¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Te decimos las formas disponibles para contactar servicios de emergencia en México

Te decimos las formas disponibles para contactar servicios de emergencia en México

Contactar servicios de emergencia es algo que nos puede ayudar muchísimo en alguna situación de imprevisto. Te decimos cómo hacerlo.
Por Magali de miituo
 

Como seguramente ya lo sabes, los mexicanos (y el mundo en general) estamos pasando por un contexto complicado: la crisis sanitaria y de salud pública que ha traído el coronavirus. Esta situación nos ha llevado a pensar y reflexionar sobre la fragilidad de los seres humanos y cómo podemos pasar de un estado de «perfección» al caos en un abrir y cerrar de ojos.

Y esto nos hace pensar también en todo lo que debemos hacer para prevenir alguna situación repentina, que no se pueda preveer. Por ejemplo, será momento de que comiences a llevar a cabo todos los tips de ahorro que conozcas para que puedas solventar gastos imprevistos; o bien, tener a la mano los números necesarios para que sepas cómo contactar servicios de emergencia. Si no sabes cómo hacer, presta atención, porque en miituo, el seguro por km recorrido, te lo vamos a decir.

miituo, tu seguro de pago por km

¿Cómo contactar a los servicios de emergencia?

Tener a la mano una manera efectiva de llamar a los servicios de emergencia en México no solo es de mucha utilidad, sino que puede ayudar a prevenir desgracias mayores, por lo que es, incluso, una responsabilidad civil que tenemos para con todas las personas.

Aquí tienes algunas maneras efectivas de contactar a las autoridades y servicios de emergencia:

  • Por teléfono. Hasta 2015, existía en México un número para cada servicio de emergencia; sin embargo, ahora puedes llamar al 911 para contactar a la policía, bomberos, Cruz Roja, entre otros. Lo mejor es que este número lo puedes marcar desde cualquier parte de la República Mexicana y estarán contigo en un abrir y cerrar de ojos. También puedes marcar al número de Locatel (5658 1111), donde te ayudarán desde cualquier parte del país.
  • Por Internet. También puedes contactar a los servicios de emergencia a través de tu celular; solo tienen que bajar la app 911 emergencia y así podrás contactar estos servicios desde cualquier parte de México. Y si estás en la capital del país, puedes descargar también la app CDMX, desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de México y con la que puedes acceder también a llamar a los servicios de emergencia.

No lo pienses más y descarga estas apps o memoriza los números telefónicos para que las emergencias no te agarren por sorpresa y puedas hacerles frente de inmediato.

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!