flamas hotweek
seguro de auto bbva

Seguro de auto BBVA: Cotiza y Conoce Requisitos

¿Quieres contratar un seguro de auto BBVA? Conoce costos, requisitos y coberturas que ofrece esta compañía para que contrates al mejor precio.

Si deseas contratar un seguro de auto BBVA tienes que conocer cuáles son las características que te ofrecen con su servicio de protección. 

De esa forma podrás seleccionar la opción que más se adapte a tu bolsillo y sobre todo, a tus necesidades. 

En miituo queremos que contrates el mejor seguro de auto, por ello, siempre te vamos a recomendar que evalúes cuidadosamente las coberturas de seguros para que elijas opción más adecuada para ti. 

Recuerda que en miituo pagas lo que recorres con nuestro seguro por km o con nuestro seguro de pago fijo.

¡Cotiza aquí!

¿Cuánto cuesta un seguro para autos en BBVA? 

El costo de un seguro de auto BBVA se encuentra entre los $4 mil y puede ascender a más de $50 mil pesos, todo dependerá de las características de tu coche (año y modelos) de la persona conductora (edad, género y código postal).

En miituo realizamos un ejercicio para conocer el precio de un seguro de auto en BBVA con los diferentes paquetes que manejan. 

El auto que cotizamos fue una Ford Explorer 2023 con un domicilio del Centro de Coyoacán, CDMX y obtuvimos los siguientes resultados: 

Esencial  Básico Amplio  Amplio Plus
$4 mil 836.97 23 mil 765.48 $50 mil 396.31 $52 mil 199.44

Esta compañía maneja estos cuatro tipos de coberturas y el costo de cada una de ellas se cobra de manera anual, con opción a diferir el cobro en 11 mensualidades.  

Coberturas de Seguros de auto BBVA 

Las coberturas están sujetas al plan que contrate el asegurado, ya que se puede contar con: básica estandarizada, amplia, responsabilidad, etc. Sin embargo, te presentamos algunas de las que suelen estar incluidas la mayoría de los casos. 

  • Responsabilidad Civil: Es de carácter obligatorio y cubre los daños a terceros en caso de un accidente en el que el asegurado sea responsable.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: Cubre los gastos médicos de los ocupantes del vehículo asegurado en caso de un accidente.
  • Asistencia vial: Proporciona asistencia en carretera en caso de una emergencia, como un pinchazo, una batería descargada, un accidente, entre otros.
  • Robo Total: Protege al asegurado en caso de que su vehículo sea robado o sufra un daño total.
  • Daños Materiales: Cubre los daños que sufra el vehículo asegurado como resultado de un accidente, incendio, vandalismo, entre otros.
  • Auto Sustituto: Solo se incluye en coberturas amplias o como alternativa opcional. Proporciona un vehículo de sustitución mientras el vehículo asegurado está en reparación.

Costo de un seguro vehicular en miituo 

Realizamos el mismo ejercicio con el cotizador miituo, exactamente con el mismo coche y código postal. Estos son los datos que recabamos: 

Plan amplio de pago fijo  Plan limitado por km  Plan amplio por km 
$2 mil 170.94 $1.14 por km  $2.24 por km 

Recuerda que con nosotros no tienes que contratar una póliza anual forzosa, todos nuestros cobros son mensuales. 

Nuestras coberturas son muy completas para que siempre viajes seguro(a). Conócenos, somos el mejor seguro de auto por km del mercado. ¡Cotiza ahora!

Opiniones del seguro de autos BBVA Condusef

Los seguros para coches de BBVA forman parte de la lista de aseguradoras con más quejas que la CONDUSEF reportó en julio del 2023. 

  • Grupo Nacional Provincial (GNP)
  • Quálitas
  • Chubb
  • HDI Seguros
  • Seguros Afirme
  • Seguros Banorte
  • BBVA Seguros
  • Inbursa Seguros
  • Mapfre y Axa

Según datos de la CONDUSEF, en conjunto, estas empresas concentraron 8,134 reclamaciones que equivalen al 84% del total de reclamaciones del ramo en el sector y seguros BBVA se ubica en el puesto número 7. 

Recuerda que si no estás conforme con el servicio de tu póliza, puedes cancelar tu seguro bbva

Seguros BBVA es propiedad de una de las compañías financieras con más renombre en México, sin embargp, sus precios suelen ser elevados (como pudimos verlo en la cotización que realizamos anteriormente) y su listado de quejas también. 

