Como seguramente ya lo sabes, los mexicanos (y el mundo en general) estamos pasando por un contexto complicado: la crisis sanitaria y de salud pública que ha traído el coronavirus. Esta situación nos ha llevado a pensar y reflexionar sobre la fragilidad de los seres humanos y cómo podemos pasar de un estado de “perfección” al caos en un abrir y cerrar de ojos.
Y esto nos hace pensar también en todo lo que debemos hacer para prevenir alguna situación repentina, que no se pueda preveer. Por ejemplo, será momento de que comiences a llevar a cabo todos los tips de ahorro que conozcas para que puedas solventar gastos imprevistos; o bien, tener a la mano los números necesarios para que sepas cómo contactar servicios de emergencia. Si no sabes cómo hacer, presta atención, porque en miituo, el seguro por km recorrido, te lo vamos a decir.
¿Cómo contactar a los servicios de emergencia?
Tener a la mano una manera efectiva de llamar a los servicios de emergencia en México no solo es de mucha utilidad, sino que puede ayudar a prevenir desgracias mayores, por lo que es, incluso, una responsabilidad civil que tenemos para con todas las personas.
Aquí tienes algunas maneras efectivas de contactar a las autoridades y servicios de emergencia:
- Por teléfono. Hasta 2015, existía en México un número para cada servicio de emergencia; sin embargo, ahora puedes llamar al 911 para contactar a la policía, bomberos, Cruz Roja, entre otros. Lo mejor es que este número lo puedes marcar desde cualquier parte de la República Mexicana y estarán contigo en un abrir y cerrar de ojos. También puedes marcar al número de Locatel (5658 1111), donde te ayudarán desde cualquier parte del país.
- Por Internet. También puedes contactar a los servicios de emergencia a través de tu celular; solo tienen que bajar la app 911 emergencia y así podrás contactar estos servicios desde cualquier parte de México. Y si estás en la capital del país, puedes descargar también la app CDMX, desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de México y con la que puedes acceder también a llamar a los servicios de emergencia.
No lo pienses más y descarga estas apps o memoriza los números telefónicos para que las emergencias no te agarren por sorpresa y puedas hacerles frente de inmediato.