¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

comparador de seguros de auto

Comparador de Seguros de Auto: Encuentra tu mejor opción

Encuentra la mejor opción en un comparador de seguros de auto, descubre cómo funcionan, para qué sirven y cómo usar el simulador CONDUSEF

¿Sabes por qué es importante consultar un comparador de seguros de auto antes de contratar un respaldo vial? Como se trata de una de las elecciones más importantes para todas las y los conductores, te damos los mejores consejos para que puedas elegir la opción que más se adapte a ti.

Actualmente hay diversas herramientas en Internet que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión, y sin duda, miituo es una de ellas. 

No solo te ofrecemos las mejores alternativas en seguro por kilómetro y pago fijo, sino que en miituo blog también te informamos sobre consejos para ser mejor conductor, trámites vehiculares y mucho más.

¡Compara y cotiza tu seguro de auto aquí!

¿Qué es un comparador de seguros de auto?

Un comparador de seguros de auto es una herramienta en la que puedes consultar las diferentes coberturas, costos y ofertas de las mejores aseguradoras, para contratar la opción que más se adapte a ti.

Hoy en día contar con una protección vehicular al momento de salir a las calles y avenidas de México es indispensable por muchas razones como:

  • Protección para ti y de tus seres queridos
  • Prevenir sucesos desafortunados
  • Cumplir con las normas de tránsito
  • Pagar daños a terceros en caso de siniestro

Además, aparte de mantenerte prevenido(a) ante cualquier riesgo, te ayuda a cubrir todo tipo de gastos relacionados con los desperfectos de tu carro y afectaciones a terceros, aunque es importante mencionar que todos estos beneficios van a depender del tipo de póliza que hayas elegido al momento de hacer la contratación.

Conoce aquí las coberturas y precios que miituo tiene para ti.

¿Para qué sirve un comparador de seguros?

Un comparador de seguros, como su nombre lo indica, sirve para que puedas hacer una compra inteligente al comparar precios, servicios, coberturas y todas las características que te ofrece una compañía. No obstante, ,considera que la mayoría los comparadores solo te dan todas algunas de las opciones que hay en el mercado. 

Siempre que se hace una compra es vital que sientas que hiciste una buena elección, por eso, revisar lo que te ofrecen las demás alternativas es necesario.

Hoy en día existe un catálogo muy amplio en la industria de seguros, unos ofrecen beneficios que otras empresas no, sin embargo, es importante que al momento de contratar estés alerta de las letras chiquitas.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

Es común que cuando las personas pagan por una póliza económica crean que eligieron la mejor alternativa, los problemas comienzan cuando sufres un percance y te das cuenta de que el servicio que contrataste no cubre todo tipo de siniestros.

Gracias a los comparadores tienes la oportunidad de investigar acerca de todos los detalles sobre diferentes compañías.

¿Cómo se usa un comparador de seguros?

Para consultar un comparador de seguros de autos sigue el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa a un sitio web o plataforma en línea que ofrezca servicios de comparación de seguros de autos. 
  2. Completa el formulario en línea con detalles sobre tu vehículo y tu perfil como conductor. 
  3. Elige las coberturas específicas que deseas incluir en tu seguro como: Responsabilidad Civil, Cobertura Limitada, Cobertura Amplia o Amplia Plus, entre otras.
  4. El comparador de seguros generará cotizaciones de diferentes compañías de seguros basadas en tus datos.
  5. Asegúrate de considerar no solo el costo total, sino también las coberturas y los deducibles ofrecidos por cada aseguradora.
  6. Una vez que hayas identificado una o varias compañías de seguros que te parezcan adecuadas, comunícate con ellas para obtener más información y aclarar cualquier duda que puedas tener. 
  7. Toma en cuenta que la exactitud de las cotizaciones depende de la precisión de la información que proporcionas.

Usar un comparador de seguros de autos es un proceso relativamente sencillo que te permite obtener fácilmente las cotizaciones de diferentes compañías para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. 

Mejores comparadores para un seguro de carro

En México, existen varios comparadores de seguros de automóvil que facilitan la búsqueda de la mejor opción para ti. 

Entre los más destacados se encuentran Ahorra Seguros, Autocompara de Santander e Inter Seguros. Además, el comparador Rastreator no solo evalúa seguros de auto, sino también otros productos financieros y de telecomunicaciones. 

