¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Conoce al primer sendero compartido de CDMX

Conoce al primer sendero compartido de CDMX

La movilidad sustentable es uno de los requerimientos más importantes en la agenda pública de la Ciudad de México, es por eso que se ha inugurado el p
Por Magali de miituo
 
 

Todos sabemos que las grandes ciudades a veces son muy peligrosas para la ciudadanía, esto debido a la alta concentración de personas en ellas. Y es que es indiscutible que, al menos en temas de movilidad, una alta concentración de personas puede ser caótico para el transporte, tanto público, como privado. Tal es el caso de la Ciudad de México, la ciudad más congestionada de México (en cuanto a tránsito vehicular se refiere).

Pensando en eso, el Gobierno de la Ciudad de México decidió abrir un sendero compartido en el corazón de la capital: en Paseo de la Reforma. Si aún no lo conoces o si solo quieres saber más sobre este, sigue leyendo el artículo que en miituo, el seguro de auto por kilómetro, tenemos para ti.

miituo, tu seguro de pago por km

¿Por qué es importante la movilidad sustentable?

Antes que cualquier otra cosa: ¿no crees que debería haber menos coches en las calles de la ciudad? Si tu respuesta mental fue sí, entonces seguro estarás a favor de la movilidad sustentable. la movilidad sustentable no es otra cosa que, valga la redundancia, comenzar a moverse a través de la ciudad de una forma que no solo sirva para llegar de un lugar a otro, sino que tome en cuenta factores como el cambio climático ocasionado por la contaminación, los niveles desproporcionados de vehículos automotores en las calles e incluso el dinero que gastamos en trasladarnos.

 

Una vez que comienzas a ser consciente de este tipo de problemas ocasionados solamente por moverte de un sitio a otro, entonces es cuando comienzas a hacer cuentas de cuánto gastas cada vez que vas en auto al súper o a tu trabajo (con costos de gasolina, estacionamientos y desgaste de tu coche); también revisas cuán sedentario te estás volviendo y cuánto contaminas cada vez que haces eso.

 

Es por eso que tomas la determinación de comenzar a trasladarte caminando, o bien, sacarse de la mente las incógnitas «¿qué es transporte alternativo?» o ¿cuánto tiempo se pierde en el tráfico?” y comenzar a usar la bicicleta, patines o alguno de los muchos transportes eléctricos que actualmente existen en la ciudad. Si esta historia te suena, entonces ¡te felicitamos!, ¡ya estás inmerso en la movilidad sustentable!

Sendero compartido en CDMX

El denominado Sendero Compartido Reforma fue inaugurado el pasado 1 de febrero de 2020 en las inmediaciones de la avenida Paseo de la Reforma, en el tramo comprendido entre la Fuente de Petróleos y Lieja; es decir, es un sendero que tiene una longitud de tres kilómetros que, según la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, beneficiará a más de 8 mil 500 peatones y mil 500 ciclistas que recorren ese tramo diariamente.

La construcción de esta plataforma para los capitalinos, no solo implicó la construcción del sendero per se, sino que con esto se construyeron también siete cruces seguros sobre Reforma, se instalaron reductores de velocidad para los automóviles y se instalaron también 24 semáforos viales, 25 semáforos peatonales y 8 semáforos auditivos para beneficiar a personas con debilidad visual o ceguera.

Este sendero es parte de un plan del Gobierno Capitalino que favorece la movilidad, en el cual se tiene contemplada la construcción de 35 kilómetros de senderos mientras dure la actual administración. Si eres de aquellos que están buscando utilizarlo de manera recurrente, tienes que tener en cuenta un detalle muy importante: el Sendero Compartido Reforma NO es de uso exclusivo de peatones o de bicicletas, sino que -como su nombre lo dice- se trata de un camino que será compartido por todos aquellos que no utilicen automóvil para trasladarse en este tramo; así que hay que tener mucho cuidado al usarlo para que no se originen accidentes viales.

Y ahora que ya sabes todo sobre este sendero compartido y de que tomaste las precauciones necesarias para usarlo, puedes dirigirte a dar un paseo por una de las avenidas más bonitas de la Ciudad de México, mientras disfrutas de ser consciente y de aprovechar nuevas formas de moverte.

Además, recuerda que si casi no usas tu coche, puedes pagar hasta 60% menos en tu seguro de auto; basta con que te cambies al seguro de miituo y empieces a pagar por kilómetro recorrido. Y es que con nosotros si manejas menos, pagas menos. Así de simple.

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!