Por Magali de miituo


Cada vez somos más las personas que nos preocupamos por nuestro entorno y porque el medio ambiente se preserve para las futuras generaciones, es por eso que buscamos siempre transportes alternativos, o bien, queremos usar medios de transporte que nos brinden una movilidad sustentable. En el sector automotriz saben esto, así que se han preocupado por tener cada vez más modelos híbridos y eléctricos disponibles para todos los que queremos un mundo más limpio. Como sabemos esto, en miituo, el seguro por kilómetro recorrido, te presentamos cuáles son los autos eléctricos en México para que rompas el cochinito y cuides tu planeta.

Marcas de autos eléctricos en México

Si eres de aquellos que piensan que en México solo hay cosas de mala calidad o que las que son buenas, son carísimas, déjanos decirte que no es así. Actualmente puedes encontrar autos eléctricos de diferentes marcas y, por supuesto, de diferentes precios, todos con unos estándares de calidad muy altos que te ayudarán a transportarte sin problema. Deja a un lado los prejuicios sobre por qué no hay suficientes autos eléctricos en México y lánzate a buscar alguno que te interese; podrás encontrar marcas tales como Jaguar, Zacua, Nissan, Toyota, Renault, Chevrolet, Ford, Tesla, KIA, Hyundai o BMW, los cuales pueden rondar precios desde unos 320 mil pesos hasta superar los dos millones, dependiendo de los acabados y funcionalidades que tengan.


Si quieres conocer cuáles son los precios de los autos eléctricos más accesibles en nuestro país, sigue leyendo, porque tenemos para ti los cinco más baratos, para que puedas escoger entre un auto de calidad, que te ayude a cuidar el ambiente y que, además, tenga un precio accesible para cualquier bolsillo.

Autos eléctricos: precios

Te decimos cuáles son los autos eléctricos más accesibles en México y sus precios, así puedes ver cuánto debes ahorrar para conseguir uno de estos y seguir cuidando el ambiente:


  • Toyota Prius. Este híbrido cuenta con un rendimiento de 26.7 km/l y promete cargarse solo, sin necesidad de conectarlo a la toma de corriente, ya que en cada frenado y desaceleración, recupera su energía. Lo puedes encontrar con un precio desde $389,400.
  • Hyundai Ioniq. Este auto híbrido tiene un rendimiento de 28.5 kilómetros por litro de combustible y con una batería de polímero de litio con capacidad de 240V, lo que le permite tener una increíble eficiencia de carga y de emisión de energía. Está disponible desde los $405,700.
  • Kia Niro. Un vehículo con bajísimas emisiones, debido a su diseño híbrido. Esta SUV promete un rendimiento de 26.9 kilómetros por litro, lo que te permitirá llegar muy lejos y la puedes encontrar desde $486,900.
  • Zacua MX. Con baterías tipo Lithium LiFe PO4, esta marca mexicana trae sus modelos eléctricos MX®2 y MX®3, los cuales pueden pasar de 0 a 100% de carga en 8 horas. Puedes encontrar estos autos eléctricos en México desde $596,000.
  • Nissan Leaf. Un vehículo 100% eléctrico con una batería de 40kWh, equivalente a 241 km y que no produce emisiones; cuenta con un diseño aerodinámico que le permite desplazarse mejor. Al ser un auto cero emisiones, no es necesario que pase por verificación vehicular. Consíguelo desde $696,500.

  • Como ves, cuidar el planeta y tener una movilidad con comodidad, no son asuntos que estén peleados; además, si quieres ser más ecológico, puedes manejar poco y ahorrar más con el seguro por kilómetro recorrido de miituo, con el que pagas solo si usas tu auto. Así que ya lo sabes: rompe el cochinito, adquiere uno de estos autos eléctricos en México y enséñale a tus hijos y nietos cómo proteger el ambiente; luego entra a miituo.com, ve directo a cotizar seguro de auto y descubre cómo podemos proteger tu auto eléctrico nuevo al mejor precio.


    Y es que con solo algunos de tus datos personales -como edad o género- y datos de tu auto -como marca y modelo- podemos otorgarte una tarifa por kilómetro que podría ser, incluso desde 20 centavos. Eso significa que podrías proteger tu auto con solo 20 centavos por kilómetro, ahorrando hasta el 60% de lo que pagarías por una póliza de seguro tradicional.


    Ahora que lo sabes, ¿a quién más le vas a presumir tu carro eléctrico?