¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

5 apps para ahorro de gasolina

¿Cuántos kilómetros recorre un auto en una semana en CDMX?

Saber cuántos km en promedio pasas a la semana manejando en la CDMX te ayudará a darte cuenta que, quizá, sea hora de pensar en otra opción para trasl
No es ningún secreto que la Ciudad de México es una de las urbes más grandes y congestionadas del mundo. El tránsito de automóviles es caótico y saber cuántos km recorre un auto en la capital en un día es muy difícil, pues depende de factores como qué tan cerca estás de tus destinos o qué tanto usas el automóvil.
Conocer esta información puede ayudarte a planear mejor tus trayectos y calcular cuánta gasolina vas a necesitar para trasladarte sin contratiempos a todos tus destinos. También te ayudará a crear conciencia sobre el uso que le das a tu auto y contemplar más y mejores formas de moverte por la enorme CDMX.Es por eso que en miituo, el seguro de auto de pago por kilómetro, te compartimos información relevante para que puedas realizar esos cálculos y decidir con qué frecuencia utilizas tu auto.
contratar seguro de auto por kilómetro
Para saber cuántos km recorre un auto en promedio a la semana en CDMX, antes es necesario saber qué velocidad se tomará como parámetro para realizar el cálculo. Porque no es lo mismo saber cuántos km recorre un automovilista precavido a cuántos km maneja un conductor que no respeta los límites de velocidad.
Previo a la crisis sanitaria de la COVID-19 que azota a México y el mundo desde marzo de 2020, se estimaba que, en promedio, un auto en la CDMX alcanzaba una velocidad de 18 km por hora y recorría 23.1 km diarios. Durante la pandemia, en CDMX la velocidad promedio incrementó a 24 km.
La data que arrojan los estudios de hábitos de automovilistas durante la pandemia no reflejan la realidad que se vivió previo a la pandemia y a la que se estima se podría volver una vez que se regresa a la normalidad.Es por eso que para el cálculo de cuántos km recorre un auto a la semana en la CDMX, tomaremos como base el kilometraje de 23.1 km diarios y lo multiplicaremos por los 365 días del año. Este dato nos indica que, en promedio, un automóvil recorre poco menos de 8 mil 500 km al año.Ahora bien, si 8 mil 500 kilómetros representan lo que un auto recorre en un año, es decir, en 12 meses, una sencilla regla de tres nos indica que, en promedio, un auto recorre 708 km al mes.Siguiendo este orden de ideas, si se recorren 708 km al mes, es decir, 30 días, podemos estipular que en 7 días, es decir, en una semana, se recorren 165.2 km en promedio.

contratar seguro de auto por kilómetro
Los automovilistas capitalinos pasan en promedio alrededor de 59 minutos al día y 227 horas al año atrapados en el tráfico vehicular, es decir, poco más de 9 días varados entre más autos. Si ese es tu caso, quizá valga la pena pensar en otras formas de moverte, ¿no crees?
Dejando tu auto en casa las veces que puedas te ayudará a ahorrar dinero en gasolina, pero, si tu auto está asegurado con un seguro tradicional, estarás desperdiciando dinero pagando por algo que no utilizas realmente.
Afortunadamente existe miituo, un innovador seguro de auto de pago por kilómetro con el que solo pagas por las distancia que recorres al mes. Solo nosotros ofrecemos tarifas desde 20 centavos por km para asegurar, por lo que prácticamente pagarías nada por asegurar tu auto mientras disfrutas de menos tráfico.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!