¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

cuanto cuesta un seguro de auto

¿Cuánto Cuesta un Seguro de Auto en México 2024?

En México 7 de cada 10 coches no están asegurados por los altos precios. Conoce cuánto cuesta un seguro de auto, cuál es más caro y más barato.

En miituo, el mejor seguro de automóvil, queremos hablarte de uno de los principales «problemas» para proteger tu coche: los costos de los seguros. Encuentra aquí todos los detalles que necesitas saber.

Para comprar algún vehículo automotor, inclusive aquellos usados, es necesario ahorrar meses o incluso años. Lo mejor que puedes hacer para cuidarlo y protegerte, es contratar los servicios de un buen servicio de respaldo vial.

Con nosotros encontrarás los mejores precios ¡Cotiza aquí!

Seguros para Autos precios

Puedes encontrar pólizas desde $150 pesos mensuales (con coberturas mínimas) hasta los $25 mil pesos para paquetes amplios plus. No obstante, proporcionar rangos aproximados puede ser complicado debido a los diversos factores que influyen en el costo.

En la actualidad, hay aproximadamente 390 variedades de seguros para vehículos disponibles en el mercado, proporcionadas por un total de 27 compañías aseguradoras.

Costo cobertura obligatoria

La cobertura obligatoria es la de Responsabilidad Civil y ofrece protección tanto para daños a personas como para bienes normalmente. Según el simulador de la Condusef, los precios puede ascender hasta los $5 mil 600 pesos, pero suele ser la póliza más económica (aunque te ampara ante menos riesgos).

Asimismo, un seguro básico estandarizado de seguro Quálitas se encuentra arriba de los $5 mil pesos.

No obstante, existen tarifas más elevadas y, únicamente cubren servicios elementales, no cuentan con ningún tipo de servicio adicional como la asistencia vial o los daños materiales.

Por otro lado, en el comparador de seguros vehiculares, Ahorra Seguros, compañías como el seguro de AXA ofrece un seguro básico desde $3 mil 400 pesos.

El precio de estos seguros tiene la finalidad de ser mucho más accesibles para que todos los autos que circulan puedan contar con este requisito, sin embargo, los costos y coberturas dependen por completo de las compañías y dependen de las características de la persona asegurada.

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Tarifas de la cobertura amplia

El costo de los servicios de cobertura amplia puede ir desde los $7 mil 200 hasta los $14 mil 798 pesos (incluso puede ser más). Esto luego de que la Condusef consultó la información de 17 instituciones aseguradoras, lo que equivale a una diferencia del 111% entre la opción más barata y la más costosa.

La aseguradora más barata fue AIG Seguros y la aseguradora más costosa resultó ser BBVA Seguros. Recuerda siempre cotizar con tus datos para tener certeza de cuál sería la tarifa de tu póliza.

Nuestra cobertura amplia es de las más accesibles ¿ya la conoces? ¡Comprueba y cotiza!

¿Cuánto se paga por un seguro anual para autos?

En promedio, un seguro anual puede costar alrededor de $6 mil 800 pesos. El precio para los autos en México varía ampliamente en función de diversos factores. 

Recuerda que en miituo puedes encontrar la mejor opción para tu seguro, nuestras pólizas cuentan con una vigencia de 1 año y contamos con pagos mensuales que pueden estar sujetos solo a los kilómetros que conduzcas durante ese mes. 

Puedes pagar menos de $1 peso, con nosotros solo vas a pagar por lo que realmente consumes.

Pero si usas mucho tu auto y consideras que no es viable pagar por kilómetro, no te preocupes, porque también tenemos para ti el pago fijo. Con él podrás usar todo lo que desees tu vehículo y siempre pagarás lo mismo.

En miituo somos flexibles y nos adaptamos a tu estilo de vida, no te forzamos a elegir contratos con pagos forzosos o cantidades elevadas que pongan en riesgo tu economía y la de los tuyos.

¡Cotiza aquí la opción que más se adapte a tu estilo de conducción!

