¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Estas son las ciudades con más tráfico en México

Estas son las ciudades con más tráfico en México

Estar atrapado en un embotellamiento vial puede convertirse en el infierno. Comprueba si vives en una de las ciudades con más tráfico de México.
Por Magali de miituo
Seguramente ya sabes cuánto tiempo se pierde en el tráfico en las grandes urbes del país, tales como la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey; tan lo sabes, que seguramente eres de aquellos que cuando están dentro de su auto y se quedan atrapados en el tráfico, no saben en qué ocupar su tiempo y comienzan a poner música o hasta comenzar a desesperarse y a generar tensión.

Si es tu caso, quizás es momento de que comiences a buscar algunos consejos para terminar con el estrés si es que ves a tu ciudad dentro del listado de las ciudades de México con más tráfico. Y si aún no la conoces, en miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, te la presentamos.

miituo, tu seguro de pago por km

Ciudades con más tráfico en México

Es momento de que busques en esta lista si es que tu localidad está dentro de las 10 ciudades con más tráfico en nuestro país (la lista está ordenada de forma que la ciudad más caótica está en la primera posición):

  • Ciudad de México. La capital del país es la ciudad con más tráfico dentro de la República Mexicana, con un promedio de 218 horas perdidas en el tráfico.
  • Guadalajara, en Jalisco. La perla tapatía es la segunda ciudad del país con el peor tráfico, donde los jaliscienses pierden 181 horas al año en los embotellamientos.
  • Monterrey, en Nuevo León. Los regios pierden en el tráfico, en promedio, 144 horas al año.
  • Acapulco, Guerrero. También en las zonas más turísticas se pierde tiempo en el tráfico. Tal es el caso de Acapulco, donde se pierden hasta 102 horas al año.
  • Mexicali, en Baja California. En esta ciudad se pierden, en promedio, 96 horas en el tráfico.
  • Mazatlán, en Sinaloa 91 son el promedio de horas que los ciudadanos de Mazatlán pierden en los embotellamientos.
  • Tijuana, en Baja California. En esta ciudad fronteriza se pierden hasta 85 horas al año en el tránsito diario.
  • Cancún, en Quintana Roo. Una de las ciudades más turísticas del país, es también una de las más congestionadas en cuanto a tráfico automovilístico con 77 horas perdidas en el año.
  • Ciudad Juárez, en Chihuahua. Para los juarences, perder 69 horas al año en el tráfico es la vida.
  • Chihuahua, Chihuahua. En esta otra ciudad del norte del país, se pierden hasta 50 horas anuales en el tránsito vehicular.

Esta información fue tomada de un estudio realizado por Inrix, una de las empresas enfocadas a obtener información sobre el tráfico en el mundo y la cual cuenta con presencia mundial. Si quieres conocer el listado completo de las ciudades mexicanas con más tráfico, entra aquí.

¿Qué hacer mientras estás en el tráfico?

Y si tu ciudad está dentro de las más congestionadas en cuanto a tránsito, quizá te preguntes qué es lo que puedes hacer mientras estás atorado en el tráfico, en qué ocupar el tiempo provechosamente. Si te suena, entonces igual puedes seguir nuestras recomendaciones:

  • Escucha tu música favorita. No hay nada como pasar el tiempo escuchando la música que te toca y te mueve, así que puedes aprovechar para dar tu concierto privado; si aún no tienes una lista favorita, puedes usar nuestra playlist para carretera, con la que también podrás disfrutar de tu estancia en el tráfico de la ciudad.
  • Escucha un audiolibro. Si eres de los que han querido leer esa novela durante meses y nada más no encuentras el tiempo para hacerlo, puedes escucharla mientras estás varado en el tráfico con un audiolibro.
  • Aprende un idioma. ¿Qué tal si aprovechas esos ratos «muertos» para poner en tu estéreo unos discos de inglés, de alemán o del idioma que siempre has querido aprender?
  • Organiza tus actividades. El tráfico puede ser un buen momento para que organices las actividades que tienes pendientes e, incluso, y si el tráfico está parado, te pongas a hacer una lista de prioridades para que la puedas vaciar después en tu agenda.
  • Resuelve tus problemas. ¿Te ha pasado que llevas días tratando de solucionar ese problema de la oficina que ya no te deja ni dormir? Bueno, pues ahora que tienes este «tiempo libre», es momento de que comiences a pensar en ideas sobre cómo terminar con él.

Y ahora ya estás muy listo para hacerle frente a las ciudades con más tráfico en México.

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!