¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

pagar con mastercard seguro

Pagar Seguro de auto con Tarjeta Mastercard: Beneficios

Te compartimos acerca de los seguros de auto que puedes pagar con tu tarjeta Mastercard, facilidades de pago y beneficios que puedes obtener.

Pagar el seguro de auto con una tarjeta Mastercard puede ofrecer varios beneficios, aunque es importante recordar que las ventajas específicas pueden variar según el emisor de la tarjeta, la aseguradora y el tipo de plástico que tengas.

Las tarjetas Mastercard ofrecen descuentos y ofertas especiales en una variedad de servicios, incluyendo los seguros. Pagar el seguro de auto con tu tarjeta podría permitirte aprovechar estos descuentos. 

En miituo no solo ofrecemos el mejor seguro de pago por kilómetro, también te brindamos información financiera que te facilite realizar los pagos que necesitas.

¿Buscas un seguro con pagos mensuales y flexibles? ¡Cotiza en miituo aquí!

¿Qué seguros de autos se pueden pagar con una tarjeta Mastercard?

En general, puedes utilizar una Mastercard para pagar la mayoría de los tipos de seguros de auto

En miituo contamos con dos opciones para ti que podrás pagar con una Mastercard:

  • Pago fijo o seguro tradicional: Pagas una misma tarifa mensual y te protegemos con una cobertura amplia que incluye varios beneficios. Solo necesitas domiciliar tu tarjeta en la app miituo.
  • Pago por kilómetro: Pagas solo por la distancia que ocupes, es decir que si recorres 0 km pagas $0 pesos. Se te asigna una tarifa personalizada que va a depender del kilometraje que gastes. Además si te deja de convenir, contarás con miiflex, servicio que te permite cambiar de modalidad y empezar a pagar lo mismo aunque uses mucho tu coche.

No obstante, si te decides por otra opción, toma en cuenta que los seguros de automóviles que puedes pagar con una tarjeta Mastercard suelen incluir:

  • Seguro básico estandarizado: Este es el seguro de automóvil que la mayoría de las personas tienen para cubrir daños a su propio vehículo y la responsabilidad por lesiones o daños a terceros en caso de un accidente.
  • Seguro de responsabilidad civil: Si tienes una tarjeta Mastercard que ofrece protección de alquiler de automóviles.
  • Cobertura amplia: Ofrece protección tanto para daños a tu propio vehículo como para responsabilidad civil en caso de lesiones o daños a terceros. Puedes pagar este tipo de seguro con una tarjeta Mastercard si tu proveedor de seguros lo permite.
  • Cobertura amplia plus: La cobertura amplia plus es una extensión de la cobertura amplia que puede incluir beneficios adicionales, como asistencia en carretera o asistencia legal. 
  • Seguro por día: Los seguros por día o seguros diarios son seguros temporales que se pueden contratar por un período muy corto, generalmente por días o semanas. 
  • Seguro temporal: El seguro temporal es similar al seguro por día, pero generalmente se extiende por un período más largo, como un mes o unos pocos meses. 
  • Seguro mensual: Algunas compañías de seguros ofrecen opciones de pago mensual para las primas de seguro de automóvil.

Verifica si hay cargos adicionales por utilizar una tarjeta de crédito para pagar tu seguro de automóvil.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

Ponte en contacto con tu compañía de seguros o revisa su sitio web para confirmar si aceptan pagos con tarjeta Mastercard y cualquier posible cargo adicional que pueda aplicarse por usar esta forma de pago.

La capacidad de pagar estos seguros con esta compañía financiera depende del proveedor de seguros específico que elijas y de su política de aceptación de tarjetas de crédito

¿Cómo contrato un seguro de auto con una tarjeta Mastercard?

La forma de contratar un seguro de auto con una tarjeta Mastercard puede variar pero puedes seguir estos pasos:

  • Investiga y compara diferentes compañías de seguros para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. 
  • Puedes hacer esto en línea por medio de algún comparador de seguros, a través de agentes de seguros o consultar el simulador de seguros de la Condusef.
  • Las compañías de seguros te comparten cotizaciones que incluirán el costo de la prima y los detalles de la cobertura.
  • Cuando estés listo para comprar el seguro de auto, proporciona la información de tu tarjeta Mastercard al agente de seguros o al sitio web de la compañía de seguros.
  • Una vez que hayas completado el proceso de pago, la compañía de seguros te enviará una copia de tu póliza de seguro de auto. 
  • Revisa la póliza detenidamente para comprender los detalles de la cobertura, los límites y cualquier otro aspecto importante.
  • Asegúrate de que tu tarjeta Mastercard esté vigente y tenga suficiente crédito disponible para pagar las primas de seguro a medida que vayan venciendo.

