Por Magali de miituo


En estas fechas en donde todo es comprar y consentirnos, muchos de nosotros estamos planeando cambiar algunas de nuestras pertenencias. Un ejemplo claro es todos aquellos que están pensando comprar un auto. Y es entonces cuando comenzamos a ver diferentes opciones. Nuevo, usado, de agencia o incluso hasta rentado.


Si conoces a alguien que ya está por cambiar su carro o eres tú quien está en esta situación, no te pierdas el artículo que hemos preparado para ti hoy en miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, porque te vamos a contar si es mejor un crédito automotriz o uno personal para comprar un auto. Lee nuestro artículo hasta el final para que escojas la mejor opción para ti.

¿Qué es un crédito automotriz?

Un crédito automotriz tiene básicamente los mismos principios que un préstamo bancario o financiamiento de agencia. Es decir, se trata de un préstamo que te hace una institución, a través del cual podrás comprar un vehículo automotor de tu elección. Este préstamo tendrá que pagarse de forma mensual y, por supuesto, genera intereses, por lo que al final de la deuda, terminarás pagando un poco más del valor de vehículo.


Sin embargo, si ya has tomado nuestros consejos para saber cómo administrar una tarjeta de crédito, ya tienes muchas bases para poder pagar tu deuda sin quedarte sin la quincena. Además, también te recomendamos que consideres diferentes opciones para mejorar tu estatus financiero, con lo que tendrás mayor solvencia para pagar el auto de tus sueños.

¿Es mejor un crédito automotriz o un crédito personal para comprar un auto?

Ahora bien, si ya revisaste tus finanzas y tomaste la decisión de cambiar tu coche a través de un crédito, quizás te preguntes si es mejor un crédito automotriz o uno personal para poder hacerte de tu vehículo nuevo. La respuesta dependerá, por supuesto, de tu situación financiera actual.


Para comenzar, es necesario que pensemos en las diferencias entre uno y otro. Y la realidad es que un crédito automotriz está pensado específicamente para comprar un auto, por lo que su diseño financiero puede adaptarse de mejor manera; sin embargo, para acceder a este, es necesario que el cliente tenga una suma considerable de dinero ahorrado para dar un pago inicial del vehículo, lo que se conoce como enganche.


En un crédito personal, la situación es distinta. Y es que la institución financiera que te proporcione un crédito personal, lo hará con base en tu buen historial crediticio. De ahí se desprenderá la suma que te pueden prestar. Sin embargo, esta suma podría no ser suficiente para comprar el coche que tienes en mente, por lo que podría no ser la mejor opción para ti, dependiendo de cómo te hayas comportado al respecto de otros préstamos bancarios que hayas solicitado.


Ahora que conoces las diferencias entre un crédito y otro, es necesario que pongas en una balanza cuál es la mejor opción para ti. Y si ya te decidiste por un crédito automotriz, pero aún no tienes el dinero para el enganche, puedes seguir nuestros consejos donde te decimos cuáles son los mejores métodos para ahorrar dinero de manera efectiva y que puedas "juntar" el efectivo para el enganche de manera rápida y segura y, lo mejor, sin adquirir más deudas.