Ser dueño del automóvil que siempre has soñado, es motivo de orgullo, es por eso que buscas mantenerlo impecable y hermoso. Además, no basta con eso, existimos personas que queremos un color específico en nuestro carro, o incluso un acabado especial que lo haga aún más único, como el acabado mate. Si aún no sabes cómo lograr este acabado y cómo cuidarlo para se vea siempre bien, miituo, el seguro de auto de pago por kilómetro, te tiene toda la información.

Logra un acabado mate en tu vehículo

Si ya tienes tu carro y sueñas con que el color tenga un efecto mate, evita dejárselo a cualquiera y llévalo con un profesional, para que no arruine la carrocería. Este especialista en el color se encargará de aplicar las capas de pintura correctas y de incluir al final la película o barniz que dan este acabado. Tu auto se verá increíble.

¿Cómo cuidar la pintura de un auto con acabado mate?

Si tu carro ya tiene este efecto en la pintura, debes comenzar a cuidarlo para que no se dañe y el acabado mate termine por estropearse. Toma nota de estos tips:


  • Adiós al túnel de lavado. Si quieres que el acabado mate de tu vehículo se vea siempre como nuevo, lava tu carro tu mismo; así te aseguras de que lo vas a tratar con delicadeza y con productos de primera calidad.
  • Lávalo cuando esté frío. Nunca laves tu auto mate si la carrocería está caliente por el uso o por estar expuesto de forma prolongada en el sol; esta mezcla de lavado con el calor, podrían arruinar la pintura.
  • No le lances un chorro de agua con mucha presión. De preferencia, lávalo con una cubeta, sin usar la manguera; si es necesario que la uses, prefiere siempre el chorro de agua a presión media o baja.
  • Utiliza paños de microfibra. Por nada del mundo lo limpies con cualquier toalla o cepillo, ya que terminarás con el efecto de la pintura; utiliza siempre paños de microfibra, que son mucho más amables con la carrocería.
  • Jamás uses cera. Este producto puede acabar con la pintura mate, así que jamás lo acerques a tu carro.
  • Asegúralo. No hay mejor manera de proteger tu carro, que asegurándolo. Si eres de los que usan a "su bebé" solo para dar un par de vueltas al antro los fines de semana, el seguro de auto de pago por kilómetro de miituo es para ti, ya que con él pagas por las distancias que recorres; si manejas menos, pagas menos.

  • ¿Y tú cómo cuidas el acabado mate de tu auto?