Costo de los seguros para los autos más vendidos

Considerando los autos más vendidos del 2022 en México, el precio promedio para un Nissan Versa, Kia Rio y Aveo puede costar los siguiente:

Costo promedio de un seguro para un Nissan Versa Advance 2022:

Responsabilidad Civil Plan Limitado Plan Amplio
$4 mil 927 pesos $9 mil 108 pesos $16 mil 914 pesos

Costo promedio de un seguro para un Kio Rio EX HB 2022:

Responsabilidad Civil Plan Limitado Plan Amplio
$3 mil 924 pesos $7 mil 956 pesos $19 mil 043 pesos

Costo promedio de un seguro para un Volkswagen Vento 2021:

Responsabilidad Civil Plan Limitado Plan Amplio
$4 mil 687 pesos $7 mil 007 pesos $14 mil 113 pesos

Estos precios son un promedio de lo que arrojan las aseguradoras que se encuentran en el Simulador de Seguros de Auto de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

Como parámetro, la zona de circulación fue en la Ciudad de México y la edad del conductor fue de 36 años. 

¡Cotiza aquí el mejor seguro para tu auto!

¿Cómo se determina el precio de un seguro de auto?

El precio de un seguro de coche se valora de acuerdo detalles específicos de la persona asegurada y su carro: 

Información del conductor 

  • Edad del conductor: los conductores más jóvenes y los mayores pueden tener un mayor riesgo de accidentes, esto provoca que el precio de su póliza sea diferente.
  • Género: las mujeres representan menos siniestros de tránsito que los hombres. Su seguro puede ser más económico.
  • Ubicación: hay ciudades que registran más accidentes y robos de coche que en otras partes del país. 
  • Estado civil: se considera que los conductores casados o con familia tienen una prima de seguro más económica que los solteros; pero no es un factor determinante para el precio. 
  • Cochera: los autos que se resguardan en un estacionamiento privado, garaje o pensión, suelen tener una prima de menor costo porque están mejor protegidos ante robo y siniestros como desastres naturales que deterioran el vehículo. 

Vehículo

  • Modelo del coche:  hay vehículos comerciales cuyas refacciones son accesibles en el mercado. No obstante, las reparaciones de autos de lujo o deportivos son más complejas porque las piezas son más caras. Asimismo, hay vehículos mucho más seguros que cuentan con más de dos bolsas de aire y sistemas de seguridad. Esto también lo toman en cuenta las compañías.
  • Año del auto: los coches con más de 15 años de antigüedad tendrían un precio más elevado por la dificultad de encontrar las refacciones. Sin embargo, hay vehículos que fueron bastante comerciales en su momento y cuyo costo del servicio de protección es más económico
  • Kilometraje del vehículo: el kilometraje anual también puede afectar en el costo de la póliza. Hay seguros que te pueden cobrar por kilómetro, entre menos recorras al mes, podrías pagar mucho menos. 
  • Historial de conducción: los conductores con mayor historial de accidentes o infracciones pueden ser considerados como de alto riesgo para asegurar. Sin embargo, es muy raro que una compañía solicite esto. 

Tipo de seguro

Los seguros en México se dividen principalmente en tres paquetes: Responsabilidad Civil, amplia y limitada. 

  • Responsabilidad Civil: es la cobertura mínima obligatoria en México, que cubre los daños causados a terceros en caso de un accidente en el que el conductor es responsable. Incluye defensa legal, gastos médicos y asistencia vial. 
  • La cobertura limitada: cubre daños específicos, como robo o vandalismo y cuenta con las coberturas antes mencionadas.
  • La cobertura amplia: incluye daños al vehículo del asegurado, además de la Responsabilidad Civil y robo total. Su precio es más elevado que las anteriores, ya que cuenta con servicios adicionales.
  • Seguro de auto por mes: es un tipo de servicio que ofrecen algunas aseguradoras, pueden ofrecer pólizas mensuales que brindan flexibilidad para ajustar tu cobertura según tus necesidades.
  • Seguro de auto por día: este seguro es útil para situaciones temporales, como alquilar un automóvil o para cubrir breves períodos de conducción.

cuanto cuesta un seguro para auto

Seguros de autos con costos más bajos 

El costo del seguro de carro más económico en el país  comienza en el caso de un seguro por kilómetro como miituo, desde $0.19 centavos por km al mes con las mejores coberturas de protección.  

