¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Emprender un negocio es una idea que todos hemos tenido, ¿pero es lo mejor para ti? Revisa las ventajas y desventajas.

Ventajas y desventajas de emprender un negocio

Emprender un negocio es una idea que todos hemos tenido, ¿pero es lo mejor para ti? Revisa las ventajas y desventajas.
Por Magali de miituo
Todos conocemos a algún empresario exitoso cuya historia trata de que alguna vez fue muy pobre, pero con trabajo duro llegó hasta donde está. Y a más de uno esas historias nos han hecho pensar en qué haríamos nosotros de estar en sus zapatos; asimismo, podemos pasar horas pensando en qué hacer o cómo emprender un negocio y si es que esta es la mejor idea para nosotros, ¿cierto? En miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto y la empresa pionera en seguro por kilómetro recorrido en México, sabemos mucho de esto, por eso queremos decirte nuestros secretos sobre emprender un negocio para que sepas si es una buena idea.
miituo, tu seguro de pago por km

Desventajas de emprender un negocio

«¿Cómo emprender un negocio?» es una de las preguntas que todos, en algún momento, nos hemos hecho. Y es que la idea de tener nuestra propia empresa y ser nuestros propios jefes, es muy tentadora, sobre todo para aquellas personas que ya tenemos varios años trabajando. Ahora ha llegado el momento de que tomes nota de los consejos de miituo, la página donde puedes cotizar seguro de auto. Aquí tienes algunas de las desventajas de emprender un negocio:

  • Riesgos. Lo primero que debes saber cuando decides emprender un negocio, es que vas a tomar muchos riesgos. Uno de los principales es que vas a invertir dinero y tiempo, y no tienes una garantía total de que el negocio funcione, por lo que podrías perder todo lo invertido.
  • Mayores responsabilidades. Cuando ocupas un puesto en una empresa ya establecida, solo te preocupas por las actividades correspondientes a él; cuando tienes tu propio negocio, debes estar atento a las actividades de prácticamente todos los que trabajen en él para que todo vaya bien con el proyecto.
  • Jornadas largas. Si crees que emprender un negocio significa trabajar menos, estás muy equivocado. Incluso antes de que tu empresa comience con actividades en forma, tu trabajo va a ser extenuante y, a veces, no tendrás mucho tiempo libre, lo que puede traerte también altas concentraciones de estrés.

Emprender un negocio también tiene ventajas

No creas que todo es malo al ser el responsable de tu propia empresa, por eso te tenemos una lista de ventajas, para que ya te animes:

  • Sigues tus sueños. Si decides emprender un negocio, seguramente se tratará de algo que te apasiona y con lo que has soñado por mucho tiempo, así que no tendrás miedo ni pereza de entregarle toda tu vida a tu nueva empresa.
  • Aprenderás administrar. No nos referimos solo a que tendrás que hacer lo necesario para que el dinero te alcance, sino también a tu tiempo. Podrás determinar cuánto tiempo pasas fuera de casa y cuánto con tu familia, así podrías tener también una mejor calidad de vida.
  • Podrías ganar más que siendo un empleado. Y no estamos hablando solo de dinero (que podría ser mucho más que ocupando una posición en una empresa), sino también de experiencias y conocimientos.
  • Ayudarás a mejorar la economía del país. En México, las micro y pequeñas empresas son impulsoras de nuevos empleos, por lo que mejorarás no solo la economía del país, sino también la de varias familias.

Y para que puedas ahorrar para emprender un negocio, ¿qué tal si te ahorras dinero en la protección de tu carro? Lo único que tienes que hacer es cotizar seguro de auto en miituo.com y comprobar que el seguro por kilómetro recorrido de miituo te podría ayudar a ahorrar mucho dinero si usas poco tu coche.

¿Estás listo para emprender un negocio?

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!