Por otro lado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ofrece un Simulador de Seguro de Auto que abarca las principales marcas del mercado de seguros de auto en México, brindándote una valiosa herramienta para encontrar la cobertura ideal. 

Es esencial revisar las opciones de diversas aseguradoras para obtener la mejor combinación de cobertura y precio acorde a tus necesidades.

Beneficios de comparar un seguro de auto

Los comparadores suelen ofrecer beneficios como ahorro de tiempo y esfuerzo, ya que evitan tener que visitar múltiples sitios web para buscar y comparar productos o servicios similares. 

  • Revisas todas las ofertas que hay para ti
  • Investigas los precios y las coberturas que más te convienen
  • Te aseguras de estar pagando un precio justo
  • Encuentras promociones y descuentos
  • Haces una compra informada y responsable

Si buscas comparar y encontrar una alternativa que se acople a tu rutina diaria, tus hábitos y tu estilo de vida, entonces tal vez también quieras cotizar con seguros miituo, la única elección con la que puedes pagar desde $0 pesos por tu seguro ¿sabes cómo funciona?

¡Cotiza y conócenos aquí!

¿Qué opciones tengo para comparar en un seguro de auto?

Puedes revisar las opciones tradicionales en donde debes hacer pagos anuales y firmar contratos con plazos forzosos o contratar el servicio de pago fijo en miituo, una modalidad que funciona igual a los seguros convencionales pero cuenta con beneficios únicos y flexibles pues:

  • Pagas al mes
  • Te protegemos en automático con al cobertura amplia
  • No hay plazos forzosos
  • Cancelas cuando quieras y sin costo adicional

Por otro lado, con nuestro servicio de pago por kilómetro te olvidarás de dar grandes cantidades mensuales, si casi no ocupas tu coche tienes que conocer todas las ventajas que te podemos ofrecer, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra al cotizador 
  2. Llena todos los campos 
  3. Ingresa tu correo electrónico
  4. Recibe vía e-mail el precio de tu tarifa por km
  5. Contrata al instante y de manera sencilla
  6. Descarga la app de miituo 
  7. Registra tu coche
  8. Envía 4 fotos de tu coche y 1 de tu odómetro
  9. Reporta tu kilometraje 1 vez al mes enviando 1 fotografía de tu odómetro

Una vez que termines con todo el proceso estarás protegido(a), pues los beneficios que encontrarás son:

  • Pagas lo justo
  • Estás protegido aunque no saques tu auto de casa
  • Podrás pagar desde $0.19 centavos por km
  • Tú eliges qué plan de coberturas es mejor
  • Con miiflex te puedes cambiar a un formato de pago mensual que no cambia aunque recorras muchos km

¡Cotiza ahora la mejor opción del mercado!

Compara Seguro por km vs Seguro de pago fijo

Pago por kilómetro miituo Pago fijo miituo
Tu costo depende de la distancia que recorras al mes El precio mensual será siempre el mismo sin importar cuanto recorras
Reportas una vez al mes con una fotografía de tu odómetro No es necesario que envíes el estado de tu odómetro en la app
Elige entre dos planes de coberturas: limitado y amplio Estás protegido(a) con el plan amplio, es decir, con las coberturas más completas
Cancelas sin complicaciones
Recibes apoyo en tus viajes a EE. UU y Canadá
Contratar es fácil y muy rápido

¿Hay alguna otra aseguradora con la que puedas pagar menos de $1 peso al mes y tener la mejor protección? Compara opciones y comprueba por qué te conviene contratar el pago por km y no busques más. 

Todas nuestras pólizas de seguros se encuentran respaldadas por Seguros Atlas, así que te garantizamos la mejor atención y resolver cualquier tipo de inconveniente que se te presente mientras estás tras el volante.

¡Contrata aquí!

Comparador de seguros CONDUSEF

El simulador de seguros de auto de la CONDUSEF brinda la oportunidad de explorar y contrastar los costos de los seguros de automóvil, abarcando diversas coberturas como Responsabilidad Civil, limitada y amplia

Participan 5 compañías aseguradoras que ofrecen sus servicios en todas las entidades federativas, facilitando la búsqueda mediante el código postal y cubriendo conductores con edades comprendidas entre 18 y 90 años

Las aseguradoras incluidas en el comparador de la Condusef son: Ana Seguros, Banorte, General de Seguros, Quálitas y Zurich, que en conjunto representan el 39% del mercado

El simulador ofrece información sobre 4 mil 229 marcas de automóviles fabricadas o importadas por 42 armadoras, que abarcan modelos desde el año 2003 hasta el 2023

Una característica destacada de este simulador es su capacidad para operar en tiempo real, accediendo directamente a los datos proporcionados por cada una de las aseguradoras participantes. 