Nos adaptamos a tu estilo de vida, te puede convenir contratar una póliza por km y pagar $0 pesos si recorres 0 kilómetros, o si te deja de convenir esta modalidad puedes activar miiflex y establecer una tarifa sin cambios de manera mensual aunque recorras muchos km.

Analiza tus necesidades y tu presupuesto. Es verdad que los planes más básicos son los más accesibles para tus bolsillos. No obstante, un seguro económico no tiene por qué dejarte desprotegido(a) eliminando coberturas importantes como daños materiales o robo total.

Paquetes de seguros para coches en México

Cobertura Plan Básico Plan Limitado Plan Amplio
Responsabilidad Civil bienes y personas
Daños  Materiales
Robo Total
Asistencia Legal
Gastos Médicos Ocupantes
Robo de autopartes o modificaciones Opcional
Asistencia vial

Existen más coberturas que pueden existir en el plan amplio, como robo de autopartes, neumáticos, auto sustituto, entre otros servicios. Entre más asistencias encuentres, tu póliza podría aumentar de precio

El deducible del seguro es un porcentaje que debes pagar en coberturas como daños materiales y robo. Si el deducible es alto, puedes pagar menos por tu seguro. 

¿Cuál es el costo de seguro para coche más conveniente?

El costo más conveniente para un seguro de auto, está condicionado a las necesidades que estés buscando amparar, algunas coberturas son mucho más específicas y pueden brindarte seguridad ante cualquier circunstancia.

Desde una cobertura básica solo para cumplir con el requisito obligatorio, hasta una cobertura amplia plus que puede incluir protección adicional o extendida en algunas circunstancias específicas. 

El seguro que más te conviene es aquel que cubre lo que necesitas a un costo justo. Por eso considera cotizar en miituo, ya que con el seguro de pago por kilómetro pagas solamente por la distancia que conduces mensualmente.

¡Cotiza ahora!

¿Cuánto cuestan las coberturas de seguros de autos?

Un seguro para auto con cobertura amplia proporciona una protección más completa para el vehículo, por lo que el costo es mayor y en promedio es de alrededor de $10 mil pesos al año. Sin embargo, este costo puede variar por el modelo del vehículo y de otros factores mencionados ya antes.

Utilizando el simulador de Condusef, el costo promedio de los diferentes paquetes para unos de los autos más vendido, Nissan Versa 2022, conducido por un conductor de 35 en la CDMX es el siguiente: 

Compañía Aseguradora Precio Responsabilidad Civil
Ana Seguros $5 mil 074.74 pesos
Banorte Seguros $3 mil 979.62 pesos
General de Seguros  $4 mil 056.01 pesos
Quálitas $5 mil 973.30 pesos
Zurich $6 mil 648.76 pesos

 

Compañía Aseguradora Precio Paquete Limitado
Ana Seguros $6 mil 865.89 pesos
Banorte Seguros $8 mil 771.17 pesos
General de Seguros  $7 mil 435.23 pesos
Quálitas $8 mil 474.07 pesos
Zurich $11 mil 584.42 pesos

 

Compañía Aseguradora Precio Paquete Amplio
Ana Seguros $11 mil 129.69 pesos
Banorte Seguros $10 mil 528.16 pesos
General de Seguros  $24 mil 796.10 pesos
Quálitas $12 mil 003.70 pesos
Zurich $24 mil 925.69 pesos

Al momento de la contratación pueden existir promociones o condiciones particulares que modifiquen los resultados presentados.

Costos de los seguros como principal factor para no contratarlos

Según el Swiss Re Institute, una de las aseguradoras más importantes en el mundo, los costos de los seguros son uno de los factores principales que los usuarios toman en cuenta para NO contratar un seguro de auto.

