Por Magali de miituo

Para nadie es un secreto que cada vez se nos hace más largo el recorrido que hacemos de nuestras casas a nuestros centros de trabajo o, básicamente, cualquier lugar al que nos dirijamos. La cantidad de vehículos en las calles, las obras y recortes viales, las manifestaciones cada vez más nutridas, los cambios radicales en el clima y, en general, la población cada vez más creciente, hacen que muchas veces esos caminos sean un verdadero martirio y que pasemos la vida entera dentro de nuestros autos. Para que sepas cuánto tiempo pasamos los mexicanos atorados en el tráfico, miituo, el seguro de auto de pago por kilómetro, tiene para ti este artículo que te abrirá la mente y te hará más consciente sobre el uso del coche (lo que también te ayudará a evitar contingencias ambientales).

¿Cuánto tiempo perdemos en el tráfico?

Un estudio realizado por la empresa global especializada en análisis de transporte a nivel mundial, INRIX, reveló que en 2018 la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca y Acapulco fueron las ciudades con el peor tráfico automovilístico de nuestro país, en ese orden. Además, explica que los residentes de estas localidades, perdieron más de 100 horas de sus vidas al año atrapados en el tráfico, lo que es bastante horrible.

¿Cuánto tiempo pasas en el tráfico en CDMX?

Este estudio, no solo sitúa a la Ciudad de México como la más caótica de la República Mexicana, sino que también está en el noveno lugar de las ciudades donde más tiempo se pierde detrás de un volante, con 218 horas; esto significa poco más de nueve días completos al año. Pero el panorama es cada vez peor: datos de TomTom, fabricante de herramientas de navegación para automóviles, dicen que la capital de nuestro país es la ciudad en el mundo con peor nivel de congestión vehicular.

Cosas que podemos hacer mientras estamos en el tráfico en la ciudad

Y como estar atorados en el tráfico es algo que pocas veces podemos evitar, aquí tienes una lista de cosas que puedes hacer mientras estás encerrado en tu automóvil:


  • Aprende otro idioma. Sí, así como lo lees: aprende otro idioma. Puedes comprar un paquete de esos CDs que te enseñan idiomas (desde inglés hasta mandarín). En el momento en el que te des cuenta de que ya te quedaste parado, saca tus discos, ponlos en el estéreo y comienza a ser políglota.
  • Llénate de cultura. Si lo de los idiomas no es lo tuyo, quizá llenarte de otro tipo de cultura sí lo sea. Y para eso no hay nada mejor que unos audiolibros. Y esto te va a quedar muy bien si es que eres un oficinista muy ocupado.
  • Arma la mejor playlist. Si lo tuyo, lo tuyo es la música, te puedes poner creativo y armar una buena playlist para que pases ese rato lo mejor posible. Si te faltan algunas rolas, puedes inspirarte con nuestras recomendaciones de canciones para playlist.
  • Reduce el estrés. Como estás bajo mucha presión y estrés, seguramente los dolores te comienzan a atacar, sobre todo el dolor de espalda por estar varias horas en la misma posición. Si aún no sabes cómo reducir los dolores de espalda, nosotros te enseñamos a hacerlo en nuestro blog.
  • ¿Qué podemos hacer para reducir el tiempo que pasamos en el tráfico?

    Unas de las mejores cosas que podemos hacer es compartir el auto con familiares y amigos que deben ir a destinos cercanos a los nuestros o usar menos nuestro vehículo y preferir otros medios de transporte, como los alternativos o el transporte público, de esta manera hay menos carros en las calles y nuestro tránsito será más fluido y más rápido.


    Además, si haces esto, puedes ahorrarte muchísimo dinero en el seguro de tu coche, ya que con el seguro de auto de pago por kilómetro de miituo solo pagas por las distancias que recorres; es decir, si usas menos tu carro, menos pagas en tu seguro y menos tráfico habrá en nuestras calles. Solo tienes que entrar a miituo.com y cotizar para que veas cuánto puedes ahorrar en tu seguro de auto si manejas menos.


    ¿Tienes alguna otra idea de cómo reducir las horas que pasamos atrapados en el tráfico?