¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

pagar seguro con Visa

Pago de Seguro de Auto con Tarjeta Visa

Conoce los beneficios de pagar tu seguro de auto con tu tarjeta Visa, aquí te decimos cómo se hace

Visa es una empresa que emite tarjetas de crédito, débito o prepago. Esta tarjeta es aceptada en más de 40 millones de comercios, por lo que podrás usarla en cualquier tienda y compañía de seguros. 

En miituo, el mejor de auto por km, te ayudamos a tomar una decisión informada, por lo que conocerás sus beneficios, formas de comprarla, seguros y más que te ofrece Visa. 

Seguros de auto que se pueden pagar con una tarjeta Visa

La mayoría de las compañías de seguros que acepten pago con tarjeta, no tendrás problema al procesar el pago del seguro de coche con la red de Visa. Algunas compañías que podrían aceptar el pago con Visa son las siguientes:

HDI, Zurich, AXA, miituo seguros, Seguros Atlas, Seguros BBVA, Santander, Seguros Citibanamex, ANA Seguros, General de Seguros, AIG Seguros, Crabi, y más. 

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Cómo contrato un seguro de auto con Visa?

Contratar un seguro de auto utilizando una tarjeta Visa generalmente implica el pago de la póliza con esa tarjeta. Cada compañía tiene su proceso, pero generalmente contratar una póliza implica los siguientes pasos:

  1. Investiga y elige una compañía de seguros: antes de poder pagar con tu tarjeta Visa, primero debes investigar y seleccionar una compañía de seguros que ofrezca la cobertura que necesitas y que acepte pagos con tarjetas Visa.
  2. Cotiza el seguro: ponte en contacto con la compañía de seguros que hayas elegido para obtener una cotización de tu seguro de auto. Proporciona la información requerida, como los detalles del vehículo, tu historial de manejo y cualquier otra información necesaria para obtener una cotización precisa.
  3. Selecciona la cobertura: una vez que hayas recibido la cotización, revisa las opciones de cobertura y elige la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
  4. Proporciona la información de la tarjeta Visa: cuando estés listo para comprar el seguro, proporciona la información de tu tarjeta Visa a la compañía de seguros. Esto incluye el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVV).
  5. Confirma la compra: la compañía de seguros procesará el pago utilizando la información de tu tarjeta Visa. Asegúrate de que la transacción se realice correctamente y verifica que la compañía de seguros haya recibido el pago.
  6. Recibe la confirmación del seguro: una vez que hayas completado el pago, la compañía de seguros te enviará una confirmación de tu póliza de seguro. Esta confirmación incluirá detalles importantes, como la cobertura, las fechas de vigencia y los números de contacto en caso de reclamaciones o consultas.
  7. Mantén un registro: es importante mantener un registro de tu póliza de seguro, los detalles de contacto de la compañía y los términos de la cobertura.

Contrata miituo, seguro de pago justo, con Visa

Adquirir tu seguro de coche con miituo seguros es muy fácil. Te resumimos los pasos:

  1. Inicia el proceso de cotización directamente desde nuestra página web.
  2. Si decides contratar, simplemente sigue cinco sencillos pasos para proporcionarnos tus datos y los de tu vehículo. Es fundamental contar con una tarjeta de Visa para completar este proceso.
  3. Una vez que hayas completado los cinco pasos, recibirás un correo electrónico con la póliza de tu seguro de auto por kilómetro recorrido, junto con el enlace para descargar nuestra aplicación.
  4. Al descargar nuestra aplicación miituo, recibirás un código de confirmación en tu teléfono móvil. Este código nos permitirá sincronizar automáticamente la información de tu póliza en la aplicación, evitándote la necesidad de registrarte o crear una contraseña.
  5. En un plazo de 24 horas, te pediremos que nos envíes cuatro fotografías de tu vehículo y que registres por primera vez el odómetro. 
  6. Mensualmente, te recordaremos a través de la aplicación que ingreses los datos del odómetro, lo cual podrás hacer de manera rápida y sencilla.

En caso de que elijas la opción de pago fijo, en la cual tienes kilómetros ilimitados por una tarifa única durante un año, no tendrás que subir fotos cada mes de tu odómetro. 

¡Cotiza ahora tu seguro de pago justo!

¿Qué hago si no pasa mi tarjeta Visa en la compra de un seguro?

