Por Magali de miituo


Actualmente vivimos en una situación que nos tiene con sentimientos encontrados. Por un lado, nos encanta estar en nuestra casa, disfrutando de nuestra familia y, por supuesto sin tener que estar pensando en cuánto tiempo perdemos en el tráfico en la Ciudad de México; por otra parte, nos tiene preocupados no solo por nuestra salud y la de los que queremos, sino también por la economía familiar.


Y es que es un hecho que los tiempos son difíciles y que, según las proyecciones de nuestro gobierno, esto estará así, al menos, tres meses más, por lo que es muy probable que la economía nacional se vea afectada y cada uno de nosotros tenga que ahorrar al máximo. Es por eso que queremos recordarte lo que el seguro de auto de miituo puede hacer por ti y por tu bolsillo.

¿Qué es miituo?

Si aún no nos conoces, te lo contamos rapidito: somos el único seguro de auto en México que te ofrece pagar lo justo. Con nosotros solo pagas por lo que usas porque cobramos por kilómetro recorrido y los pagos son mensuales. Esto significa que entre menos uses tu coche, menos pagas en el mes. Lo único que tienes que hacer es enviarnos una foto de tu odómetro de forma mensual y así calculamos cuánto deberás pagar en el periodo. Lo mejor es que nuestras tarifas por kilómetro comienzan desde los 20 centavos, por lo que tu cuenta puede ser muy chiquita.


Así que ya lo sabes: si eres de aquellos que casi no usan su carro o que lo usas muy poco, nuestro seguro es para ti. Si aún no queda suficientemente claro o quieres saber más, te decimos cómo funciona miituo de forma mucho más clara en miituo.com, en el apartado Cómo funciona.

¿Por qué miituo te ayuda en esta cuarentena?

Como ya te dijimos, con miituo solo pagas por lo que recorres. Y sabemos que en esta contingencia emitida a causa del coronavirus, la mayoría de nosotros hemos decidido quedarnos en casa para evitar que los contagios se incrementen. Y es razonable que, si estás en tu casa, tu coche también.


Ya sabes que entre menos uses tu carro, menos vas a pagar en el seguro de auto de miituo, así que la ecuación es simple. Nuestros clientes, al ser mesurados en el uso de su auto, pueden ahorrar incluso hasta el 60% de lo que pagaban con una póliza de seguro tradicional; en estos momentos, nuestros usuarios podrían incluso no pagar nada por no salir.


¿Te imaginas lo bien que ese dinero puede hacerte en estos momentos? Y es que, algo importante: sin importar cuántos kilómetros recorras, con miituo siempre estás protegido. Esto quiere decir que, si este mes no pagas ni un peso porque no usaste tu coche, miituo te sigue protegiendo ante cualquier eventualidad que suceda a tu vehículo automotor, incluso si está parado. Si la lluvia lo daña, si lo roban, o si alguien lo choca incluso estando estacionado, nosotros te respaldaremos (siempre y cuando el daño esté dentro de las coberturas miituo que hayas seleccionado al momento de la contratación).


Así es como ayudamos a los mexicanos en estos días que tanta falta hace el dinero. Si aún no estás con nosotros, corre a cotizar seguro de auto, consigue tu tarifa por kilómetro, comienza a ahorrar con nosotros y descubre que de verdad miituo es confiable.