¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Aprende cómo revisar tus neumáticos para saber cuándo cambiarlos

Aprende cómo revisar tus neumáticos para saber cuándo cambiarlos

Cambiar las llantas de tu coche debe ser algo que tengas en mente si ya están dañadas. Aprende cómo revisarlas aquí.
Las mamás tenemos siempre un millón de cosas en la cabeza: la comida de los niños, las tareas de la escuela, nuestros pendientes en la oficina; obviamente no nos da tiempo de ocuparnos todos los días de revisar completamente nuestro carro. Sin embargo, algo que es muy importante revisar periódicamente, son los neumáticos. Es por eso que hoy en miituo, el seguro por kilómetro recorrido, te tenemos una guía para que sepas cuándo cambiar las llantas de tu vehículo y, de esa manera, estar segura en todo momento.
miituo, tu seguro de pago por km

¿Cómo sé cuándo cambiar las llantas de mi auto?

Cambiar las llantas de tu carro es algo primordial para mantener segura a tu familia y a tu vehículo aunque solo salgas a la esquina; es por eso que te damos estos tips para saber cuándo debes hacerlo. Toma nota:

  • Revisa el dibujo que tienen marcado. Para que unas llantas sean funcionales, deben tener completamente defindo el dibujo con el que fueron creadas, el cual está hecho de ranuras. Si al revisar tus llantas te das cuenta de que el dibujo está difuminado o ya ni siquiera se ve, definitivamente es momento de cambiarlas.
  • Están rotas. De repente vas por tus pequeños a la escuela y no te das cuenta de que hay un bache frente a ti y caes; lo peor: tu llanta se rompió. Si ese es el caso, lo mejor será cambiarla por una nueva, ya que, incluso si la parchas, es un peligro porque ya no tendrá la misma adherencia al asfalto.
  • Tiene aplanamientos. Si eres de aquellas personas que tienen estacionado su carro durante semanas y solo lo ocupas muy de vez en cuando, debes saber que esto ocasiona un «aplanamiento» en los neumáticos; si los usas de esta manera, podrías correr peligro, ya que su funcionamiento no es el adecuado.

Además de revisar cuándo debes cambiar las llantas de tu auto para mantenerte segura, es recomendable que siempre tengas vigente una póliza que te proteja ante cualquier eventualidad. Y si usas poco el auto, el seguro por kilómetro recorrido de miituo es tu mejor opción, ya que con nosotros solo pagas por lo que usas y tienes la confianza de que siempre estás protegida.

Y tú, ¿tienes otro consejo para saber cuándo cambiar las llantas de tu coche?

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!