Si tienes problemas al intentar pagar un seguro con tu tarjeta Visa y la transacción no se completa correctamente, aquí hay algunos tips que puedes seguir para resolver la situación:

Verifica los detalles de la tarjeta: asegúrate de que la información de tu tarjeta Visa, como el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVV), se haya ingresado correctamente. Un error tipográfico en cualquiera de estos datos podría ser la causa del problema.

Verifica el saldo disponible: revisa que tengas suficiente saldo para cubrir la cantidad que estás intentando cargar. Si tu tarjeta tiene un límite de crédito insuficiente, la transacción no se completará.

Contacta a tu banco o emisor de la tarjeta: si has verificado que los detalles de la tarjeta son correctos y tienes saldo disponible, pero la transacción aún no se procesa, es posible que haya un problema con tu tarjeta o que tu banco haya bloqueado la transacción por razones de seguridad. 

Llama a tu banco o al emisor de la tarjeta Visa para verificar si hay restricciones en tu tarjeta que estén impidiendo la transacción.

Verifica la dirección de facturación: revisa la dirección de facturación que proporcionas durante la compra coincida con la que está registrada en tu tarjeta Visa. Algunas veces, estas diferencias pueden generar problemas en la aprobación de la transacción.

Contacta al servicio de atención al cliente del proveedor de seguros: si los pasos anteriores no resuelven el problema, comunícate con la compañía de seguros con la que estás intentando comprar el seguro. Su servicio de atención al cliente podrá proporcionarte orientación adicional y ayudarte a resolver el problema de pago.

En última instancia, si no puedes resolver el problema con la tarjeta Visa, es importante hablar con tu banco y la compañía de seguros para obtener asistencia personalizada y asegurarte de que la transacción se complete con éxito.

Tarjeta Visa, ¿cómo obtenerla?

Para solicitar una tarjeta Visa, primero elige el tipo de tarjeta que necesitas, ya sea de crédito, débito o prepagada, y selecciona un banco emisor que ofrezca esta opción. 

Luego, reúne tus documentos de identificación y prueba de ingresos, completa la solicitud en línea o en una sucursal bancaria, y espera la aprobación. Si se aprueba tu solicitud, recibirás la tarjeta en tu domicilio o en la sucursal del banco y deberás activarla siguiendo las instrucciones proporcionadas. 

Una vez activada, podrás comenzar a utilizarla según tus necesidades. Asegúrate de entender los términos y condiciones asociados, incluyendo tasas de interés y tarifas.

 Tarjeta Visa

Tarjeta digital Visa

Es una versión virtual de una tarjeta Visa que no se emite físicamente en forma de plástico. Estas tarjetas son cada vez más comunes y se utilizan principalmente para realizar transacciones en línea o a través de dispositivos móviles.

La mayoría de los bancos te permiten generar una tarjeta virtual desde su aplicación y esta suele ser gratuita. Por ejemplo, la App BBVA, Santander o Banorte, te permiten solicitarla desde la app y te brindan mayor seguridad ya que, por ejemplo, cambia el CVV en cada transacción, además puedes poner un límite de gasto diario o solicitar notificaciones en cada compra. 

Promociones de seguros con tarjeta Visa

Algunas de las tarjetas de crédito de la red Visa te ofrecen seguros, tales como los siguientes: 

  • Seguro por fallecimiento.
  • Accidentes en viajes
  • Robo o extravío de tarjeta
  • Compra protegida
  • Pérdida o demora de equipaje
  • Robo o asalto en cajero
  • Seguro Médico de Emergencia en Viajes al Extranjero

Para conocer los seguros que incluye tu tarjeta de Crédito, ingresa a www.condusef.gob.mx, en el apartado “Calculadora de tarjeta de Crédito”.

Tipos de las tarjetas Visa

Visa ofrecen tres tipos de tarjeta: Visa Crédito, Débito y Visa Prepaga

Visa Crédito Visa Débito  Visa Prepaga
Visa Classic Crédito:Protección de PrecioAmazon Prime Visa Classic DébitoProtección de PrecioServicio de Reemplazo de Tarjetas Visa Travel MoneyEl mejor reemplazo de los cheques que usas al viajar.
Visa Gold Crédito:Protección de CompraGarantía Extendida Visa Gold DébitoProtección de CompraGarantía Extendida Visa Beneficios de EmpleadosGarantiza la seguridad, conveniencia y modernidad que los empleados esperan de la empresa. 
Visa Platinum Crédito:Transporte al AeropuertoVisa Concierge Visa Platinum DébitoVisa Digital ConciergeServicios Médicos de Emergencia Internacional Visa Uso GeneralPodrás realizar tus compras por cualquier medio.
Visa Signature Crédito:Visa Médico OnlineServicios Médicos de Emergencia Internacional Visa Signature Débito:Visa Médico OnlineServicio de Información para el Viajero Visa Visa IncentivosPara reconocer los logros de los empleados. 
Visa Infinite Crédito:Servicios Médicos de Emergencia InternacionalSeguro de Cancelación de Viaje Visa Infinite Débito:Priority PassVisa Luxury Hotel Collection Visa Nómina/SalariosPara pagar el salario de los empleados de forma segura, práctica y conveniente.