Si consideramos que solo 4 de cada 100 trabajadores en México ganan más de $15 mil 400 pesos al mes, podemos notar por qué es que solo tres de cada 10 automóviles en el país están asegurados.

¿Cuál es la gravedad de no asegurar los autos?

Comprar un auto de por sí ya es bastante complicado para muchos mexicanos. Imagínate entonces que le sucede algo al fruto de meses de ahorro: un choque, accidentes, multas, robos.

Es algo que, difícilmente podríamos costear, pues esos daños pueden ocasionar muchos gastos sin la ayuda de un seguro.

Para que nos demos una idea de por qué es tan importante proteger nuestros vehículos, basta con que sepamos que, según el portal Datos Abiertos, en 2019, el robo a automóviles se incrementó un 35%.

Y según los registros de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México, en promedio se calcula que son robados 5 automóviles cada hora, es decir 167 unidades por día. ¿No crees que vale la pena asegurar tu patrimonio?

¡Cotiza hoy y protégete!

Costo de los seguros de auto miituo

El costo del seguro por kilómetro en miituo comienza desde $0.19 centavos, te puede costar menos de $1 peso contratar tu seguro de auto.

Aunque, como en el seguro convencional, la tarifa se determina según factores como el modelo del automóvil, código postal, tipo de estacionamiento, así como la edad y género del conductor, principalmente.

Recuerda que si recorres 0 km pagas $0 pesos, sin plazos forzosos y con la app más amigable del mercado.

¡Cotiza ahora su seguro con miituo!

¿Qué tan costosos son los precios de los seguros de autos en México?

Comparar el costo de los seguros de autos de México a diferencia de otros países puede ser complejo, ya que está influenciado por una variedad de factores como:

  • Regulaciones locales
  • Densidad del tráfico
  • Tasa de accidentes
  • Costo de vida 
  • Políticas de seguros específicas de cada país

Comparado con algunos países, los seguros de autos en México podrían considerarse más accesibles en términos generales, pero esto puede variar según la situación individual y las preferencias de cobertura.

¿Es costoso contratar un seguro de auto por kilómetro? 

El seguro de auto por kilómetro es una opción relativamente nueva en México que permite a los conductores pagar solo por la cantidad de kilómetros que conducen.

Conoce cuánto te costaría aproximadamente tu seguro de auto por km en miituo y también en la modalidad de pago fijo con el siguiente ejemplo: 

Modelo:  Nissan Versa Advance 2022

Titular del seguro: conductora de 36 años

Zona de circulación: CDMX

Paquete Precio por km Coberturas
Plan Limitado $0.27 centavos Robo total

RC por daños a terceros

Gastos médicos a ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencia

Plan Amplio $0.60 centavos Daños materiales

Robo total

RC por daños a terceros

Gastos médicos a ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencia

 

Precio por Pago Fijo Coberturas *Plan Amplio
$1 mil 057.92 pesos

(monto mensual fijo)

Daños materiales

Robo total

RC por daños a terceros

Gastos médicos a ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencia

Recuerda que tu tarifa es personalizada y cambia cada periodo de tiempo. 

Para contratar tu seguro vehicular con miituo, solo tienes que dirigirte al sitio web y cotizar en línea tu seguro.

Al instante conocerás el precio de tu póliza y podrás contratar en línea, sin tener que salir de casaTen a la mano tu tarjeta de débito o una cuenta PayPal para hacer el pago.

Después te enviaremos tu contrato de seguro y un enlace para que descargues la app y así puedas tomarle foto a tu odómetro y a tu coche. 

Para realizar tu pago, cada mes te solicitaremos una foto de tu odómetro para calcular el precio que debes pagar.

Puedes cancelar cuando quieras. No existen lazos forzoso ni recargos por cancelación.

Ejemplos de cuánto cuesta un seguro de auto tradicional vs. uno por km

Un seguro amplio puede costarte hasta $24 mil pesos, de acuerdo con el ejemplo antes mencionado. Mientras que con un seguro de pago por kilómetro podrías desembolsar desde menos de $1 peso al mes

También puedes elegir la modalidad de pago fijo y establecer una tarifa estable que dependa de tu tipo de auto, podrías pagar entre $700 pesos y $800 pesos al mes, una tarifa realmente atractiva para quienes prefieren la modalidad clásica de un seguro.