Algunas compañías pueden aceptar tarjetas de crédito como método de pago en línea, mientras que otras pueden requerir que realices el pago por otros medios. 

Asegúrate de comunicarte con la compañía de seguros específica que elijas para obtener instrucciones precisas sobre cómo pagar con tu tarjeta Mastercard.

¡Contrata tu seguro miituo con tu Mastercard al mejor precio!

¿Qué hago si no pasa mi tarjeta Mastercard en la compra de un seguro?

Si tu tarjeta Mastercard no pasa al intentar comprar un seguro, aquí hay algunos pasos que puedes seguir para abordar la situación:

  1. Asegúrate de que los detalles de tu tarjeta Mastercard, como el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVV), se ingresen correctamente. Incluso un pequeño error tipográfico podría causar problemas.
  2. Verifica que haya suficiente crédito disponible en tu tarjeta Mastercard para cubrir el costo del seguro que estás intentando comprar.
  3. Si tu tarjeta Mastercard sigue siendo rechazada, comunícate con la compañía de seguros con la que estás tratando de comprar el seguro. 
  4. Puede haber restricciones de seguridad en tu tarjeta o en tu cuenta que estén causando el problema. 
  5. El servicio de atención al cliente de tu banco puede ayudarte a identificar y resolver estos problemas.

Tarjeta digital Mastercard

Es una tarjeta digital vinculada a tu cuenta que te permite realizar compras en tiendas en línea, cargar saldo en aplicaciones y suscribirte a servicios de música, streaming y juegos. 

No tiene costo alguno y es muy sencillo acceder a ella: tienes que descargar su aplicación y en la sección “Tarjeta digital”, puedes comenzar a utilizarla de inmediato, sin necesidad de trámites complicados.

¿Cómo opera la tarjeta?

Se basa en el saldo disponible en tu billetera de Mercado Pago. Por lo tanto, cada vez que realices un pago, se deducirá el importe correspondiente de tu saldo. Es importante destacar que esta tarjeta no admite pagos a plazos.

Para utilizarla, solo tienes que copiar los datos de la tarjeta y pegarlos en el lugar donde deseas realizar el pago. Por razones de seguridad, el código de seguridad (CVV) cambia cada 5 minutos o después de cada transacción.

Si tu saldo está agotado, puedes agregar fondos a tu cuenta de Mercado Pago desde la aplicación.

Promociones de seguros con tarjeta Mastercard 

Las promociones de seguros con tarjetas Mastercard pueden variar según el emisor de la tarjeta y la época del año. 

Estas promociones pueden ofrecer beneficios adicionales, descuentos o recompensas cuando pagas tu seguro de auto u otro tipo de seguro con una tarjeta Mastercard. Algunos ejemplos de promociones comunes que podrías encontrar incluyen:

  • Descuentos en la prima: Algunas compañías de seguros pueden ofrecer descuentos en la prima del seguro si pagas con tu tarjeta Mastercard. 
  • Recompensas o puntos adicionales: Pagar tu seguro con una tarjeta Mastercard puedes ganar puntos de recompensa adicionales o millas si tu tarjeta está afiliada a un programa de recompensas.
  • Cobertura adicional gratuita: En algunos casos, podrías obtener una cobertura adicional o un beneficio gratuito al comprar un seguro.
  • Períodos de gracia extendidos: Algunas ofrecen períodos de gracia extendidos para el pago de primas de seguro, lo que significa que tendrás más tiempo para realizar el pago sin incurrir en cargos por retraso.
  • Reembolsos o créditos en estados de cuenta: En lugar de descuentos directos, algunas promociones pueden ofrecer reembolsos o créditos en estados de cuenta después de realizar el pago del seguro con tu tarjeta Mastercard.
  • Seguro de alquiler de automóviles: Si alquilas un automóvil y pagas el seguro de alquiler con tu tarjeta Mastercard, esto te ahorra gastos adicionales.

seguro de auto con mastercard

Seguros de autos a meses sin intereses con tarjeta Mastercard

Los seguros de autos a meses sin intereses con tarjeta Mastercard son una opción que algunas compañías de seguros pueden ofrecer a sus clientes para facilitar el pago de las primas de seguro. 

Esta opción permite que las y los titulares de tarjetas Mastercard paguen la prima de su seguro de automóvil en cuotas mensuales sin incurrir en intereses adicionales.

