Por Magali de miituo


Como buen automovilista, sabes que mantener en perfecto estado tu vehículo es esencial para prevenir accidentes y mantenerte seguro a ti y a tu familia (y de paso a otros automovilistas y peatones). Por eso lo llevas siempre al servicio, en cuanto detectas algo raro, lo mandas a revisión y eres súper precavido, ¿pero sabes cómo detectar problemas en la transmisión manual? No es tan difícil como parece; toma nota de los consejos que miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, tiene para ti y evita situaciones que puedan provocarte daños.

¿Cómo detectar problemas en la transmisión manual?

Si de repente notas que podría haber problemas en la transmisión manual de tu auto, pero no estás seguro, sigue estos consejos para verificarlo y evitar accidentes vehiculares:


  • Te regresa siempre a neutral. Si cada vez que tratas de cambiar de velocidad te regresa a manual, entonces es un claro signo de problemas en la transmisión manual que tienes que revisar ya.
  • Se derrama el líquido. Este líquido permite que las piezas que conforman la transmisión manual estén lubricadas y funcionen bien, por lo que incluso puedes ahorrar combustible. Y si notas que se comienza a derrama este líquido, es momento de llevarlo a revisión antes de que el problema sea tan grave que no haya solución.
  • Hay más revoluciones que velocidad. A mayor número de revoluciones, mayor debe ser la velocidad que tu vehículo alcance; si esto no pasa es porque seguramente hay problemas en la transmisión manual.
  • Se atora o vibra. Cambiar de velocidad debe ser algo fácil y se debe poder hacer suavemente; si esto no ocurre y la palanca se atora (o incluso el clutch), lleva tu auto a una revisión de la transmisión.
  • Hace ruidos. La caja de velocidades no debe hacer ningún ruido cuando haces los cambios; si escuchas algo, podría significar que los engranes no están bien lubricados y necesitas llevar tu auto a revisiones antes de que necesite una reparación más grande y costosa.

  • Poner atención a lo que te dice tu auto podría evitarte problemas en la transmisión manual y accidentes provocados por estos. Por otra parte, no está de más que te prepares ante cualquier otra cosa que le pueda ocurrir a tu coche, para eso puedes confiar en miituo; solo debes ingresar a nuestra página y cotizar seguro de auto para comprobar que cuidar tu patrimonio no tiene por qué ser caro.


    ¿Qué otra cosa puede ayudarnos a detectar problemas en nuestro auto?