¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

¿Cuál es el mejor bastón de seguridad para autos?

¿Cuál es el Mejor Bastón de Seguridad para Autos?

Si quieres proteger tu coche, además de contratar un seguro, puedes usar dispositivos antirrobo. Te decimos cuál es el mejor bastón de seguridad para tu auto.

Cuando de cuidar nuestro coche se trata,independientemente de si se trata de prevenir accidentes o de algún tema de seguridad lo primero que pensamos es en un buen seguro de auto. Sin embargo, nunca está de más que tomemos medidas adicionales como por ejemplo un bastón de seguridad. 

Dentro de estas medidas, es común que busquemos algunos instrumentos que nos ayuden para evitar, sobre todo, robos en nuestro auto, ya sea totales o parciales.

 Uno de los métodos más socorridos son los dispositivos antirrobo. Si te interesa saber más, lee completo este artículo en donde te diremos cuál es el mejor bastón de seguridad para autos.

¿Qué es un bastón de seguridad?

Como su nombre lo dice, literalmente es un bastón hecho de metal que se «prensa» en el volante de los vehículos y que impide, así, que estos puedan ser manejados por personas malintencionadas.

 Hay algunos bastones de seguridad que sirven también para los pedales y el tablero, lo que dificulta aún más el poder usar el auto.

¿Realmente es útil el bastón?

Primero una aclaración: no hay un método cien por ciento efectivo para evitar que tu auto sea víctima de algún robo parcial o total; sin embargo, el bastón de seguridad para autos es uno de los métodos más usados y también, dicho sea de paso, uno de los más económicos.

Su uso es también de los más sencillos y, aunque no es 100 por ciento efectivo, es un hecho que su uso «dificulta» la posibilidad de robo en caso de que algún delincuente quiera acceder a manejar tu vehículo.

miituo tiene mejores coberturas para tu seguro de auto

¿Cuál es el mejor bastón de seguridad para autos? 

De acuerdo con la página de Reviews Productos, los bastones más recomendados son los siguientes: 

Bastón Artago 870

Es un bastón muy visible que incluye una alarma. Tiene varias formas de adaptación, ya que cuenta con un brazo articulado que permite que se cierre sobre el radio del volante. También es muy práctico, tiene un seguro antibloqueo “Press and click” .

Asimismo, su alarma inteligente patentada se activa con la función de aviso de prealarma de 6 beep y detecta el intento de robo con la función de avisador, que es una potente señal sonora y luminosa en la oscuridad. 

Este bastón es de los más vendidos, cuenta con cuatro estrellas de cinco en la página de Ucired. 

 Mikel’s BAV-50 

Este bastón es muy ligero y práctico. Inmoviliza el volante con su mecanismo extra reforzado con chapa de seguridad que se ajusta sin que necesites de una llave. 

También te ofrece un sistema de autoajuste que se adapta a cualquier volante. Gracias a su cubierta suave no maltratará tu auto. Incluye dos llaves y su tamaño es de 50 cm de largo y 75 de desplegado. 

En la página Ucired tiene cuatro estrellas de cinco. Y en Amazon las opiniones positivas se concentran en su practicidad y la negativas en que es muy ligero y de calidad media.  

 Carpoint Barra antirrobo Elephant

Un punto a favor de este bastón es su diseño, ya que sus materiales no producen ninguna  marca ni rasgadura en el volante, y es muy sencillo de colocar y quitar. 

Lo cual implica que se adapta a cualquier vehículo y que llame la atención en el exterior, pues de esta manera  a los amantes de lo ajeno se les complicará hacerle algo a tu coche. 

Por otro lado, su sistema antirrobo deja inutilizable el vehículo dado que bloquea completamente el auto, y su llave no es nada común, lo que dificultará que se le hagan copias. 

Sin embargo, también dificulta desplegar el bastón, y si no tienes mucha paciencia al principio, te costará un poco retirar la barra. 

Tips para elegir el mejor bastón antirrobos

Nunca está de más adquirir un bastón antirrobo, más en un país cuyo promedio de robo es de 170 vehículos al día, de acuerdo con los últimos datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, (AMIS). Por ello, algunos consejos prácticos que te pueden ayudar a elegir el mejor son los siguientes:

1.-  Tamaño adecuado a tu coche: la barra tiene que adaptarse al volante. Cuanto mayor sea el bastón, será más probable que no tengas problemas a la hora de colocarlo, además reforzará la seguridad. 

2.- Materiales resistentes: evita aquellos bastones hechos únicamente de plástico y que sean bastante robustos, esto no significa que tenga que dañar los materiales de tu auto. 

3.-  Sistemas de seguridad: algunos bastones cuentan con cerradura o sistema de bloqueo por código. Incluso con cerraduras de diseños diferentes para evitar las copias, hay incluso algunos bastones con alarma. 

Lo importante es que la instalación sea sencilla, porque si te tardas en colocar el bastón, estarás expuesto más tiempo a los amantes de lo ajeno. 

Una de las acciones que puedes tomar es usar varios dispositivos antirrobos a la vez, lo que incrementará la dificultad para que alguien sustraiga tu coche. 

Hay diferentes tipos de antirrobos que no solo se colocan en el volante, encontrarás algunos que se conectan con el freno de mano y la palanca de cambio, también los hay para las ruedas de tu coche o los pedales.

Y algo muy importante, además de usar estas herramientas de seguridad, es imprescindible que contrates un seguro de auto que proteja a tu vehículo contra robos, tal como el de miituo.

 Si contratas nuestra cobertura amplia, tienes la seguridad de que estarás protegido ante robo total, entre otras importantes protecciones y que, además, pagarás un precio justo.

Recuerda que con miituo pagas por kilómetro recorrido, así que somos la mejor opción si es que eres de aquellos que usan poco su auto. 

Nuestras tarifas van desde los 0.17 centavos por kilómetro y, lo mejor: entre menos manejes, menos pagas. 

No tenemos pagos mínimos, así que si un mes no usas tu auto, ese mes no pagas ni un solo peso. ¿Qué esperas para comenzar a proteger tu auto con la ayuda de un excelente seguro de auto?

¡Cotiza ya!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!