Por Magali de miituo


Seguramente conoces a alguien que recién está aprendiendo a manejar, por lo que aún hay muchas maniobras que le cuestan mucho trabajo, como maniobrar entre carriles, medir su distancia, dar vuelta a la derecha o cosas mucho más básicas (y complicadas) como estacionarse.


Si leíste esto y solo pensaste en una persona, entonces llegaste al lugar indicado para ayudarla, porque este día, en miituo, el seguro por kilómetro, tenemos los mejores tips para estacionarse, que te van a salvar a ti y a cualquier automovilista que se encuentre en problemas, o bien, que sea de aquellos que recién están aprendiendo a manejar y aún no "se hallan" dentro de su vehículo.

¿Por qué es importante estacionarse bien?

Saber estacionar tu auto es imprescindible para garantizar la seguridad vial, no solo de ti y la de tu familia, sino también para otros automovilistas, conductores de otros vehículos e incluso de los peatones. Y es que uno de los mayores problemas de seguridad son los accidentes viales; no solo los choques, sino aquellos provocados por los vehículos mal estacionados.


Por ejemplo, imagina que vas caminando por la calle y que al querer cruzar una acera, te topas con un vehículo mal estacionado, por lo que este está obstruyendo tu cruce seguro. Con suerte, no pasa solo de una molestia porque no puedes pasar bien; pero la realidad es que esto podría ocasionar que no tuvieras la suficiente visibilidad para cruzar y, por tanto, ser "presa fácil" de un accidente, tal como un atropellamiento y que esto pudiera poner en peligro tu integridad y hasta tu vida.

Tips para estacionarse correctamente

Y para que todos te envidien cuando te estacionas, toma nota de nuestros consejos infalibles para que lo logres en un dos por tres:


  • Ubica el lugar donde te quieres estacionar. Si vas circulando y ves un espacio disponible, asegúrate de que tu auto quepa allí, dejando un espacio considerable, de al menos 60 cm, entre el auto de adelante y el de atrás; así previenes algún golpe.
  • Muévete para adelante hasta que tu coche esté alineado con el vehículo delante del espacio donde te vas a estacionar.
  • Gira el volante hacia la izquierda o derecha (dependiendo de hacia dónde esté el lugar donde te vas a estacionar) tanto como puedas.
  • Muévete hacia atrás. No olvides ver a través del espejo retrovisor para ver el coche detrás de ti y el lateral para ver la banqueta.
  • Una vez que tu coche esté cerca de la acera y que hayas pasado el de adelante, gira nuevamente el volante para acercar la parte delantera e tu coche a la banqueta.
  • Endereza las llantas girando tu volante sin dirigirte a ningún lugar.

  • Y listo. Esta es la fórmula más sencilla y efectiva para que te puedas estacionar sin ningún problema. Como en todo, la práctica hace al maestro, por lo que debes practicar esto con tu coche para que cada vez te sientas más seguro y que después puedas hacerlo con los ojos cerrados (es un decir, recuerda que debes poner mucha atención al conducir, incluso si ya te estás estacionando).


    Y si quieres aumentar tus puntos y convertirte en el conductor experto, no te olvides de aprender cómo revisar las llantas y cómo conseguir al mejor mecánico de tu ciudad.