas lo mismo, así no te preocupas por cuánto manejas. 

¡Obtén aquí tu tarifa!

¿Cuántos kilómetros se recorre en una hora en auto? 

Si un vehículo va a 60 kilómetros por hora, en teoría, en una hora debería recorrer 60 km, sin embargo, los kilómetros que recorre un carro en una hora depende de la velocidad con la que se desplace.

Por ejemplo, si la persona conductora transita por vialidades con mucho tránsito, esto mantendrá el vehículo con una velocidad menos constante. 

Por ejemplo, si vives en la Ciudad de México y recorres un trayecto de 5 km, en teoría deberías recorrerlo en 5 minutos. Sin embargo, si saliste en hora pico, hay siniestros, pavimentaciones o reparaciones viales en tu camino, puedes tardar mucho más en recorrer una distancia corta. 

Por otro lado, si quieres saber otros datos como cuáles son los coches más seguros contra accidentes, cómo ahorrar para comprar un auto y otros datos importantes de la industria automotriz y del mercado de las aseguradoras en México, visita nuestro blog miituo

Te puede interesar: ¿Cuánto rinde un litro de gasolina? 

Autos miituo

Autos miituo mobile

¿Cuántos kilómetros recorre un auto en un año?

Un carro con un uso moderado para ir a la escuela o al trabajo en una ciudad como la CDMX, recorrerá en un año aproximadamente 20 mil kilómetros en un año. 

Pero los km que circula un carro por año dependerá de su uso, por ejemplo: 

  • Si sales de roadtrip de manera constante y manejas largas distancias, es posible que tu carro recorra muchos más kilómetro al año 
  • Si casi no sacas tu auto o lo usas una vez por semana, es posible que tenga un kilometraje muy bajo al pasar un año

Por otro lado, si viajas constantemente en carretera, te recomendamos consultar algunos tips para manejar en autopista, así tomarás tus precauciones para llegar a tu destino a salvo. 

¿Cuántos kilómetros recorren los autos eléctricos? 

Los carros eléctricos pueden recorrer hasta 610 km con una carga completa de su batería, pero esto dependerá del modelo y sus características específicas.

Sin embargo, aunque los coches eléctricos pueden transitar los mismos km que un carro convencional, la diferencia es el rendimiento de combustible

Los vehículos eléctricos funcionan con una batería eléctrica que mide su descaste en KhW (kilovaltios-hora) en cambio, los carros tradicionales funcionan con gasolina. 

¿En cuánto tiempo recorro 1 km en auto?

¿Cuántos kilómetros se recorre en 2 horas en auto? 

En 2 horas en auto se recorren el doble de kilómetros que se recorren en una hora en un trayecto constante. Por ejemplo, si un carro viaja a 100 km/h por autopista, en dos horas recorrerá 200 km. Esto, asumiendo que va a una velocidad estable y sin interrupciones. 

Sin embargo, recuerda que si transitas en una ciudad con un gran parque vehicular como el de la Ciudad de México, es posible que recorras pocos kilómetros en 2 horas si es que vas manejando en un horario muy transitado por los automovilistas y los medios de transporte. 

Te puede interesar: ¿Cuántos km recorre a la semana un coche en la CDMX? 

¿Qué es un seguro por kilómetro?

Un seguro por kilómetro es un sistema innovador que promueve el consumo equitativo, de esta manera, cada quien paga lo que recorre, evitando pagar anualidades costosas como en las pólizas de seguro tradicionales. 

Por ejemplo, en miituo seguros brindamos tarifas flexibles y justas para que todas las personas puedan asegurar sus coches. Además, con nosotros puedes contratar tu póliza desde la comodidad de tu hogar y en cuestión de minutos. Tenemos dos planes:

Plan limitado:

  • Robo Total: protege tu auto de la sustracción por parte de ladrones. El deducible es del 10% en caso de que no se localice tu unidad. 
  • Responsabilidad Civil: Te cubre hasta con $3,000,000 en caso de que provoques daños con tu coche a otras personas o inmuebles. 
  • Gastos Médicos a ocupantes: Hasta $200,000 para cubrir pagos hospitalarios o atención médica en caso de lesiones corporales debido a un siniestro con tu auto. 
  • Defensa legal o jurídica: te ayudamos en la liberación de tu auto, obtención de libertad del conductor, pago de fianza y hasta con asesoría para presentar denuncias relacionadas con tu auto. 
  • Servicios de asistencia automovilística: te apoyamos en cambios de llantas, paso de corriente, envío de gasolina, cerrajero y hasta con la grúa. 

Plan Amplio:

En este paquete, te protegemos con las mismas coberturas del Plan Limitado, pero, adicionalmente te cuidamos con la protección de daños materiales. La cuál te respalda en la reparación o restauración de tu carro en caso de daños mecánicos o estéticos. El deducible de esta cobertura es del 5% y la indemnización depende del valor comercial del vehículo.

Ofrecemos un seguro integral y las opiniones de nuestros clientes miituo garantizan el servicio que les brindamos en cualquiera de las modalidades y paquetes que ofrecemos. 

¡Contrata ahora!

¿Cuánto cuesta un kilómetro recorrido en un seguro por km? 

El costo de un km recorrido en las aseguradoras que brindan esta modalidad, pueden variar según sus políticas. En el caso de miituo brindamos una tarifa desde $0.19 centavos por km recorrido. Además, si recorres en un mes 0 km ¡Pagas 0 pesos!. 

Un seguro por kilómetro es una gran alternativa si: 

  • Ocupas poco tu carro 
  • Recorres distancias cortas 
  • Quieres ahorrar en tu seguro y solo pagar por lo que consumes 
  • Buscas un seguro sin plazos forzosos 
  • Quieres contratar un seguro 100% digital

En el caso de miituo, en nuestra modalidad por kilometraje, no necesitas instalar nada extra en tu carro, únicamente debes reportar tu odómetro una vez al mes en nuestra app miituo. 

Por otro lado, si consideras que manejas mucho tu carro o recorres largas distancias, será mejor que consideres el sistema de pago fijo mensual, en el que sin importar cuánto manejes, pagarás la misma cantidad mes con mes.

¡Contrata ya!

¡ Suscribete a nuestro newsletter