Índice de contenidos
Esta es la lista definitiva de malos hábitos de los automovilistas
Si acostumbras realizar dos o más de estos malos hábitos de los automovilistas, lamentamos informarte que eres de esos maleducados que andan por las calles:
- Echarte de reversa en lugar de dar la vuelta a la manzana. Típico que vas a dar vuelta en una calle y, por cualquier cosa, no pudiste hacerlo y te pasas. Lo mejor que puedes hacer es dar vuelta en la siguiente calle para llegar a tu destino; por favor, ¿no enciendas las intermitentes para dar reversa, o te ganarás mucho desprecio.
- No usar las direccionales. Es horrible cuando vas transitando libremente y tienes que frenar en seco porque el vehículo de adelante dio vuelta en la calle sin avisarte; no solo es molesto, sino también muy peligroso. No lo hagas.
- Ir por el carril confinado. Sí, a todos nos ha tocado estar en un embotellamiento automovilístico que parece no tener fin. Y claro que morimos de envidia al ver que los autobuses transitan libremente gracias al carril exclusivo para ellos; sin embargo, recuerda que es un carril exclusivo, si lo usas, solo generas más tráfico.
- Tocar el claxon en un embotellamiento. Sabemos que la desesperación que puede ocasionar el tráfico en horas pico puede orillarte a actuar de maneras insospechadas, pero mantener presionado el claxon durante cinco minutos seguidos va a hacer que los demás autos desaparezcan para que nosotros podamos transitar libremente.
- No respetar los señalamientos de tránsito. Respetar las luces del semáforo es sumamente importante, pero no debemos olvidar otro tipo de señalamientos, como aquellos que marcan los límites de velocidad o las prohibiciones para estacionarse en algunos lugares, como los espacios exclusivos para personas con capacidades diferentes.
- Ser un buscapleitos. ¿Algún peatón no cruza rápido a la otra acera aún cuando le cediste el paso?, ¿hay una manifestación que te impide manejar a la velocidad que quieres?, ¿otro conductor te está “provocando”? Ten cuidado y mantén la calma; respira hasta diez y piensa que no volverás a ver a esas personas en tu vida, así que evita a toda costa armar una trifulca o podrías ocasionar un accidente.
Checa bien estos malos hábitos de los automovilistas y, si te has dado cuenta de que practicas alguno, aún estás a tiempo de cambiarlo. Y como ya estás en camino a ser un buen conductor, no olvides contratar el seguro por kilómetro recorrido que te ofrece miituo, en donde, si manejas cero, pagas cero y siempre estás protegido.
¿Qué otro hábito delata a los malos conductores?