Por Magali de miituo


Todos sabemos que la tecnología actual ha crecido a pasos agigantados. En pocos años, hemos pasado de usar teléfonos alámbricos, a usar teléfonos móviles que tienen cámara que toma fotos y videos, que tiene calendario, reloj y que, además, sirve para hacer llamadas y enviar mensajes a prácticamente cualquier lugar del mundo en segundos.


Además, existen un sinfín de aplicaciones como las apps para ahorrar o las ya conocidas apps para aprender idiomas que nos ayudan muchísimo a conseguir nuestras metas personales y profesionales. Algo que, sin duda, no hubiéramos podido imaginar hace 50 años.


Por supuesto, la tecnología no solo ha ayudado a sectores como la ciencia, sino también ha sido desarrollada para facilitar la vida común de las personas, incluidos los automovilistas. Y si tú, como nosotros, te consideras un apasionado de los avances tecnológicos, toma nota de la lista de las apps para automovilistas que en miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, hemos seleccionado como imprescindibles.

Apps para automovilistas

Dentro de esta lista encontrarás las apps necesarias para todo conductor, desde aquellas para conducir mejor, hasta algunas para pagar el parquímetro. ¡Descárgalas todas!


  • De ubicación y de tráfico. Ningún automovilista de la actualidad puede salir a algún lugar que no conozca muy bien sin antes haber descargado Google Maps o Waze en su teléfono. Estas se encuentran en nuestra lista de apps para automovilistas ya que te ayudan a trazar tus rutas, además de que te indican los niveles de tránsito vehicular en las calles por las que piensas circular en tu recorrido y te dicen dónde están las gasolineras más cercanas o cualquier otro local que puedas necesitar mientras conduces.
  • Auto Chilango. ¿Eres de la Ciudad de México? Entonces esta app es lo que necesitas. Te da información detallada de todo lo que un automovilista tiene que saber: cuándo circulas, los días de contingencia ambiental y cuándo te toca hacer la verificación vehicular, entre otros.
  • Para pagar el parquímetro. No podíamos olvidar en esta lista las apps para pagar el parquímetro en CDMX. Entra al link y conócelas.
  • iOnRoad. Esta aplicación es una maravilla, sobre todo si acabas de cambiar de auto y todavía no estás seguro de conocer sus dimensiones. iOnRoad te va a ayudar a medir la distancia entre tu coche y el de enfrente, además de mandarte alertas cuando detecta que el vehículo se está saliendo del carril en el que va o si te pasas de los límites de velocidad permitidos.
  • Seguro de auto. Sin duda, tener la app de tu seguro en tu teléfono, te va a ayudar muchísimo; sobre todo si eres cliente de miituo. Con la app de miituo tienes acceso a toda la información de tus pólizas, cuándo y cuánto debes pagar en el mes y puedes ponerte en contacto con nosotros si nos necesitas.

  • ¿Conoces alguna otra app que sea imprescindible para los automovilistas? ¡Compártela con nosotros!