donde contratar un credito automotriz

Crédito Automotriz vs Crédito Personal ¿Cuál es mejor para comprar un auto?

¿Estás pensando en comprar un auto? Te decimos si es mejor hacerlo a través de un crédito automotriz o de un crédito personal

Comprar un auto es una decisión muy importante que conlleva una gran inversión y esfuerzo. Sin embargo, hay varias cuestiones a analizar antes de hacerlo, por ejemplo: ¿te gustaría comprarlo nuevo o usado? ¿te conviene comprarlo mediante un crédito automotriz o un crédito personal? 

En el blog del mejor seguro de auto por kilómetro te compartimos toda la información que debes tomar en cuenta para adquirir tu auto mediante un crédito financiero. 

¿Qué es un crédito automotriz?

Un crédito automotriz funciona como un financiamiento de agencia. Se trata de un préstamo bancario que te hace una institución financiera para que puedas comprar un coche. 

Gracias a este préstamo se puede liquidar o pagar las mensualidades de un automóvil, pues la entidad que te otrogue el crédito será la encargada de darte cierta cantidad de dinero.

Este tendrá que pagarse de forma mensual con intereses, es decir,  que cuando liquides tu deuda terminarás pagando más del precio original de vehículo.

¿Qué es un crédito personal? 

Según la definición de la CONDUSEF un crédito personal es aquel en donde la entidad financiera pone a tu disposición una suma de dinero específica que podrás usar en lo que te parezca mejor.

Cotiza con miituo, el seguro de auto más innovador

Esto quiere decir que el dinero que te proporcionen, lo podrás gastar libremente, sin la obligación de destinar ese dinero a la adquisición de un bien. 

Con este tipo de créditos no tienes que justificar para qué utilizas el préstamo mientras estés pagando el monto en los plazos establecidos por la institución. 

¿Es mejor un crédito automotriz o un crédito personal para comprar un auto?

Si ya tomaste la decisión de comprar tu coche a través de un crédito, es importante analizar cuál es el crédito que te conviene para adquirir tu nuevo vehículo. 

Esta decisión depende de distintos factores, pero principalmente, es importante hacer una comparación entre ambas opciones para solicitar el que más te convenga.

Crédito automotriz Crédito personal 
Está diseñado específicamente para la adquisición de un auto  Se proporciona en un formato de préstamo, no está diseñado para la adquisición de un bien específico
Para acceder a él necesitas una suma considerable de dinero para el pago inicial (enganche)  El monto que te proporcione la institución financiera dependerá de tu buen historial crediticio y puede que no te presten en totalidad el monto total del vehículo que quieres adquirir. 

Independientemente del crédito que decidas tramitar para comprar el coche de tus sueños, a la par, es primordial contratar un seguro para autos.

Recuerda que en miituo el mejor seguro de auto por km nos aseguramos de que estés protegido (a) siempre. ¡Cotiza tu seguro!

¿Por qué te niegan un crédito automotriz? 

Una institución financiera puede negar un crédito automotriz si no cumples con los requisitos básicos que pide antes de brindarte un crédito, por ejemplo: comprobar tu antigüedad laboral o tu ingreso mínimo mensual

El banco puede negar el préstamo si no comprueba a través de tu historial crediticio y tus ingresos mensuales que efectivamente, tienes la solvencia para pagar el crédito que se te otorgará.  

¿Qué banco ofrece la tasa más baja para un crédito automotriz? 

Para conocer los bancos que ofrecen la tasa más baja para un crédito automotriz es esencial consultar un simulador de crédito automotriz. Este simulador lo generó la CONDUSEF para que puedas conocer las opciones que tienes cual te conviene más.

Adicional al simulador, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios recomienda que revises puntualmente los siguientes factores: 

  • Verifica el pago total del crédito para tu vehículo, el Costo Anual Total (CAT), la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros.
  • Elige un crédito a tasa fija, así darás pagos fijos durante hasta que liquides el crédito.
  • Verifica el valor del seguro de auto en distintas aseguradoras. 
  • Compara el costo de financiamiento del vehículo que quieres adquirir en distintas instituciones que ofrezcan este tipo de créditos. 
  • Revisa tu presupuesto (ingresos, gastos y  ahorro) antes de contratar un crédito, así identificarás si puedes pagarlo sin afectar tu estabilidad financiera. 

credito automotriz o personal

¿Qué hago si ya no puedo pagar mi crédito automotriz?

