Por Magali de miituo


El 14 de febrero está cada vez más cerca y es normal que te estés mordiendo las uñas porque aún no tienes un plan hecho para pasar con tus amigos o tu pareja. Y es que cómo no estresarse con tantas opciones que hay, sobre todo cuando la fecha es justo un día antes de quincena, es decir, en el momento en el que más gastados estamos y donde menos dinero tenemos.


En miituo, el sitio donde puedes ahorrar mucho en tu seguro de auto, sabemos que esta situación te tiene tronándote los dedos, es por eso que nos dedicamos a buscar los lugares baratos para pasar el 14 de febrero y tenemos para ti una lista con los mejores. Así no solo vas a poder ahorrar, sino que también podrás pasar el mejor día con esas personitas especiales.

¿Qué regalar el 14 de febrero?

Pero primero lo primero: el regalo. Y como sabemos que el problema ahora es justo la falta de liquidez (o sea, que no tenemos mucho dinero, pues), no te preocupes, porque tenemos también opciones económicas para que quedes bien con todos:


  • Un álbum con fotografías. Si tus amigos o pareja son de aquellos a los que les encanta lo cursi, esto les va a encantar. Puedes usar un cuaderno y pegar las fotografías que han marcado sus mejores momentos juntos, acompañadas de las historias de esos días. Te aseguro que te van a amar mucho más.
  • Una carta hecha a mano. Si además de ser cursis, tus amigos son tradicionales, sin duda esto es para ellos. Una carta hecha a mano, donde les expreses sinceramente todo lo que sientes por ellos, es uno de los detalles que más se agradecen, así que no lo pienses más y comienza a escribir.

  • Ahora que si quieres gastar aunque sea un poquito también puedes encontrar algunos otros regalos para el 14 de febrero, a los que sí tendrás que invertirles un poquito más.

    ¿Dónde pasar el 14 de febrero?

    Ahora sí, luego de que hayas dado el respectivo regalo, puedes prepararte para irte a uno de estos lugares (organizados del más caro al más barato) y, así, pasar un Día de San Valentín muy divertido en la Ciudad de México:


  • Mirador de la Torre Latinoamericana. Puedes pasar una tarde o una noche maravillosa, con una vista espectacular de la Ciudad de México subiendo a este mirador, en donde gastarás 130 pesos por persona.
  • Monumento a la Revolución. Otro lugar económico y muy céntrico es el Monumento a la Revolución, donde podrás ver la exposición regular del monumento y donde también podrás tener una gran vista del centro de la ciudad desde su cúpula. Su costo es de 100 pesos por persona, pero te recomendamos ir de noche para que la vista sea memorable.
  • Museo de Antropología e Historia. Sin duda el rey de los museos en CDMX es el Museo Nacional de Antropología, en donde puedes encontrar interesantísimas exposiciones temporales que puedes disfrutar solo o con tus amigos, por 80 pesos cada quien.
  • Museo del perfume. ¿A quién no le gusta oler delicioso? Si eres una de esas personas, entonces vas a disfrutar mucho de este museo donde, por 75 pesos por persona, podrás disfrutar de deliciosas fragancias y, a veces, de algunos talleres.
  • Cineteca Nacional. ¿Prefieres pasar el 14 de febrero viendo una buena película? Pues entonces no puedes quitar de tus opciones a la Cineteca Nacional, donde podrás ver filmes muy buenos por 50 pesos.
  • Palacio de Bellas Artes. Uno de los edificios más icónicos de la Ciudad de México es, sin duda, el palacio de Bellas Artes. Lánzate este 14 de febrero y disfruta de su arquitectura y de sus exposiciones (el precio depende de cada exposición). Y saliendo de allí, puedes irte a dar un paseo a la Alameda Central.
  • Jardín Botánico de Chapultepec. Dentro del Bosque de Chapultepec pueden encontrar muchos lugares hermosos, llenos de vida, pero hay uno en especial que es perfecto para San Valentín: el Jardín Botánico. Y es que aquí podrás estar rodeado de flores y disfrutar del amor a tus anchas. Lo mejor: ¡es gratis!
  • Masaryk. ¿Quieres disfrutar de la brisa de la ciudad, encontrar restaurantes y cafeterías con alimentos deliciosos y ver murales increíbles? Entonces tienes que ir a pasear por la avenida Presidente Masaryk. Y la caminata también te saldrá gratis.

  • Si lo tuyo es más un cafecito, entonces no te pierdas nuestra recomendaciones de las mejores cafeterías de CDMX. Y si ya de plano estás pensando en invertir más, como para un fin de semana romántico, ¿por qué no te vas a uno de los pueblitos mágicos cerca de CDMX?