Por Magali de miituo


Cuando de cuidar nuestro coche se trata, independientemente de si se trata de prevenir accidentes o de algún tema de seguridad (como la delincuencia), lo primero que pensamos es en un buen seguro de auto. Sin embargo, nunca está de más que tomemos medidas adicionales. Por ejemplo, muchos de nosotros ya ponemos en práctica todos los consejos para no ser víctima de la delincuencia que conocemos, o bien, qué hacer si se tiene un accidente automovilístico.


Dentro de estas medidas, es común que busquemos algunos instrumentos que nos ayuden para evitar, sobre todo, robos en nuestro auto, ya sea totales o parciales. Uno de los métodos más socorridos son las dispositivos antirrobo. Si te interesa saber más, lee completo este artículo donde te diremos cuál es el mejor bastón de seguridad para autos.

¿Qué es un bastón de seguridad?

Como su nombre lo dice, literalmente es un bastón hecho de metal que se "prensa" en el volante de los vehículos y que impide, así, que estos puedan ser manejados por personas extrañas. Hay algunos bastones de seguridad que sirven también para los pedales y el tablero, lo que dificulta aún más el poder usar el auto.

¿Realmente es útil el bastón?

Primero una aclaración: no hay un método cien por ciento efectivo para evitar que tu auto sea víctima de algún robo parcial o total; sin embargo, el bastón de seguridad para autos es uno de los métodos más usados y también, dicho sea de paso, uno de los más económicos.


Su uso es también de los más sencillos y, aunque no es 100 por ciento efectivo, es un hecho que su uso "dificulta" la posibilidad de robo en caso de que algún delincuente quiera acceder a manejar tu vehículo.


Ahora bien, ¿quieres saber cuál es el mejor bastón de seguridad para autos? Lamentablemente no hay uno que cumpla completamente con este requisito porque, indudablemente, son instrumentos que pueden ser violados de una u otra manera. Sin embargo, una de las acciones que puedes tomar es usar varios dispositivos antirrobos a la vez, lo que incrementará la dificultad para que alguien sustraiga tu coche.


Y algo muy importante, además de usar estas herramientas de seguridad, es imprescindible que vayas a contratar un seguro de auto que proteja a tu vehículo contra robos, tal como el de miituo. Si contratas su cobertura amplia, tienes la seguridad de que estarás protegido ante robo total, entre otras importantes coberturas y que, además, todo por el precio justo.


Recuerda que con miituo pagas por kilómetro recorrido, así que somos la mejor opción si es que eres de aquellos que usan poco su auto. Nuestras tarifas van desde los 20 centavos por kilómetro y, lo mejor: entre menos manejes, menos pagas. No tenemos pagos mínimos, así que si un mes no usas tu auto, ese mes no pagas ni un solo peso: GARANTIZADO. ¿Qué esperas para comenzar a proteger tu auto como se debe con la ayuda de un excelente seguro de auto?