Coberturas Seguros miituo 

Seguros miituo Pago por kilómetro Seguro de pago fijo
Tipo de cobertura Plan limitado Plan amplio Plan amplio
Robo total
RC por daños a terceros
Gastos Médicos Ocupantes
Defensa legal
Asistencia vial
Asistencia en viajes
Cambio de llantas
Envío de grúa
Paso de corriente
Daños materiales X

A continuación, te proporcionamos un resumen de las características de las coberturas que podrías encontrar en tus paquetes de seguros de auto:

  • Responsabilidad Civil: Protege a las y los conductores de automóviles contra los daños que puedan causar a terceros en caso de un accidente. Incluye indemnización por lesiones corporales y daños a la propiedad.
  • Daños materiales: Esta cobertura protege a tu automóvil contra daños causados por un accidente, robo, vandalismo, entre otros.
  • Robo total o parcial: Resguarda tu vehículo en caso de robo total o parcial.
  • Gastos médicos: Esta cobertura cubre los gastos médicos de los conductores y pasajeros de tu automóvil en caso de un accidente.
  • Asistencia vial: Incluye servicios como grúa en caso de avería o accidente, cambio de llantas, envío de gasolina, entre otros.
  • Asistencia en viajes: Estarás protegido(a) en Estados Unidos y Canadá y contarás con gastos dentales, gastos médicos y más.

Coberturas adicionales de seguros de auto BBVA 

Las coberturas adicionales que ofrece esta compañía dentro de sus paquetes esencial y amplio son: 

Recuerda que todas las empresas ofrecen paquetes y asistencias distintas y por ello es fundamental comparar paquetes y precios para elegir el seguro que más te conviene. 

Tipos de seguros en BBVA

En la actualidad, BBVA ofrece una amplia gama de seguros, los cuales incluyen opciones como:

  • Seguros de vida
  • Seguros de autos
  • Seguros de gastos médicos mayores 
  • Seguros de hogar
  • Seguro de ahorro
  • Seguros de salud
  • Seguro para mascotas
  • Seguros para moto
  • Seguros de accidentes y enfermedades

 Tipos de seguros en miituo 

En miituo únicamente contamos con seguros para coches,  ya que es nuestra especialidad y nos gusta que viajes seguro(a) con las coberturas miituo. Te compartimos los tres tipos de planes que manejamos: 

  • Plan limitado por km: este cubre todas las asistencias del plan amplio, menos daños materiales
  • Plan amplio  por km: esta es nuestra cobertura completa en la que podrás pagar por los kilómetros que recorres. 
  • Plan amplio de pago fijo mensual: en esta modalidad también estás protegido(a) al máximo sin importar los kilómetros que recorras con tu pago fijo mensual. 

 ¿miituo o seguros de auto BBVA? 

miituo BBVA
Se adapta a tu estilo de vida Pagas seguro uses o no diario tu coche
Puedes pagar $0 pesos al mes en el seguro de auto por kilómetro Tienes que cumplir siempre con una mínima cantidad
Te ofrece las mejores coberturas, incluso en el paquete limitado Mientras más barato tu seguro, menos coberturas incluirá
Tienes dos modalidades a elegir: pago fijo y pago por km Solo puedes contratar en la modalidad tradicional
Contratas desde $0.17 centavos por km Pagas desde $200 pero solo con la cobertura básica
Contratar y cancelar tu seguro vehicular online miituo es sencillo   Los cambios o endosos en pólizas son tardados

seguros BBVA

Condiciones Generales Seguro de auto BBVA 

Los términos generales de contratación de un seguro de auto con BBVA pueden variar dependiendo del plan y la póliza contratados, pero a continuación se presentan algunos términos generales que suelen aplicarse:

  • Edad del conductor: Al contratar un seguro de auto BBVA  puede establecer límites de edad para las personas cubiertas por la póliza. En general, los conductores menores de 18 años o mayores de 75 años pueden tener restricciones.
  • Tipo de vehículo: Es posible que la compañía establezca delimitación para los tipos de vehículos cubiertos por la póliza, incluyendo el año de fabricación, la marca, el modelo y el valor del vehículo.
  • Condiciones de pago: Las condiciones de pago pueden variar según la cobertura de protección vehicular que se elija. BBVA Bancomer Seguros ofrece opciones de pago incluyendo pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, aunque a veces pueden implicar intereses.
  • Periodo de cobertura: Las pólizas de seguros de autos suelen tener un período de cobertura, que es el tiempo durante el cual el contrato es válido. El período de cobertura puede variar según el plan que se haya seleccionado.
  • Condiciones de cancelación: Es importante leer detenidamente los términos y condiciones del contrato para conocer las políticas de cancelación y los cargos asociados. 

¿Cómo contratar un seguro de auto en BBVA? 

Para contratar un seguro en BBVA puedes realizarlo yendo a alguna de las sucursales o también en línea. 