Beneficios de la tarjeta Visa

Las tarjetas Visa ofrecen una serie de beneficios que las hacen populares entre los consumidores. Uno de los principales atractivos es la aceptación global; Visa es ampliamente aceptada en millones de establecimientos comerciales y cajeros automáticos en todo el mundo.

Las recompensas y programas de lealtad son otro atractivo de las tarjetas Visa. Muchas de ellas ofrecen programas que permiten acumular puntos por cada compra, que luego se pueden canjear por viajes, mercancías, efectivo o descuentos en compras futuras. 

Además, algunas tarjetas Visa ofrecen beneficios adicionales, como protección de compra, que puede cubrir daños o robos de productos adquiridos con la tarjeta, y seguros de viaje que incluyen cobertura contra cancelaciones de viajes y pérdida de equipaje. Estos beneficios pueden brindar tranquilidad al realizar compras costosas o viajes.

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Qué tarjeta Visa me conviene?

Esto depende de tus necesidades personales y tu estilo de vida. Aquí hay algunos tipos comunes de tarjetas Visa y consideraciones para ayudarte a tomar una decisión informada:

  • Tarjeta de crédito estándar: si deseas una tarjeta de crédito básica para realizar compras y pagarlas en cuotas mensuales, una tarjeta de crédito estándar puede ser adecuada. 
  • Tarjeta de viaje: si viajas con frecuencia, una tarjeta de viaje podría ser ideal. Estas tarjetas ofrecen beneficios como millas aéreas, acceso a salas VIP en aeropuertos, seguro de viaje y otros beneficios relacionados con los viajes.
  • Tarjeta de débito: si prefieres gastar el dinero que tienes y evitar el uso del crédito, una tarjeta de débito Visa puede ser una buena opción. 
  • Tarjeta de negocios: si eres dueño de un negocio o eres autónomo, una tarjeta de negocios Visa puede ser beneficiosa. Estas tarjetas ofrecen herramientas para gestionar gastos comerciales, seguimiento de gastos y recompensas diseñadas para empresas.

Si quieres empezar tu historial, una tarjeta de crédito básica puede ser la opción. Cada banco te ofrecerá opciones que se adapten a lo que desees hacer con tus ahorros o los planes financieros que tengas. 

¿Es confiable pagar con tarjeta Visa?

Sí, uno de los beneficios importantes de Visa es la  seguridad. Las tarjetas Visa suelen estar equipadas con la tecnología EMV (chip), que proporciona una capa adicional de protección contra el fraude al generar códigos de seguridad únicos para cada transacción. 

Por otro lado, muchos emisores de tarjetas Visa ofrecen protección contra cargos no autorizados, lo que significa que puedes  tener un nivel de seguridad adicional al realizar compras en línea o en persona.

Mejores seguros para pagar con tarjeta Visa

Puedes pagar cualquier seguro si la compañía te permite pagar con una tarjeta Visa. Los seguros más populares con los que puedes pagar con tu plástico Visa son los siguientes:

  • Seguro de alquiler de autos
  • Seguro de viaje
  • Seguro de compras
  • Seguro de robo
  • Seguro de auto
  • Seguro de garantía extendida al hacer las compras
  • Seguro de Daños

Y más. 

¿En miituo seguros se puede pagar con tarjetas Visa?

Sí, puedes pagar tu seguro de auto por km como una tarjeta de Visa. Recuerda que miituo acepta cualquier tarjeta bancaria, además, puedes pagar mediante PayPal si así lo prefieres. 

A la hora de hacer tu pago, recuerda tener a la mano tu plástico o tu tarjeta digital, ya que te pediremos algunos datos como CVV para efectuar la transacción. Si tienes alguna duda, charla con nosotros en línea o al teléfono 8421 0500 / 800 953 0059. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!