¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Qué hago si me chocan y no me quieren pagar

¿Qué Hacer Cuando te Chocan y No te Quieren Pagar?

Si te chocaron y no te quieren pagar, te damos una serie de recomendaciones para que puedas resolver a tu favor el siniestro.

En México, solo un 36% de los carros que circulan tienen seguro de carro según datos de la CONDUSEF, por lo que los accidentes vehiculares con una resolución difícil, son comunes.

En miituo, el mejor seguro de auto, queremos que manejes con cuidado y que sepas cómo proceder en un incidente vehicular, por ello, te decimos qué hacer en caso de que la otra persona conductora no quiera pagar tu golpe. 

Si aún no cuentas con una póliza de protección vehicular, te recomendamos conocer el sistema miituo por kilómetro en el que pagas por lo que recorres con una tarifa desde $0.19 centavos por km. También tenemos la opción de pago fijo mensual, en el que pagas lo mismo mes con mes.

 ¡Cotiza aquí y obtén tu tarifa!

¿Qué hacer cuando te chocan y no te quieren pagar? 

Toma en cuenta lo siguiente para saber qué hacer en caso de un accidente en el que la otra persona conductora no te quiere pagar el golpe: 

  • Recaba información del auto: Si se está dando a la fuga, va a ser difícil que hagas esto, pero si puedes tomar nota de las placas del auto que te chocó, hazlo. También anota marca y, de ser posible, modelo. Con esto podrás levantar una denuncia si es que los daños a tu auto lo ameritan.
  • Obtén datos de posibles testigos: Pregunta a las personas que pudieron presenciar el accidente sus datos y si están en disposición de ser tus testigos en caso de ser necesario.
  • Trata de obtener grabaciones: Es muy común que haya cámaras de seguridad en locales comerciales; si localizas alguna, pregunta a los dueños sobre la posibilidad de obtener la grabación para tener más pruebas a tu favor.
  • Contacta a tu seguro: Será necesario que contactes a tu seguro para que sean ellos quienes evalúen la gravedad de los daños ocasionados a tu auto y, en su caso, te den una asesoría sobre cómo actuar legalmente en caso de ser necesario.

Te puede interesar: ¿Qué es un seguro de carro temporal?

¿Qué pasa si la persona que me chocó no me quiere pagar?

Si la persona que te chocó no te quiere pagar tienes varias opciones:

  • Puedes llamar a un policía de tránsito cercano para levantar una multa 
  • Puedes acudir al Ministerio Público para levantar una denuncia 
  • Si tienes un seguro de carro cuya póliza incluya la cobertura de asistencia legal, puedes pedir este apoyo a tu compañía aseguradora para que se hagan cargo de la situación 

En cualquiera de las opciones anteriores es fundamental que esperes a que llegue el ajustador de tu empresa y te dé instrucciones de cómo proceder. 

También es esencial que anotes las placas, marca y color del vehículo que te chocó. Esta información será fundamental más adelante. 

Autos miituo Autos miituo mobile

¿Mi seguro de auto me apoya si me chocan?

Sí, cuando el accidente no lo causaste y te chocaron, se aconseja llamar a los ajustadores de cada conductor y la personas responsables tendrá que pagar los daños que le causó al otro vehículo. La cobertura que cubre perjuicios y daños a otras personas se llama Responsabilidad Civil.

Este es un plan básico y obligatorio para circular en la Ciudad de México y en casi todos los estados del país. 

Por ello, cuando el causante del accidente huye, se llama a las autoridades competentes para que el responsable tenga que resarcir los daños con esta cobertura, y en caso de que no la tenga, tendrá que pagar por los daños, además de una multa por no tener el seguro obligatorio.

Pero para ser honestos, es muy probable que el culpable del siniestro no se pueda localizar o que no tenga el seguro. Para ello te ayudará la cobertura de daños materiales.

Te puede interesar: ¿Qué es un Seguro de Autopartes y Cómo lo Contrato?

¿Qué hacer si la aseguradora no me quiere pagar un choque?

Si tu aseguradora no quiere pagar el choque hay una serie de opciones que pueden ser las viables: 

  1. Si tu ajustador no resuelve tu situación y argumenta que la compañía no cubre tu accidente, es obligación de la empresa notificarte por escrito por qué no te va a indemnizar.
  2. En caso de que leas tu contrato y se está incumpliendo lo que viene estipulado en él, puedes solicitarle a la compañía nuevamente una evaluación de los hechos con tus propios argumentos. 
  3. Si la aseguradora sigue sin brindarte una solución justa y favorable, lo ideal será levantar una queja ante la CONDUSEF en contra de la empresa. 

Desafortunadamente, la CONDUSEF afirma que la mayoría de las quejas recibidas en cuestión de seguros, es debido al incumplimiento de contrato. 

¿Se puede denunciar a un auto que me chocó?

Sí, en caso de que un carro te haya chocado y no quiera pagar los daños que te ocasionó, podrás solicitar la presencia de un policía de tránsito para levantar una multa o también puedes denunciar en el Ministerio Público la situación. 

¿Qué hacer si la persona que me choca no cuenta con seguro?

Si la persona que te choca no cuenta con seguro, la responsabilidad de tu ajustador es llegar a un acuerdo económico con la otra persona involucrada, para que cubran los daños que le ocasionaron a tu coche. 

