Por Magali de miituo


La naturaleza es maravillosa, nos llena de árboles, aire, agua y luz para que tengamos una vida buena y saludable, pero hay veces en que enfurece y entonces no hay nadie que pueda pararla. En miituo, la página donde puedes cotizar seguro de auto, nos encanta la tecnología, es por eso que estamos cien por ciento a favor de usarla para prevenir situaciones fuera de nuestras manos. Por eso tenemos para ti una lista de apps para desastres que puedes usar en algún desastre natural.

Estas son las mejores apps para desastres

¿Por qué no usar la tecnología a nuestro favor ante la furia de la naturaleza? Si te gusta la idea, comienza a descargar estas apps para desastres que podrían ayudarte a salvar tu vida y la de las personas que más quieres.


  • Cruz Roja. La Cruz Roja ha diseñado una aplicación móvil en donde puedes aprender primeros auxilios de una forma básica, fácil y rápida para que puedas usarlos en casos de verdadera emergencia. En esta app podrás encontrar videos donde se explica con detalle cómo realizar los primeros auxilios, ejemplos con casos reales y referencias precisas para que no te equivoques.
  • Sismos y volcanes. Preocupados por la implicación que podría tener un sismo o una erupción volcánica en la población mexicana, el Instituto de Geofísica y la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México desarrollaron una aplicación que tiene como objetivo informar a la sociedad con datos científicos sobre este tipo de fenómenos naturales.
  • Skyalert. Esta es una de las apps para desastres más socorridas y conocidas, ya que se encarga de confirmar movimientos telúricos entre 10 y 15 segundos antes de que suene la alerta sísmica oficial, por lo que puedes tomar previsiones ante cualquier sismo que se aproxime.
  • Life360. Esta app para desastres podría salvar tu vida en caso de que te quedes atrapado en algún desastre natural, ya que con ella podrás avisar a tus familiares y amigos exactamente en dónde te encuentras. Esto solo con tocar un botón, mientras que la app se encarga de avisarle a las personas de tu red a través de mensaje, llamada o correo electrónico.

  • Una de las cosas imprescindibles para sentirse seguro ante desastres naturales, es saber que no tendremos que preocuparnos por nuestro patrimonio, por ejemplo, nuestro automóvil. Para esto, no tendrás mejor aliado que miituo.com, la página donde puedes cotizar seguro de auto y contratar uno de los mejores seguros que existen actualmente en el mercado: el seguro por kilómetro recorrido. Y es que con el seguro de miituo, tu auto estará protegido ante desastres naturales mientras tú pagas solo lo justo.


    ¿Conoces alguna otra app para desastres que deba estar en esta lista?