Hagamos un ejercicio de comparación entre un seguro tradicional vs uno por kilómetro. 

El seguro de coche para un Kia Rio EX HB 2020 que circule en Ciudad de México puede costarte lo siguiente: 

Compañía Aseguradora Responsabilidad Civil Limitado Amplio
ANA Seguros $4 mil 951.67 pesos $6 mil 166.50 pesos $11 mil 899.74 pesos
Banorte Seguros $4 mil 334.68 pesos $6 mil 628.51 pesos $20 mil 213.87 pesos
General de Seguros  $3 mil 948.54 pesos $5 mil 538.44 pesos $12 mil 675.24 pesos
Quálitas $4 mil 213.09 pesos $5 mil 608.60 pesos $11 mil 347.24 pesos
Zurich $5 mil 101.84 pesos $7 mil 109.15 pesos $15 mil 214.59 pesos
miituo n/a $0.31 centavos por km $0.59 centavos por km

En este ejercicio se utilizó información del simulador de seguros de Condusef y el cotizador de miituo. Los precios pueden variar en cada cliente. 

miituo, el mejor costo en seguros de autos

En miituo desarrollamos un producto con el que puedes ahorrar hasta el 70% de lo que gastarías con un seguro tradicional: nuestro seguro por kilómetro recorrido.

Con el seguro de pago por kilómetro de miituo, los pagos son chiquitos para aquellas personas que manejan poco. Así que si tú eres de aquellos que usa el auto solos los fines de semana o solo para llevar a los niños a la escuela, miituo es para ti.

Lo único que tienes que hacer es cotizar seguro de auto en miituo.com y nuestro algoritmo te asignará una tarifa por kilómetro (las hay desde los 0.19 centavos), misma que será vigente por 12 meses, que es lo que duran nuestras pólizas.

De esta manera, solo pagarás por los kilómetros que recorras; si tu auto se queda parado todo el mes, no pagarás ni un solo peso y tienes la seguridad de que si algo le pasa mientras está guardado, nos haremos cargo.

¿Qué esperas para ahorrar mientras cuidas tu coche? ¡Cotiza ya!

¿Cómo encontrar un seguro vehicular a buen precio?

Para encontrar un seguro vehicular a buen precio te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos para ayudarte a encontrar un seguro de auto son los siguientes:

  • Cotizaciones Múltiples: Solicita cotizaciones de varias compañías de seguros. Esto te permitirá verificar precios y encontrar la opción más competitiva.
  • Compara Coberturas: No solo te centres en el precio, sino también en las coberturas ofrecidas. Asegúrate de obtener la protección que necesitas y compara características y exclusiones entre las pólizas.
  • Descuentos: Pregunta por descuentos disponibles. Muchas compañías ofrecen descuentos por temporadas como el HOT SALE o Buen Fin. Incluso ofrecer seguro especiales como:
  • Tipo de Cobertura: Considera la cantidad de cobertura que realmente necesitas. 
  • Fracciona los Pagos: Pregunta si puedes fraccionar el pago anual en pagos mensuales. Algunas compañías pueden ofrecer distintos métodos de pago sin cargos adicionales.
  • Ajusta el Deducible: Ajustar el deducible puede afectar el costo de la prima. Un deducible más alto generalmente significa primas de seguro más bajas, pero asegúrate de poder cubrir el deducible en caso de un reclamo.
  • Descuentos Adicionales: Mantener una relación a largo plazo con una compañía de seguros puede resultar en descuentos adicionales, miituo cuenta con un programa de referidos para beneficiar a sus clientes..
  • Uso de Comparadores en Línea: Utiliza herramientas en línea como brokers de seguros para comparar tarifas de diferentes aseguradoras y obtener una visión general de las opciones disponibles.

No te pierdas ninguno de los beneficios que miituo tiene para ti.

¡Contrata ahora!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!