¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Seguro de movilidad, ¿qué es y cómo lo consigo?

Seguro de movilidad, ¿qué es y cómo lo consigo?

Muchos de nosotros usamos más que nuestro auto para movernos por la ciudad. Esta es una buena opción. Conocel el seguro de movilidad.
Por Magali de miituo
Cuando hablamos de seguro, casi todos pensamos siempre en un seguro de auto. Sin embargo, en el mercado financiero mexicano, cada vez existen más productos que nacieron para solucionar nuestra vida. Tal es el caso del seguro por kilómetro recorrido de miituo, con el que pagas solo si usas tu auto.

Otros ejemplos son los seguros de gastos médicos, de vida o de hogar. Sin embargo, hace no mucho existe en México una nueva forma de cuidar nuestras pertenencias. Se trata del seguro de movilidad; si todavía no sabes qué es esto, tranquilo, porque en miituo te lo vamos a explicar a detalle.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

¿Qué es un seguro de movilidad?

Como bien sabes, un seguro se trata de un contrato efectuado entre tú y una compañía de seguros, mediante el cual se establece que esta compañía está obligada a pagar indemnizaciones en caso de que los bienes asegurados sufran algún daño, de acuerdo con la cobertura contratada en la póliza de seguro; mientras que tú te obligas a pagar una prima (usualmente de forma anual) a cambio de este servicio de protección.

Ahora bien, un seguro de movilidad, se encarga de proteger, como su nombre lo dice, tu movilidad. Es decir, te cubre a ti, en caso de algún accidente, protege los vehículos que usas para trasladarte por la ciudad (siempre y cuando estén registrados al momento de la contratación) e, incluso, hay algunos que cubren hasta tu teléfono celular en caso de robo.

Este tipo de seguros, usualmente tienen coberturas de vehículos de transporte, como lo son los automóviles, motocicletas, camionetas, SUVs y hasta bicicletas, monopatines, patinetas, patines o cualquier vehículo que utilices para moverte dentro y fuera de la ciudad.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!