¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Alinear los espejos del auto es más fácil de lo que crees

Alinear los espejos del auto es más fácil de lo que crees

Saber cómo alinear los espejos del auto debe ser una de las prioridades de todos aquellos que manejan un coche. Si aún no sabes hacerlo, aquí te enseñ
Por Magali de miituoTener y manejar un coche en una lugar como la Ciudad de México o en cualquier lugar del interior del país, puede ser algo muy fácil para cualquiera que ya tenga experiencia haciéndolo; sin embargo, hay muchos trucos que los que somos menos experimentados o hábiles aún no tenemos. Por ejemplo, podríamos no saber cuál seguro de auto contratar, cómo ser un buen conductor, o bien, cómo detectar algunos problemas en la transmisión manual, por ejemplo.

Y es que conducir un vehículo a veces no es tan fácil como parece. Por eso hay a quienes nos fallan cosas mucho más importantes y no sabemos cómo alinear los espejos del carro. Si es tu caso, entonces te van a encantar los tips que en miituo, el lugar donde puedes cotizar seguro de auto, tenemos para que aprendas a alinear los retrovisores e incrementes tu seguridad.

¿Por qué es importante alinear los espejos del coche?

Imagina que vas manejando con total precaución, a una velocidad moderada, y de repente golpeas a un auto por el costado; lo extraño es que nunca lo viste, a pesar de que ibas mirando por los espejos en los momentos necesarios. Afortunadamente el accidente no pasó a mayores y solo hubo algunos rayones en los coches, los cuales no son nada grave. Pero imagina que las cosas no salieron tan bien y hubo heridos de gravedad; todo esto pasa por no haber ajustado bien los espejos de tu coche.

La Sociedad de Ingenieros Automotrices del Reino Unido (SAE, por sus siglas en inglés), preocupada por estos accidentes cada vez más recurrentes, estableció un protocolo de seguridad con el cual se pueden ajustar los espejos de manera que no queden puntos ciegos para el conductor, que son los que te vamos a explicar a continuación.

Primero, vamos a comenzar con los espejos laterales:

  1. Siéntate en el asiento del conductor y ladea tu cabeza naturalmente a ambos lados hasta que puedas ver ambos espejos; recuerda que no debes girar el torso, sino solo la cabeza con ayuda de tu cuello.
  2. De esta manera, comienza a mover los espejos hasta que puedas ver el cuarto trasero de tu coche, incluida la cola.

Para ajustar el espejo retrovisor de forma correcta, sigue estas instrucciones:

  1. Permanece sentado en el asiento del conductor y mueve el asiento de forma que estés cómodo y puedas maniobrar sin problema, así como pisar a fondo los pedales sin tener que estirar demasiado las piernas.
  2. Acomoda el espejo retrovisor de tal forma que te permita ver la mayor parte del vidrio parabrisas trasero.
  3. Recuerda que tu retrovisor no debe estar completamente centrado; así puedes ver por allí lo que no verías con los espejos laterales.

Algo muy importante es eliminar los puntos ciegos. Para hacerlo, debes seguir estas recomendaciones:

  • Si puedes ver las puertas delanteras, aunque sea una parte, a través de los espejos laterales, eso significa que tu visión es muy cerrada y no podrás ver todo el entorno.
  • Cuando estés manejando y un auto vaya detrás de ti, debe verse bien en el espejo retrovisor; si comienza a rebasarte, debes poder verlo de inmediato en el espejo lateral correspondiente. Esto significa que, apenas dejes de verlo por el retrovisor, deberías verlo en el lateral; si no es así, entonces tienes puntos ciegos y hay que reajustar los espejos.

Si sigues estos consejos, podrás mantener altos los niveles de seguridad. Y para estar aún más seguro, sigue también nuestros tips sobre cómo evitar ser víctima de la delincuencia mientras manejas, de esta manera podrás estar más tranquilo mientras conduces, ya sea solo o acompañado de tu familia o amigos.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!