¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

https://www.miituo.com/blog_articles/seguro-por-kilometro-recorrido/se-incrementan-robos-automovilistas-cdmx_COVER_BLOG.png

Estas son las alcaldías más afectadas por los robos a automovilistas en CDMX

La PGJ de la Ciudad de México dio a conocer que se incrementaron los robos a automovilistas en CDMX; conoce cuáles son las alcaldías más afectadas.
Vivir en la Ciudad de México es una de las experiencias más increíbles, tanto para nacionales, como para extranjeros. Y es que tiene un encanto mágico que nos hace enamorarnos de ella; quizá sean sus museos, sus calles llenas de historia, sus deliciosos restaurantes o su gente tan «chilanga». Desafortunadamente, también es un lugar en el que la delincuencia está presente y, para los automovilistas, es el pan de cada día. En miituo, el seguro por kilómetro recorrido, queremos contarte cuál es el panorama más reciente en cuanto a robos a automovilistas en CDMX.

Robos a automovilistas en CDMX se incrementan

Según datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los robos a automovilistas en CDMX se incrementaron hasta en 500 por ciento en algunas alcaldías capitalinas. Tal es el caso de Benito Juárez, las más afectada de las demarcaciones, que pasó de tener 99 robos a conductores en 2016, a tener 541 en 2018, lo que significa un incremento del 446%. En la alcaldía Cuauhtémoc, el incremento fue de 995; de 234% en Miguel Hidalgo; mientras que en Álvaro Obregón fue de 253%.

La delincuencia también golpea a sectores con parquímetros

Debido a que los robos a automovilistas en CDMX ha ido en crecimiento, legisladores capitalinos aprobaron que los concesionarios de los parquímetros ubicados en diferentes zonas de la Ciudad de México instalen cámaras de video-vigilancia, las cuales estarán conectadas directamente al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5); además, esta reforma contempla un seguro de daños para aquellos automovilistas que hayan pagado el derecho de uso de estos parquímetros.

Para minimizar el golpe a tu economía, te recomendamos que contrates el seguro por kilómetro recorrido de miituo, ya que este te protege de robo total y daños materiales (en su plan amplio) y, por si fuera poco, ahorras porque con nosotros solo pagas los kilómetros que recorres y siempre estás protegido. De esta manera te preocupas un poco menos de dejar tu vehículo al cuidado del parquímetro mientras tú estás trabajando duro en la oficina.

¿Crees que estas medidas son suficientes para protegerte de los robos a automovilistas en CDMX?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!