Algunos detalles importantes a considerar sobre los seguros de autos a meses sin intereses con tarjeta Mastercard pueden ser los siguientes:

  • Disponibilidad: No todas las compañías de seguros ofrecen planes de pago mensuales sin intereses. Debes verificar con tu compañía de seguros si ofrecen esta opción y si aceptan tarjetas Mastercard para este propósito.
  • Plazo y condiciones: Los planes de pago a meses sin intereses pueden variar en cuanto a la duración del plan y las condiciones específicas. Algunos planes pueden ofrecer plazos de pago de 6, 12 o más meses. 
  • Tarjeta Mastercard: Asegúrate de que tu tarjeta Mastercard tenga suficiente límite de crédito disponible para cubrir el costo de la prima de seguro mensual.

Ventajas de las tarjetas Mastercard 

Las tarjetas Mastercard ofrecen una serie de ventajas y beneficios que pueden hacer que sean una elección atractiva para muchas personas. Algunas de las ventajas más comunes asociadas con las tarjetas Mastercard:

  • Amplia aceptación: Puedes utilizarlas para realizar compras en la mayoría de los establecimientos, tanto en línea como en tiendas físicas, lo que las convierte en una opción conveniente para las transacciones cotidianas.
  • Seguridad: Mastercard utiliza tecnología de seguridad avanzada para proteger tus transacciones. Esto incluye características como la verificación de identidad mediante PIN o huella digital, y la protección contra fraudes.
  • Programas de recompensas: Muchas tarjetas Mastercard te permiten acumular puntos, millas o reembolsos en efectivo por tus compras.
  • Servicios de asistencia en viajes: Algunas tarjetas Mastercard ofrecen servicios de asistencia en viajes, como seguro de alquiler de automóviles, seguro de viaje, asistencia en carretera y acceso a salas VIP en aeropuertos.
  • Facilidades de pago: Puedes optar por realizar pagos a plazos o diferidos en algunas compras, lo que te permite gestionar tu flujo de efectivo de manera más eficiente.
  • Acceso a promociones y descuentos: Mastercard a menudo colabora con comercios y empresas para ofrecer a sus titulares de tarjetas promociones y descuentos especiales en una amplia gama de productos y servicios.

Historia de Mastercard

Mastercard se originó en los años 1940, cuando varios bancos estadounidenses proporcionaron a sus clientes un tipo especial de documento que funcionaba como dinero en efectivo en las tiendas locales. 

En la década siguiente, se desarrollaron diversas franquicias que permitieron que un banco importante en una ciudad determinada aceptara estas tarjetas como forma de pago en colaboración con comercios específicos. 

En 1966, uno de estos grupos fundó la Asociación Interbancaria de Tarjetas (ICA, por sus siglas en inglés, Interbank Card Association), que más tarde se transformó en MasterCard International.

¿Cómo domicilio mi tarjeta Mastercard para el pago de mi seguro de auto?

Para domiciliar tu tarjeta Mastercard para el pago de tu seguro de auto, debes seguir estos pasos:

  • Comunícate con tu compañía de seguros para obtener información sobre cómo configurar la domiciliación de pagos con tu tarjeta Mastercard. Puedes encontrar el número de servicio al cliente de la compañía de seguros en tu póliza o en su sitio web.
  • La compañía de seguros te solicitará los detalles de tu tarjeta Mastercard, como el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVV). Asegúrate de proporcionar esta información de manera precisa.
  • Conoce la fecha en que se realizará el primer pago con tu tarjeta Mastercard te permitirá planificar tu presupuesto y asegurarte de que haya fondos disponibles en tu tarjeta en esa fecha.
  • Verifica regularmente los cargos en tu tarjeta de crédito para asegurarte de que los pagos de tu seguro de auto se estén procesando correctamente y de acuerdo con el acuerdo que estableciste con la compañía de seguros.

En miituo domiciliar tu tarjeta es fácil y rápido.

¡Cotiza y prueba el mejor seguro aquí!

¿miituo acepta tarjetas Mastercard?

Somos una aseguradora que busca estar a la vanguardia, por eso uno de los métodos de pago miituo de nuestro servicio, es con tarjeta Mastercard.

En miituo Seguros, si optas por el seguro de pago por kilómetro, deberás informar el total de kilómetros recorridos en un mes utilizando tu odómetro. Por otro lado, también puedes elegir activar miiflex y pagarás una cantidad que no va a variar. 

Te asignamos una tarifa por kilómetro, que se multiplica por la cantidad total de kilómetros que recorres en un mes. Por ejemplo, si la tarifa es de $0.20 por kilómetro y en un mes solo recorres 5 kilómetros, tu pago sería de $1 peso. 

miituo cuenta con el respaldo de Seguros Atlas, puedes tener la seguridad de que recibirás el mejor servicio. 

¡Cotiza hoy mismo!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!