¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

pagar seguro de auto con tarjeta digital

Pagar Seguro de Auto con Tarjeta Digital

Pagar tu seguro de auto es más sencillo pagando con tu tarjeta digital. Te decimos cómo hacerlo

Hoy en día, y gracias a la tecnología, pagar tu seguro de auto es más sencillo. La mayoría de las compañías te permiten hacer el pago con una tarjeta digital, lo que hará que la transacción sea mucho más segura y rápida. 

Si tu banco te ofrece una tarjeta digital, aprovéchala para hacer el pago de tu póliza sin salir de casa. En miituo, el mejor seguro de auto por km, te explicamos más detalles y cómo hacer tu pago de manera sencilla por este medio. 

Formas de pago de un seguro de auto

Las formas de pago de un seguro de auto pueden variar según la compañía de seguros y la póliza específica que elijas. Sin embargo, las más comunes que suelen estar disponibles en muchas aseguradoras son las siguientes:

  • Pago de contado: puedes pagar tu seguro de auto en una única cuota anual. Aunque la suma puede ser elevada, si haces las cuentas es la más barata porque la compañía ofrece descuentos por esta forma de pago.
  • Cada seis meses: algunas aseguradoras permiten el pago semestral. Es una opción para quienes prefieren no hacer un desembolso grande de una sola vez.
  • Cada tres meses: en lugar de pagar cada seis meses, puedes hacerlo cada tres meses. Esta opción cuenta con cuotas más accesibles.
  • Pagar seguro de auto cada mes: muchas aseguradoras ofrecen la opción de dividir la prima en pagos mensuales. Esto puede ayudar a quienes deseen distribuir los costos a lo largo del año. Sin embargo, a menudo implica costos adicionales.

Por otro lado, existen opciones de pago mensual sin costo extras como el seguro de auto por km de miituo en el que pagas por km recorrido o un pago fijo al mes. A diferencia de los seguros tradicionales que te cobran, aunque no uses tu vehículo.  

En miituo si no usas tu coche durante ese periodo, no pagas y sigues protegido. 0 km = $0 ¡Cotiza gratis aquí!

Medios de pago

  • Pago electrónico: la mayoría de las aseguradoras en México ofrecen opciones de pago en línea, lo que facilita la gestión y el pago a través de transferencias bancarias electrónicas, tarjetas de crédito o débito.
  • Domiciliación bancaria: puedes autorizar a la aseguradora a deducir automáticamente los pagos de tu cuenta bancaria en la fecha de vencimiento de tu seguro mensual. Esto garantiza que los pagos se realicen puntualmente.
  • Pago en tiendas de autoservicio: algunas aseguradoras permiten realizar pagos en efectivo en tiendas de conveniencia, supermercados o bancos afiliados.
  • Pago por teléfono: en algunos casos, puedes realizar pagos por teléfono utilizando una tarjeta de crédito o débito.
  • Pago en sucursales: la mayoría de las compañías tienen sucursales físicas donde puedes realizar pagos en persona.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

¿Qué es una tarjeta digital?

Una tarjeta digital es una versión electrónica o virtual de una tarjeta física, como una tarjeta de crédito, tarjeta de débito, tarjeta de fidelidad o cualquier otro tipo de tarjeta plástica que normalmente llevarías en tu cartera. 

Las tarjetas digitales se almacenan en un dispositivo electrónico, como un celular o una aplicación en línea y pueden utilizarse para realizar transacciones o acceder a servicios de la misma manera que lo haría una tarjeta física. 

Pago de seguro de auto con tarjeta digital

La mayoría de las aseguradoras te permitirán hacer el pago de la póliza de seguro desde su sitio web solicitando la tarjeta digital, que tendrá otro número y otra clave diferente a la tarjeta física para que las transacciones sean más seguras. 

¿Cómo pagar con tarjeta digital?

Pagar con una tarjeta digital, ya sea a través de una aplicación móvil o un servicio en línea, es un proceso relativamente sencillo. Te explicamos cómo hacerlo:

  1. Agrega tu tarjeta: en la aplicación o servicio, normalmente encontrarás una opción para agregar o vincular una tarjeta.