El propósito fundamental de brindar esta herramienta al público es fomentar una comprensión más profunda del seguro de automóvil y ofrecer la oportunidad de comparar de manera centralizada las diferentes alternativas disponibles en el mercado. 

comparador de seguros condusef

¿Cómo se utiliza el Comparador de CONDUSEF?

  • Ingresa a la página de “Simulador de Seguros de Auto” de la CONDUSEF
  • Elige una de las tres opciones para comparar:
    1. Vehículo: Coloca los datos de tu coche como modelo, marca, submarca, versión y tus datos personales para que se te asigne un monto aproximado.
    2. Aseguradora: Revisa las propuestas por aseguradora y ve cuáles son los diferentes servicios que se te ofrecen.
    3. Presupuesto: Coloca cuál es la cifra económica con la que cuentas y en automático se desplegarán una serie de opciones que se adapten a tus posibilidades y necesidades.
  • Coloca los datos de tu automóvil
  • Escribe la información personal de la persona que titular del coche
  • Específica género, edad y código postal
  • Da click en el botón de “continuar”
  • Elige el plan que quieres comparar, entre los siguientes: R.C., Limitada o Amplia
  • Los resultados aparecen en una tabla mostrando el costo total aproximado por cada aseguradora

Los resultados del portal van a ser diferentes para todas las personas. En todos los cotizadores que visites se te pedirá que proporciones información personal, de lo contrario, no se te podrá dar un costo aproximado. 

No obstante, toma en cuenta que los costos no son definitivos y pueden ser distintos al momento de cotizar con otra compañía, pues se trata de un servicio independiente.

Asimismo, la CONDUSEF da otras herramientas como el Buró de Entidades Financieras (BEF), donde podrás consultar el comportamiento negativo o positivo de distintas instituciones financieras como los bancos, afores y las aseguradoras.

Tipos de comparadores de seguros

  • Comparador de seguros de hogar
  • Comparador de seguros de gastos médicos 
  • Comparador de seguros de vida
  • Comparador de seguros contra robo
  • Comparador de tarjetas de crédito

Siempre que entres a un comparador, cualquiera que sea, debes fijarte en si es seguro que dejes tus datos personales. En ocasiones hay comparadores falsos en Internet para robar información, revisa siempre páginas reales y oficiales.

Comparadores de seguros en México

En México, existen varios comparadores de seguros de autos que te permiten obtener cotizaciones de diferentes compañías de seguros y verificar opciones. Los comparadores de seguros más conocidos y utilizados son:

  • Rastreator.mx: Este sitio web te permite comparar seguros de autos de diversas compañías. Solo debes ingresar algunos datos básicos sobre tu vehículo y perfil de conductor para obtener cotizaciones.
  • AhorraSeguros: Este sitio web te permite obtener cotizaciones de seguros de autos y otros seguros. También ofrece información sobre las diferentes coberturas disponibles.

Recuerda que cuando compras con un cotizador, la contratación no es directamente con la aseguradora. Casi siempre para resolver cualquier duda o aclaración, incluso la cancelación del servicio, es necesario contactar con su servicio al cliente

Lo más recomendable es solo consultar los precios aproximados, no realizar contrataciones, hasta contactar a la aseguradora de manera directa.

¿Por qué es importante consultar un comparador de aseguradoras?

Comparar opciones siempre será más conveniente antes de hacer cualquier tipo de compra. 

Es importante recordar que la elección debe basarse no solo en el precio, sino también en las coberturas y necesidades individuales, por lo que es fundamental leer los detalles de cada oferta antes de tomar una decisión y elegir un buen seguro de auto.

Comparadores online

Los comparadores online son herramientas digitales que permiten a los usuarios comparar productos o servicios de diferentes proveedores de manera rápida y conveniente a través de internet. 

Estos comparadores recopilan información sobre precios, características, términos y condiciones que se desean comparar y los presentan de manera organizada para que los usuarios puedan tomar decisiones informadas.

En general, pueden abarcar una amplia gama de marcas, desde seguros y préstamos hasta vuelos y hoteles como trivago, pasando por productos electrónicos y bienes de consumo. 

