¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Conoce cómo la tecnología puede ayudarte a ahorrar con la ayuda de la economía colaborativa

Conoce cómo la tecnología puede ayudarte a ahorrar con la ayuda de la economía colaborativa

Las herramientas digitales están cada vez más metidas en nuestra vida, ¿por qué no usarlas para ahorrar?
Es innegable que la capacidad económica que tenemos ahora, no es la misma que la teníamos hace años. Las nuevas generaciones cada vez tienen menos ingresos y eso, por supuesto, golpea a todos los miembros de la familia; sin embargo, ya hay algo que podría ayudar a las finanzas familiares, sobre todo de aquellos quienes, por su edad o por alguna característica, se les dificulta trabajar. Se trata de la economía colaborativa o sharing economy; si aún no sabes de qué hablamos, sigue leyendo este artículo que miituo, el seguro por kilómetro recorrido, ha preparado para ti.

¿Qué es economía colaborativa?

Se trata de un modelo en el que se intercambian, comparten o venden bienes y servicios con base en la demanda y usando la tecnología, ya sea a través de páginas web o aplicaciones móviles; este esquema de consumo entre usuarios busca ofrecer un producto o servicio no solamente a cambio de dinero, y esto es lo que lo hace más interesante. Además, existen cuatro diferentes tipos de economías colaborativas:

  • Producción colaborativa. Se trata de una conexión de redes digitales de “apoyo”, en donde se difunden los proyectos y/o servicios que existen en el mercado; lo mejor es que estos proyectos se realizan al interior de estas redes.
  • Consumo colaborativo. Utiliza la tecnología a su favor, compartiendo o intercambiando bienes o servicios necesarios para la comunidad, casi siempre de forma altruista.
  • Finanzas colaborativas. Se trata de la redes digitales que son contactadas por usuarios que buscan algún tipo de financiación; aquí se encuentran los microcréditos y el crowfunding, que es modelo de financiación en el cual las personas aportan ingresos a alguna causa o iniciativa de forma desinteresada.
  • Conocimiento abierto. Se trata de aquellas plataformas dedicadas a difundir conocimiento sin problemas legales, por lo que cualquiera puede accesar a él.
Cotiza con miituo, el seguro de auto más innovador

Beneficios de la economía colaborativa

¿Aún no crees que este modelo económico es maravilloso? Entonces aquí tienes algunos de sus beneficios más palpables, para que te animes a usar las nuevas tecnologías en tu favor y el de tu familia:

  • Mejor administración de los recursos. Si a ti te funciona algo, seguro a otra persona también, ¿por qué no compartirlo? Y si, además, puedes obtener un poco de dinero de eso, todo es mucho mejor. Compartir, intercambiar o rentar cosas que no usas, es el principio de la economía colaborativa, así que puedes ingresar a ella ofreciendo en Internet esa habitación que dejaron tus hijos al marcharse de casa y que ya no usas a cambio de un poco de dinero, o bien, intercambiándola por clases de música o de idiomas.
  • Menos contaminación. Al ofrecer productos y/o servicios que se comparten con más personas, el impacto ambiental es mucho menor; la vida útil de estos productos se aprovecha al máximo y eso significa que se necesitará fabricar menos.
  • Ahorro. Si te dedicas a intercambiar bienes o servicios a través de plataformas digitales, no tendrás que gastar en comprar cosas nuevas; así guardas dinero para comprar helados a tus nietos y pasar una tarde maravillosa con ellos.

En miituo, estamos completamente a favor de la economía colaborativa, es por eso que creamos un seguro por kilómetro recorrido que se basa en el consumo equitativo y que se ayuda de las herramientas tecnológicas disponibles para hacer tu vida más fácil. Con nosotros ahorras al máximo, mientras proteges tu auto de cualquier eventualidad. Comprueba que con el seguro por kilómetro recorrido de miituo, si recorres cero kilómetros, pagas cero pesos.

¿Estás dispuesto a darle una oportunidad a la economía colaborativa?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!