Ingresa los detalles de tu tarjeta, que generalmente incluyen el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVV). Algunas aplicaciones también permiten escanear la tarjeta para facilitar la entrada de datos.

  1. Verifica tu tarjeta: una vez que hayas ingresado los detalles de tu tarjeta, es posible que debas completar un proceso de verificación para demostrar que eres el titular. Esto podría implicar recibir un código de verificación en tu teléfono o en tu correo electrónico y luego ingresar ese código en la aplicación o el servicio.
  • Establece un método de seguridad (opcional): Algunas aplicaciones de pago digital te permiten configurar un método adicional de seguridad, como una contraseña, PIN o autenticación biométrica (huella dactilar, reconocimiento facial) para proteger tus datos financieros.
  1. Realiza un pago: cuando estés listo para realizar un pago en una tienda física o en línea, selecciona la opción de pago con tarjeta digital. Si estás haciendo una compra en línea, simplemente selecciona la opción de pago con tarjeta digital y sigue las instrucciones que se te indiquen.
  2. Confirma el pago: Una vez que hayas proporcionado la información requerida y confirmado el monto del pago, la transacción se procesa. Normalmente, después de realizar un pago, recibirás la confirmación de la transacción en la aplicación o por correo electrónico.
  1. Revisa tus registros: Siempre es aconsejable llevar un registro de tus transacciones y revisar tus estados de cuenta regularmente para asegurarte de que los pagos se realicen correctamente y de que no haya actividad no autorizada en tu tarjeta digital.

Es importante destacar que los pasos específicos pueden variar según la aplicación o servicio de tarjeta digital que utilices, así como la tecnología que acepte la tienda o sitio web donde realices el pago. Sin embargo, en general, estos son los pasos básicos para pagar con una tarjeta digital.

tarjeta digital

Paga tu seguro de auto miituo en minutos

En miituo aceptamos distintas formas de pago:

  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta de crédito
  • PayPal 

En miituo, el método de pago depende de la modalidad que hayas seleccionado:

  • Seguro por Kilómetro: en este plan, se te asigna una tarifa por kilómetro que se multiplica por la cantidad total de kilómetros que recorres en un mes. Por ejemplo, si la tarifa es de $0.50 por kilómetro y solo recorres 10 kilómetros en un mes, pagarás solo $5. Debes reportar tu odómetro a través de la aplicación miituo, tomando una foto para calcular el costo.

En esta modalidad contarás con miiflex, un servicio exclusivo de la plataforma miituo con el cual podrás cambiar de modalidad a una misma tarifa al mes. ¡Así siempre pagarás un precio justo por tu seguro de auto!

  • Pago Fijo: con esta modalidad, no necesitas reportar tu odómetro, ya que el costo se mantiene constante durante los 12 meses de tu póliza. El pago se realiza automáticamente si tienes una tarjeta domiciliada en la aplicación.

¿Con qué tarjeta digital puedo pagar mi seguro de auto?

La mayoría de las aseguradoras aceptan pago con tarjeta de Visa, MasterCard y American Express, miituo también acepta pagos con PayPal. Algunos bancos con los que puedes hacer el pago del seguro son:

  • BBVA
  • Citibanamex
  • Banco Azteca
  • Banorte
  • Santander
  • BanBajío
  • HSBC

Pregunta en tu aseguradora si puedes hacer el pago en cualquiera de estos bancos o si existen otras entidades en donde puedes hacer el pago. 

Seguros de auto que se pagan con tarjeta digital

La mayoría de las aseguradoras te permiten hacer el pago de tu seguro con tarjeta digital. Te enlistamos algunas:

Ventajas de pagar seguro de auto con tarjeta digital

Conoces los beneficios de tener una tarjeta de este tipo:

  • Conveniencia: pagar con una tarjeta digital es rápido, ya que no necesitas llevar efectivo ni una tarjeta física contigo.
  • Accesibilidad: puedes realizar pagos en línea desde cualquier lugar con acceso a Internet, lo que te permite gestionar tus pagos de seguro desde tu teléfono inteligente o computadora.
  • Registro de transacciones: las compras realizadas con tarjetas digitales se registran automáticamente, lo que facilita el seguimiento y la organización de tus gastos.
  • Seguridad: las tarjetas digitales suelen contar con medidas de seguridad adicionales, como la autenticación biométrica o la verificación de identidad, lo que ayuda a proteger tus datos financieros.
  • Flexibilidad de pago: puedes configurar pagos automáticos programados, lo que garantiza que nunca olvides realizar un pago y evita posibles retrasos en tu cobertura.

Desventajas de pagar un seguro de autos con tarjeta digital:

  • Es necesario contar con un dispositivo: si tu celular o aplicación experimenta problemas técnicos o pierdes acceso a tu tarjeta digital, podrías enfrentar dificultades para realizar pagos.
  • Seguridad cibernética: existe un riesgo potencial de robo de datos o fraude en línea si no proteges adecuadamente tu información de tarjeta digital.
  • Cargos por servicio: algunas compañías pueden cobrar tarifas adicionales por realizar pagos con tarjeta digital, lo que podría aumentar los costos.
  • Rechazo de pagos: si no tienes suficientes fondos en tu tarjeta o si la transacción se rechaza por alguna razón, podrías enfrentar problemas con tu seguro de auto si no te das cuenta a tiempo.

¿Qué se puede hacer con una tarjeta digital?

Una tarjeta digital se puede utilizar para una variedad de transacciones y actividades financieras, que incluyen:

  • Compras en línea: la mayoría de las tarjetas digitales se pueden utilizar para realizar compras en línea en sitios web y aplicaciones.
  • Pago de facturas: puedes pagar facturas de servicios públicos, tarjetas de crédito, préstamos y otros gastos utilizando los detalles de tu tarjeta digital.
  • Suscripciones y servicios en línea: puedes configurar pagos automáticos para suscripciones mensuales, como servicios de transmisión de video, música, servicios de suscripción a revistas y más.
  • Retiros de cajeros automáticos: algunas tarjetas digitales permiten retiros de efectivo en cajeros automáticos compatibles.
  • Pago de seguros: puedes pagar tu seguro de auto utilizando una tarjeta digital.
  • Pago de amigos y familiares: muchas aplicaciones de pago digital permiten enviar dinero a amigos y familiares de manera rápida y sencilla.
  • Acceso a servicios bancarios en línea: las tarjetas digitales también se pueden utilizar para acceder a servicios bancarios en línea, como verificar saldos, realizar transferencias y más.

Es importante recordar que la disponibilidad de funciones específicas puede variar según la entidad financiera emisora de la tarjeta y la aplicación o servicio que utilices para gestionarla.

¿Cómo saber el CVV de una tarjeta digital?

El CVV (Card Verification Value), también conocido como código de seguridad, es un número de tres o cuatro dígitos que se encuentra en la parte trasera de una tarjeta de crédito o débito física. 

Sin embargo, en el caso de una tarjeta digital, no tendrás un CVV físico impreso en la tarjeta virtual. En su lugar, el CVV en una tarjeta digital generalmente se genera de manera dinámica y cambia cada vez que se realiza una transacción en línea o en una aplicación.

Si estás utilizando una tarjeta digital proporcionada por tu banco o entidad financiera, el CVV suele ser generado automáticamente y se mostrará en la aplicación o servicio que estás utilizando para realizar la transacción en línea.

Tarjeta digital BBVA

En BBVA, puedes acceder a una tarjeta digital a través de su aplicación para iOS y Android si tienes una cuenta digital. La tarjeta digital es una versión virtual con números diferentes y un CVV dinámico que cambia cada pocos minutos, lo que mejora la seguridad al reducir el riesgo de robo de datos. 

Además, puedes bloquear la tarjeta en caso de robo utilizando la aplicación. Para obtener una tarjeta digital, simplemente selecciona la tarjeta deseada en la app de BBVA y acepta los términos y condiciones.

Tarjeta digital Banorte

Banorte ofrece una tarjeta digital en la que puedes hacer compras en línea su CVV cambia en cada transacción para que tus compras sean más seguras. La tarjeta la encuentras desde la app, puedes establecer un monto máximo de compra al día.

En Banorte tienes un límite de dos Tarjetas Digitales al día por cuenta, en caso de excederte, puedes volver a generar otra al día siguiente.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!