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

 ¿Cómo se calcula el costo de un seguro en un comparador?

La tarifa que se te asigne de un seguro dependerá de:

Si crees que te están ofreciendo precios muy altos y no sabes cuál es el motivo, necesitas recuerda que es elemental saber de qué depende el costo de un seguro.

Considera que los modelos más recientes y todos los vehículos que sean de lujo siempre serán más costosos, puesto que si sufre algún desperfecto, serán más caras las reparaciones e incluso, podrá ser más complicado conseguir piezas si es que llega a tener algún problema mecánico.

¿Cómo saber qué tipo de seguro contratar en un comparador?

Si estás revisando cuál puede ser tu mejor elección, te dejamos algunos consejos para que tomes la mejor opción respecto a la elección de los seguros de autos.

  • Cotiza en miituo
  • Compara opciones
  • Revisa el costo promedio para tu coche
  • Investiga sobre la cobertura que más te convenga
  • Elige la opción que se ajuste a tu estilo de vida
  • Busca un servicio que se pueda gestionar sin salir de casa
  • Investiga la reputación de la aseguradora con la que contrataste

La CONDUSEF también te ayuda a saber cuáles son las aseguradoras con más número de quejas y que más tardan en dar soluciones a sus asegurados. Con los reportes de la institución puedes revisar los posibles riesgos de contratar.

Diferencia entre un cotizador y comparador de seguros

Comparador Cotizador
Se revisa el precio de varios seguros Se revisa el precio de una sola aseguradora
Compruebas qué seguro es más caro Conoces los precios de diferentes coberturas
En un solo lugar puedes ver más de 5 opciones Puedes contactar a un asesor para resolver tus dudas

¿Dónde levantar una queja de un comparador de seguros?

Si necesitas levantar una queja ante un comparador, debes contactar directamente a la Condusef, que funciona como defensora de los usuarios de cualquier tipo de servicios financieros.

Por ejemplo, si quieres cancelar tu seguro con un comparador y no has logrado concluir el proceso es importante contactar a esta institución y levantar una queja, aunque tu problema sea directamente con el comparador, está autorizado por las aseguradoras con las que tiene convenio y por ello las aseguradoras deben dar resolución al problema ante Condusef. 

Desafortunadamente no hay una regulación directa que evalúe a los comparadores o brokers de seguros, ya que al ser intermediarios, solo funcionan como agentes de seguros y no como empresa aseguradora.

Por eso recalcamos que tiene ciertas desventajas contratar con terceros; lo mejor es solo hacer uso de las herramientas gratuitas que ofrecen para comparar precios.

Para cualquier duda o consulta, comunícate a la CONDUSEF al teléfono del Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos 55 53 400 999, o bien visita su página de Internet www.condusef.gob.mx.

También te puede interesar: Mejores Seguros de Autos PROFECO 2024.

¿Por qué comparar tus opciones con miituo?

miituo es el único lugar en donde encontrarás tarifas por kilómetro a precios excelentes, además, nos gusta quitarle lo complicado a las cosas y por eso no es necesario que hagas alguna instalación adicional a tu vehículo.

Una vez que recibas tu tarifa por kilómetro bastará con que reportes la distancia que recorriste con una foto de tu odómetro, de esa forma sabrás cuál es el monto total a pagar a final de cada mes

Puedes estar seguro de que solo con nosotros vas a poder pagar $0.19 centavos por km, 

¡Contrata ahora!

¿Es necesario contratar un seguro de auto en un comparador?

Contar con un respaldo médico y económico es elemental al momento de tener cualquier tipo de vehículo, ya que este tipo de servicio es obligatorio para carros, motos, camionetas, camiones de carga, taxis, etc. 

Sin embargo, no tienes que hacer la contratación directamente de un comparador. Te recomendamos contactar a la aseguradora de manera directa y sin intermediarios. 

De este modo estarás preparado para todo tipo de emergencias y más si contratas seguros miituo, aún con nuestro plan básico tendrás el mejor respaldo que incluye coberturas como:

Si eliges el plan amplio se incluirá la opción de daños materiales, y en ambas modalidades tendrás derecho a tres eventos por año si necesitas alguno de los siguientes servicios:

  • Cambio a alguna de tus llantas
  • Paso de corriente
  • Cerrajero
  • Envío de gasolina
  • Uso de grúa

¡Contrata hoy mismo en miituo!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!