¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Seguro eres el mejor automovilista, ¿pero sabes qué hacer en caso de inundación?

Seguro eres el mejor automovilista, ¿pero sabes qué hacer en caso de inundación?

La temporada de lluvias es una pesadilla para todos los automovilistas; aprende qué hacer en caso de inundación y protege a tu vehículo de las incleme
La temporada de lluvias 2019 comenzó y, como sabes, a veces es tanta la lluvia, que termina por inundar calles, avenidas e incluso casas. Si eres de los infortunados a los que les toca la furia de Tláloc saliendo de la oficina y te atrapa manejando tu vehículo, aquí te van unos consejos de miituo, el seguro por kilómetro recorrido, para que sepas qué hacer en caso de inundación si vas manejando tu carro y te llenas de agua.

¿Qué hacer en caso de inundación?

Uno de los principales problemas de los automovilistas es la combinación entre la temporada de lluvias y la basura abandonada en la vía pública, lo que convierte muchas calles en canales y nos hace sentir en Xochimilco. Si es tu caso, toma nota de estos tips para que sepas qué hacer en caso de inundación:

  • Ve en camino contrario a la inundación. Si vas circulando por una calle que comienza a inundarse, sobretodo si lo hace rápidamente, no intentes pasar el agua; lo mejor es que trates de regresar por donde viniste para alejarte del caos. Será mucho mejor que esperes un poco en algún lugar seguro, a que te quedes atrapado en medio de la inundación.
  • Maneja lento. Si de plano crees que el nivel del agua no es para tanto y decides pasar por allí, maneja lentamente y con cuidado, así evitarás que el agua comience a filtrarse y dañe tu vehículo.
  • Apaga el auto. Si te resulta imposible alejarte de la inundación y el nivel del agua sigue subiendo, apaga el motor para evitar que entren líquidos a él y se descomponga.
  • Ponte a salvo. Muchas veces el agua comienza a correr más rápido de lo que imaginamos; si ese es el caso, debes buscar la manera de salir del vehículo y ponerte a salvo antes de que al agua no te lo permita. Recuerda que lo primero es tu integridad y que las cosas materiales pueden recuperarse siempre.
  • Llama a tu seguro. Una vez que estás a salvo, pinte en contacto con tu aseguradora para que revisen lo que procede y lo que se puede hacer con tu auto; si tu auto aún no está protegido y quieres cuidarlo por un precio justo, consigue ya tu póliza con el mejor seguro por kilómetro recorrido, miituo. Con nosotros solo pagas por lo que usas y, con nuestro plan amplio, olvídate de perder tu patrimonio, ya que te cubrimos en caso de inundaciones o desastres naturales como huracanes y terremotos.
  • Ahora que ya sabes qué hacer en caso de inundación, ¿vas a seguir nuestros consejos para proteger tu auto?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter!