Asegura tu auto
desde $0.19 por km.

¿Sabes qué hacer cuando te chocan y no te quieren pagar o se dan a la fuga?

¿Qué Hacer Cuando te Chocan y No te Quieren Pagar?

¿Te chocaron y se dieron a la fuga? Aquí te explicamos lo que puedes hacer y cómo tu seguro miituo te apoya.
Banner

En miituo, el seguro por kilómetro, sabemos que es importante que sepas qué hacer cuando te chocan y no te quieren pagar o se dan a la fuga.

Imagina que vas circulando tranquilamente por una avenida, cuando el semáforo se pone en rojo. La calle está tranquila y todo parece bajo control, pero alcanzas a ver al conductor detrás tuyo que está mensajeando con su teléfono; por no poner atención, cree que el semáforo cambia de color, arranca y golpea tu auto. 

No fue nada tan grave, pero te bajas a ver qué tan fuerte fue el golpe y mientras estás bajando, el otro conductor se va para no hacerse cargo de los daños que provocó. ¿Sabes qué hacer en esta situación o en alguna similar?

¿Qué hacer cuando te chocan y no te quieren pagar?

Si no te ha pasado a ti, seguro le ha pasado a alguien que conoces. Si no ha sucedido, debes estar prevenido por si alguna vez pasa, por eso te damos un par de consejos para que sepas qué hacer cuando te chocan y no te quieren pagar o se dan a la fuga:

  • Recaba información del auto. Si se está dando a la fuga, va a ser difícil que hagas esto, pero si puedes tomar nota de las placas del auto que te chocó, hazlo. También anota marca y, de ser posible, modelo. Con esto podrás levantar una denuncia si es que los daños a tu auto lo ameritan.
  • Obtén datos de posibles testigos. Pregunta a las personas que pudieron presenciar el accidente sus datos y si están en disposición de ser tus testigos en caso de ser necesario.
  • Trata de obtener grabaciones. Es muy común que haya cámaras de seguridad en locales comerciales; si localizas alguna, pregunta a los dueños sobre la posibilidad de obtener la grabación para tener más pruebas a tu favor.
  • Contacta a tu seguro. Será necesario que contactes a tu seguro para que sean ellos quienes evalúen la gravedad de los daños ocasionados a tu auto y, en su caso, te den una asesoría sobre cómo actuar legalmente en caso de ser necesario.

miituo tiene mejores coberturas para tu seguro de auto

Aunque la situación sea molesta e injusta evita ir detrás del coche ya que tu seguridad correría peligro, además, lo ideal es dejar el auto en donde ocurrió el accidente y esperar a que llegue el ajustador de tu seguro. Sobre este tema, hablaremos más a continuación. 

¿Mi seguro de auto me apoya si me chocan?

Sí. Cuando el accidente no lo causaste y te chocaron, se aconseja llamar a los ajustadores de cada conductor y el responsable tendrá que pagar los daños que le causó al otro vehículo. La cobertura que cubre perjuicios y daños a otras personas se llama Responsabilidad Civil.

El seguro de Responsabilidad Civil es un plan básico y obligatorio para circular en la Ciudad de México y en casi todos los estados del país. 

Por ello, cuando el causante del accidente huye, se llama a las autoridades competentes para que el responsable tenga que resarcir los daños con esta cobertura, y en caso de que no la tenga, tendrá que pagar por los daños, además de una multa por no tener el seguro obligatorio.

Pero para ser honestos, es muy probable que el culpable del siniestro no se pueda localizar o que no tenga el seguro. Por lo que para ello te ayudará la cobertura de Daños Materiales.

 ¿Cómo me ayuda la cobertura de Daños Materiales cuando me chocaron y no me quieren pagar?

Uno de los siniestros a los que asiste esta cobertura son las colisiones, rotura, desprendimiento de cristales. También ampara huelgas o disturbios, entre otros riesgos naturales o a causa de personas.

¿Cómo es la reparación del auto chocado por parte del seguro de auto por kilómetro?

Cuando te chocan y hay daños en tu coche, llama a tu ajustador para que te de pase a una agencia de reparación. Es muy importante que revisen el valor del daño, porque si las averías son menores al deducible, podrían no repararlo, o incluso, te saldría más barato repararlo con tu mecánico de confianza. 

La determinación del centro de reparación y la de los proveedores de refacciones está sujeta a la disponibilidad del centro más cercano. De igual modo, dependiendo la antigüedad del auto será llevado a una agencia o a un centro de reparación. 

Por lo general, los autos que tienen menos de 36 meses de uso, son llevados a las agencias distribuidoras de la marca y los que tienen más tiempo de uso, a los centros de reparación multi-marca. 

El plazo de reparación es de sesenta días naturales a partir de la valuación correspondiente. Para que se te entregue el coche, es muy probable que tengas que pagar el deducible que en el caso del  seguro miituo, el seguro de pago por kilómetro, es del 5% del valor comercial de tu vehículo.

¿Hay indemnización por pérdida total?

El seguro por kilómetro de miituo aplica la indemnización del coche y la suma asegurada igual al valor comercial del vehículo al momento del siniestro. Este valor está determinado por las guías de precios de automóviles como el conocido Libro Azul

De igual manera, debes tomar en cuenta que tienes un deducible y que éste será descontado en la indemnización final.

Cabe señalar que algunas compañías determinan que un auto es pérdida total cuando el costo de reparación del coche es mayor al 60% del valor del vehículo, pero en algunos casos este porcentaje puede ser mayor. 

Protege tu auto con un seguro de auto por kilómetro

Si eres de las personas que usa poco el coche, este tipo de seguro te conviene porque su costo es muy accesible. Con nosotros puedes encontrar tu protección por km desde 0.17 centavos al mes, pero si empiezas a utilizarlo mucho tu vehículo, con miiflex puedes cambiarte a un pago mensual que no va a variar aunque recorras mucho. 

Contamos con las coberturas suficientes que te ayudan en casos como éste, en el que el responsable no quiere pagar los daños. Porque no solo cuentas con la cobertura de Daños Materiales, también tienes Asistencia Legal, además te asistimos en otros eventos menores como en envío de combustible, cambio de llanta y hasta envío de grúa.  

Recuerda que es necesario proteger tu auto con la ayuda de expertos. Por eso, no olvides que al tener una póliza de seguro de auto con miituo estarás protegido ante siniestros mientras ahorras.

¡Cotiza aquí!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!