¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

asistencia vial miituo

Asistencia vial miituo: Costos y Qué Cubre

Descubre cuáles son los beneficios y las características de la cobertura de asistencia vial miituo y comprueba por qué somo tu mejor opción
¿Sabías que el seguro de asistencia vial miituo es uno de los mejores? Contar con una protección que te respalde en imprevistos en carreteras o avenidas es de gran importancia para todas las y los conductores.
Como sabemos que se trata de una de las coberturas que más utilizan las personas y sobre todo, la que más las saca de apuros, te decimos por qué nuestro seguro de auto es ideal para brindarte el mejor servicio.
En miituo, no solo contamos con el mejor seguro por kilómetro, también podrás encontrar una amplia variedad de beneficios de asistencia vial para protegerte ante cualquier imprevisto.Cotiza un seguros de auto en miituo

¿Qué incluyen los servicios de asistencia vial miituo?

El seguro de auto miituo cubre en total 5 tipos de percances que podrás utilizar si cuentans con algunas de nuestras dos modalidades:

En cualquiera de nuestros planes: Plan Limitado y Plan Amplio, incluimos los mismos servicios de asistencia vial, así que estar respaldado ante lo inesperado no será un problema si contratas con nosotros.

El seguro de asistencia vial miituo incluye lo siguiente:

  • Cambio de llantas
  • Paso de corriente
  • Envío de Gasolina
  • Envío de cerrajero
  • Envío de grúa

Además contarás con el beneficio de una asistencia en viajes que te cubrirá con lo siguiente:

  • Gastos médicos de emergencia en el extranjero
  • Reembolso de gastos de asistencia automovilística en el extranjero
  • Traslado médico
  • Gastos dentales en el extranjero

que incluye la asistencia vial en miituo

Asistencia vial miituo

Que tu seguro de auto sea económico no significa que no incluya servicios adicionales de asistencia vial, sobre todo si contratas en miituo. De hecho, con tu póliza tienes derecho a utilizar hasta tres eventos por año y sin costo adicional.

Si te quedaste sin gasolina o tu auto se quedó varado por una falla mecánica o por un neumático, solo tienes que conservar la calma y llamar a miituo para solicitar ayuda.

Estos son los eventos automovilísticos con los que te podemos respaldar:

  • Cuando se poncha la llanta de tu coche
  • Si hay fallas en tu batería y te tienen que pasar corriente
  • Cuando el tanque de gasolina se queda vacío y no te puedes traladar
  • Si dejas las llaves en el auto o las pierdes, un cerrajero lo podrá solucionar
  • No importa si falla tu coche, te enviamos una grúa al instante

¿Para qué sirve una cobertura de asistencia vial?

Como bien sabes, no es necesario que sufras un accidente para hacer uso de tu póliza de seguro de auto, pues existen otro tipo de situaciones en las que necesitarías del apoyo de una aseguradora.
El seguro de asistencia vial es una cobertura que sirve para situaciones en las que tu coche se ve involucrado en un percance mientras vas manejando o te encuentra utilizando tu vehículo.
Actualmente el porcentaje del parque vehicular del país va en aumento, así lo ha reportado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), eso significa, que el riesgo de sufir algún percance en las carreteras, avenidas o calles aumenta.
Asimismo, es mucho más seguro y más barato estar prevenido, no por nada los seguros de autos son obligatorios para transitar en puentes y caminos federales desde el 2019. Por lo mismo, son varias las entidades que han decidico replicar las medidas del Gobierno de México.

¿En qué plan se incluye la asistencia vial miituo?

Para la modalidad del seguro de auto convencional solo podrás contratar el plan amplio (que ya tiene asistencia vial), por otro lado, la de pago por km tiene plan amplio y limitado: en cualquiera que selecciones podrás tener las 5 mismas asistencias por excelentes precios. 

Cobertura asistencia vial Seguro tradicional miituo Seguro pago por km miituo
Amplio Limitado Amplia
Cambio de llantas

Envío de grúa

Envío de gasolina

Paso de corriente

Envío de cerrajero

Gastos de asistencia automovilística en el extranjero

¿Cuánto cuesta el seguro de asistencia vial miituo?

El costo de un seguro de auto siempre va a depender de las características del vehículo y de la zona en la que transite, no obstante, en miituo puedes encontrar tarifas desde $0.17 centavos con el pago por kilómetro y desde $600 con una póliza de seguro convencional.

Consejos para contratar un buen seguro de asistencia vial

  • Compara opciones
  • Considera cuánto presupuesto tienes
  • Toma en cuenta tus riesgos diarios
  • Cotiza con distintas aseguradoras
  • Siempre revisa las opiniones de clientes
  • Comunícate a los centros de atención de cada aseguradora y pregunta tus dudas

Aunque encontrar cuál es el mejor seguro de auto puede parecer complicado, es posible contratar con un aseguradora que cumpla varias de tus expectativas. 

Por lo regular, cuando se piensa en hacer la contratación de un servicio de protección es común que se tomen en cuenta aspectos como: suma asegurada, costo de la prima de seguro y beneficios, no obstante, pensar en las características de las coberturas es principal.

La razón se encuentra en que puedes escoger una póliza muy barata pero que solo te cubre de eventos básicos o incluso, solo cuentan con la cobertura obligatoria que es la de Responsabilidad Civil.

Esto quiere decir que si sufres algún siniestro que afecte a tu coche o a tus seres queridos, no podrás costearlo con el apoyo de tu seguro, puesto que no incluirá dichos eventos.

Por lo mismo, es importante que cuando estés realizando cotizaciones, te asegures de considerar tu presupuesto y tus riesgos. En ocasiones el uso que se le da al coche es mínimo y el o la conductora no quieren pagar por un servicio muy caro.

Para estás ocasiones lo más conveniente es contratar alguna de las siguientes opciones:

Recuerda que las alternativas y características de cada paquete van a variar dependiendo de las políticas de la aseguradora. Por ejemplo ¿sabías que en miituo puedes estar protegido al mejor precio y con la mejor cobertura de seguro? A continuación te explicamos a qué nos referimos.

contratar seguro de auto por kilómetro

Asistencia vial miituo en el seguro por kilómetro

La opción que predomina hoy en día para asegurar un coche es la de la manera tradicional: pagas por un seguro de forma anual o mensual por estar protegido, aquí el costo no cambia aunque no uses tu vehículo.

Pero aquí en miituo innovamos con el seguro de auto por km, el cual te ofrece la alternativa de pagasr $0 pesos y aún así tener la mejor asistencia vial.

Para que puedas saber si esta es la opción para ti tienes considerar varios factores de tu rutina. Si acostumbras usar muy poco tu carro probablemente aquí encontratarás lo que buscas.

Lo primero que tienes que saber es cómo funciona un seguro por kilómetro: se trata de un sistema de pago que se basa en el kilometraje que gastes. Mientras menos uses tu auto, menos pagaras a final de cada mes.

Solo será requisito que tomes una foto de tu odómetro mes con mes y los subas a la app miituo para que se te envíe tu recibo con el monto final que tendrás que pagar.

De lo que puedes estar seguro es que la asistencia vial miituo es una de las más completas.

¡Cotiza, Contrata y Comprueba!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!