Te recordamos que es fundamental que tú no te arriesgues ni llegues a tratos. Siempre es recomendable esperar al ajustador de tu compañía para que llegue a una resolución. 

¿Cómo evitar que me paguen menos por un choque?

Para evitar que te paguen menos por un choque te recomendamos revisar los términos y condiciones generales de tu contrato de seguro, ya que en él se estipulan los costos de indemnización que corresponden a los daños materiales que pueda sufrir tu carro. 

¿Se puede obligar a alguien a pagar un choque?

Sí, se puede al responsable a pagar un golpe, esto será mediante su compañía de seguros si es una persona asegurada, pero en caso de que no cuente con una póliza de protección, tu ajustador tendrá que llegar a un acuerdo económico en efectivo al momento del percance. 

Si la persona conductora que provocó el choque permanece en el lugar del siniestro y está asegurada, lo recomendable es esperar a los ajustadores para que hagan una evaluación de los hechos y dictaminen quién indemnizará a quien. 

¿Si me chocan y se dan a la fuga, quién paga?

Sí, lamentablemente quien te chocó se da a la fuga y no lograste conseguir la información básica para generar una denuncia en el Ministerio Público, te recomendamos llamar a tu seguro y permanecer en el lugar del siniestro. 

Cuando llegue tu ajustador te dará una resolución, por ejemplo, si tu cobertura incluye daños materiales, es posible que la compañía indemnice los daños de tu carro ocasionados por el incidente vial

Es fundamental que cuentes los hechos detalladamente y con honestidad, esto facilitará que tu ajustador haga valer de la manera más fácil y efectiva tus derechos ante la compañía. 

Si tengo las placas de la persona que me chocó y se dio a la fuga ¿puedo hacer algo?

Sí, si tienes las placas de quien te chocó, puedes levantar la denuncia ante el Ministerio Público y solicitar la asistencia legal de tu compañía de seguros para darle seguimiento a tu denuncia. 

El Ministerio se encargará de localizar a la persona que te chocó para que se haga responsable de los daños a tu carro. 

Qué hacer si no me quieren pagar en un choque

¿Cómo me ayuda la cobertura de Daños Materiales cuando me chocaron y no me quieren pagar?

La cobertura de daños materiales puede ayudarte en caso de que te chocaron y se dieron a la fuga, ya que tu compañía se haga cargo de estos gastos. 

Sin embargo, recuerda que la resolución de los daños de tu carro serán decisión de tu compañía de seguros. A través del ajustador y con la evaluación de los hechos, la empresa determinará si pagará por los daños o si es posible llegar a un acuerdo económico con la persona que te chocó. 

Asimismo, esta cobertura muchas veces cubre colisiones, rotura, desprendimiento de cristales. También ampara huelgas o disturbios, entre otros riesgos naturales.

¿Hay indemnización por pérdida total?

Sí, en tu contrato de seguros se estipula una indemnización por la pérdida total de tu vehículo si es que tienes contratada una cobertura limitada o amplia.

No obstante, esto dependerá de cada compañía y lo que incluyan sus coberturas de seguro. En el caso de miituo, amparamos el robo total de tu carro, además de que nuestro paquete amplio de cubre con daños materiales. 

Si aún no cuentas con una póliza de protección, te recomendamos conocer las coberturas miituo

¡Cotiza aquí!

¿Cómo es la reparación del auto chocado por parte del seguro de auto por kilómetro?

La reparación de tu carro chocado por parte de un seguro por kilómetro dependerá de las cláusulas de tu contrato y las coberturas que hayas contratado, toma en cuenta que una póliza por km funciona de la misma manera que una póliza convencional.

Si chocan tu auto y la aseguradora lo cubre, mandarán tu coche a reparar a una agencia automotriz autorizada. 

¿Cómo me respalda miituo si choco?

Si chocas. miituo seguros enviará a un ajustador para evaluar los daños y apoyarte en todo momento.

En el caso de que tengas tu carro asegurado con nosotros, te respaldamos de la siguiente manera: 

  • Te daremos una atención personalizada y amable, siempre con al misión de cuidarte y resolver tu situación 
  • Haremos valer las coberturas que contrataste ya sea en nuestro Plan Amplio o Limitado
  • Cómo somos un seguro 100% digital, puedes tener toda la información de tu póliza a unos pocos clicks, lo que facilitará tu comunicación con el ajustador al saber que incluye y que no incluye tu seguro 

Contrata tu póliza con una empresa confiable, flexible e innovadora. ¡Cotiza ya en miituo!

Protege tu auto con un seguro miituo

Si eres de las personas que usa poco el coche, un seguro por kilómetro te conviene porque su costo es muy accesible. Con nosotros puedes encontrar tu protección por km desde $0.19 centavos al mes, pero si empiezas a utilizarlo mucho tu vehículo, con miiflex puedes cambiarte a un pago que no va a variar aunque manejes mucho. 

Contamos con coberturas que te ayudan en casos como este, en el que el responsable no quiere pagar los daños. Porque no solo cuentas con la cobertura de daños materiales, también tienes asistencia legal, además te asistimos en otros eventos menores como en envío de combustible, cambio de llanta y hasta envío de grúa.  

Recuerda que es necesario proteger tu auto con la ayuda de expertos. Por eso, no olvides que al tener una póliza de seguro de auto con miituo estarás protegido(a) ante siniestros mientras ahorras.

¡Cotiza aquí!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!