Las recomendaciones que da la revista de la CONDUSEF si es que no puedes seguir pagando tanto tu crédito automotriz o personal son: 

  • No aumentar tus deudas
  • No solicites más préstamos de los que puedas pagar
  • En caso de que no tengas suficiente capacidad de pago, una opción es recurrir a una reestructuración de tu deuda.
  • Consolidar tus deudas: Si tienes más de un crédito con la misma institución es conveniente que solicites la posibilidad de juntarlos en un solo préstamo, así podrá ser más manejable y puedes obtener un pago mensual menor. 

Si sacaste un crédito y por una situación personal complicada no puedes pagar el crédito de tu coche, es importante que te acerques a la institución que te lo otorgó.

Cuando comentes tu situación, hay probabilidad de que te puedan hacer un plan de refinanciamiento. Este solo es posible si llevas cubierto más del 70% del costo del automóvil.

Existe el temor de que si no pagas tu crédito, el prestador cosifique tu coche, sin embargo, esto sucede únicamente cuando llevas un tiempo significativo sin cubrir la deuda. 

Antes de que esto suceda, el prestador negociará contigo un plan de refinanciamiento o una reestructuración de tu deuda para que puedas seguir cubriendo los pagos del crédito de tu vehículo. 

Recuerda que es importante que sepas manejar los créditos que tienes incluyendo tus tarjetas de crédito para que siempre puedas pagar en tiempo y forma.

¿Qué tan alta es la tasa de interés en un crédito automotriz?

Es fundamental revisar las tasas de interés de la institución prestante del crédito para que el pago fijo mensual de tu crédito se acomode a tus ingresos y tu estilo de vida.

Según datos de la CONDUSEF y el Economista la tasa de interés de un crédito para comprar tu auto ronda entre un 12.99% pero depende de cada financiera. 

Es por ello te invitamos a realizar el ejercicio del simulador de crédito automotriz para que compares y elijas tu mejor opción.

¿Cómo funciona un crédito automotriz? Requisitos para un crédito automotriz

Según datos de la CONDUSEF hay distintos factores que las instituciones financieras toman en cuenta para otorgar este financiamiento: 

  • Tipo de persona: definir si eres persona física con actividad empresarial o persona moral. 
  • Antigüedad laboral: para comprobar que puedas hacerte responsable del préstamo a un plazo de uno o dos años. 
  • Edad: la persona contratante del crédito tendrá que tener entre 21 y 65 años.
  • Ingreso mínimo mensual: el banco se tiene que asegurar de que puedas cubrir las cuotas mensuales del crédito. 
  • Antigüedad residencial: necesitas comprobar que llevas viviendo por lo menos un mes en la dirección que proporcionaste al banco. Esto para evitar posibles fraudes. 

Si cumples con estos requisitos, es muy probable que la institución financiera de tu preferencia te pueda facilitar tu crédito automotriz. Pero si tienes dudas no olvides consultarlas con tu asesor (a) de confianza. 

¿Dónde se sacan créditos para autos? Si vas a comprar un auto ¡asegúralo!

Los créditos automotrices se sacan en las instituciones financieras, lo recomendable es que consultes varias opciones antes de tomar una decisión.

Debes de revisar la tasa de interés que más te convenga para poder liquidar el crédito a los pagos mensuales que se te hayan indicado.

Recuerda que un coche es una inversión de dinero y esfuerzo muy valiosa. Y aunque no estés pagando a plazos mediante un crédito automotriz, es importante que también cuentes con una cobertura de seguros adecuada para ti. 

Si dudas en contratar un servicio de protección por los altos precios del mercado, te presentamos miituo, un seguro para tu coche con el que puedes pagar desde $0.17 centavos por km. 

Con el pago por kilómetro tú decides cuánto pagarás al mes. Te garantizamos que somos el ¡mejor seguro de pago mensual del mercado! 

Conoce miituo para estar respaldado (a) con las mejores coberturas al mejor precio.

 ¡Contrata ya!

¡ Suscribete a nuestro newsletter