Por Magali de miituo


La inmensa mayoría de nosotros buscamos que nuestro coche luzca impecable y trabaje muy bien. Es por eso que siempre buscamos cómo cuidarlo pensando en cuál es la mejor gasolina, o en cómo escoger el mejor aceite para auto, por ejemplo. Pero no solo eso, sino también en la limpieza del vehículo.


Es por eso que hoy en miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, queremos contarte sobre los errores al lavar el auto, cuáles son las acciones que debes evitar para no dañarlo y que pueden estar ocasionando que tu coche no luzca tan bonito como tú lo esperas ver.

Errores al lavar el auto

Lavar tu auto no es solamente un tema de limpieza e higiene o de vanidad, al ver que deslumbra al pasar; sino que, actualmente, puede ser también un tema de salud, debido a la pandemia por la que estamos atravesando. Por eso, a continuación te vamos a presentar los errores más comunes que cometemos al lavar el coche y que podrían estarlo dañando. No olvides que, después de lavarlo, es necesario desinfectar el auto del coronavirus para extremar precauciones.


  • Lavarlo bajo los rayos del sol. Este, sin duda, es uno de los errores más comunes, porque es de lo más normal lavar el auto a la luz del día. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que los productos químicos con los que lavamos el auto, podrían reaccionar de forma desfavorable con el calor, lo que no solo podría dañar la carrocería o alguna otra parte del auto, sino que también podrían despedir gases tóxicos y nocivos para los humanos.
  • Usar trapos o esponjas viejas. El uso de trapos usados o esponjas viejas podría causar el efecto contrario a limpieza; estos aditamentos pueden guardar la suciedad y esparcirla por la carrocería, lo que, a la larga, dañará la pintura.
  • Usar productos no aptos para coches. Es muy común escuchar que el vecino nos recomienda usar espuma para lavar la alfombra para lavar el coche, pero esto, una vez más, va a dañar mucho la pintura del auto. Lo mejor es que, si no tienes un producto especializado en autos, lo hagas solo con jabón neutro y agua.
  • Limpiar los vidrios con agua. Lavar los vidrios solo con agua y jabón puede dejar sobre ellos manchas que, si se secan, son muy difíciles de quitar. Lo mejor es que al final los rocíes con un producto especial para vidrios y con una toalla seca y que lo hagas de abajo hacia arriba, con lo que evitarás escurrimientos.
  • "Secar" el auto con un trapo húmedo. Si eres de aquellos que hacen esto cada vez que lavas tu auto, podrías estarle dejando rayones a la pintura o la carrocería. Lo mejor es que utilices una toalla de microfibra y un poco de cera líquida.

  • Ahora que conoces los errores más comunes al momento de lavar el auto, seguro prestarás muchísima más atención y los evitarás todos. Así, sin duda, tu auto estará no solo muy limpio, sino también muy protegido de los posibles daños ocasionados por un mal lavado.