Para adquirirlo en línea tienes que entrar a su sitio oficial: https://www.bbva.mx/personas/productos/seguros/auto-y-moto/cotizar-seguro-auto.html

  1. Teclea los datos que se piden de tu auto como año, modelo, marca y versión. 
  2. En la siguiente página te preguntarán ¿Quién es el conductor?.
  3. Ahí teclearás tu sexo, nombre, fecha de nacimiento, teléfon y  código postal.
  4. Posteriormente te mostrarán los precios de las cuatro coberturas que tienen disponible para asegurar tu auto.
  5. Deberás elegir una de las cuatro opciones. 
  6. Después en otra página te pedirán tus datos personales nuevamente: nombre, fecha de nacimiento, RFC ,homoclave, nacionalidad, ocupación, número de teléfono y dirección. 
  7. Finalmente podrás elegir si quieres hacer el pago anual o, semestral de tu póliza, también puedes contratar el seguro de auto mensual bbva

¿Cómo contrato en miituo seguros? 

En miituo es muy sencillo cotizar y contratar tu seguro de auto: 

  1.  Cotiza aquí y obtén tu tarifa por km o tu tarifa mensual fija 
  2. Contrata tu póliza y la recibirás por correo electrónico 
  3. Descarga la app miituo, manda fotografías de tu coche y de tu odómetro en caso de haber contratado nuestro servicio de seguro por kilómetro
  4. Cada mes deberás enviar una fotografía de tu odómetro para saber cuánto tienes que pagar
  5. Si contrataste el pago fijo, siempre pagarás lo mismo, únicamente se hará el cobro a tu tarjeta registrada. 
  6. Recuerda que miituo es confiable somos claros y transparentes, sin letras chiquitas ni plazos forzosos. 

¡Conoce seguros miituo!

¿Qué autos asegura BBVA? 

Esta compañía brinda sus servicios de protección con cualquiera de sus paquetes para los siguiente vehículos: 

  • automóviles 
  • motocicletas 
  • pick-up 
  • camiones de hasta 3-5 toneladas

BBVA asegura todo tipo de coches: nuevos, seminuevos y antiguos. Pero toma en cuenta que si  tienes un coche de más de 20 años de antigüedad en el mercado, BBVA solo cubrirá daños a terceros. 

Historia de miituo seguros

miituo seguro de auto es una compañía de seguros con sede en México que fue fundada por un grupo de emprendedores mexicanos que buscaban modernizar la industria de seguros en el país y, ofrecer soluciones innovadoras a las y los consumidores.

La compañía comenzó a operar como una plataforma en línea que conectaba a los usuarios con las compañías de seguros tradicionales, y con el tiempo, desarrolló sus propios productos y servicios de seguros. 

Tiempo después miituo recibió su primera inversión importante de capital de riesgo y comenzó a expandirse en todo México.

Además, la compañía se convirtió en la primera aseguradora en América Latina que utiliza tecnología para medir el comportamiento de conducción de los conductores y establecer tarifas de seguro personalizadas.

Desde entonces, miituo ha seguido innovando en el sector y se ha integrado a proyectos con comparadores de seguros

Paquetes de seguros en miituo

A continuación, describimos los principales paquetes de seguros que ofrece miituo:

Cobertura limitada: Incluye robo total, gastos médicos al conductor y pasajeros, defensa legal y servicios de asistencia.

Cobertura amplia: Este paquete de seguro de auto incluye cobertura por robo total o parcial del automóvil, daños materiales al vehículo asegurado y gastos médicos para el conductor y los pasajeros, ampara robo total, defensa legal y servicios de asistencia

Es importante mencionar que los detalles específicos de los paquetes de seguros de auto pueden variar según el tipo de póliza y la región, ya que no será lo mismo un seguro Querétaro a un seguro de auto en Puebla.  

Es recomendable que consultes con un agente de seguros de miituo para obtener información más detallada sobre o si tienes alguna duda del servicio. Puedes comunicarte al 55 8421 0500 de lunes a viernes.

Pago fijo y pago por km miituo ¿en qué consisten? 

Con el pago fijo tendrás una tarifa fija de manera mensual sin importar los km que recorras.

Por otro lado, con el seguro de auto por km pagarás al terminar cada mes solo por los km que hayas recorrido durante ese periodo de tiempo.

Si no utilizas tu auto durante todo el mes, no pagas y sigues contando con las coberturas contratadas.

Hay que tomar en cuenta que tu póliza por km incluye miiflex, un beneficio que se encuentra en tu póliza por km para migrar a un pago mensual que no va a cambiar. 

¿Qué necesito para contratar un seguro con miituo? 

Para contratar un seguro de auto con miituo en México, generalmente necesitas proporcionar la siguiente información y documentación:

  • Información personal: Debes proporcionar tu nombre completo, fecha de nacimiento, dirección y número de teléfono.
  • Información del vehículo: Debes proporcionar la marca, modelo y año de tu automóvil, así como su número de serie o VIN (Vehicle Identification Number).
  • Forma de pago: Debes tener una forma de pago válida para pagar la prima de tu seguro, ya sea con una tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria.

Es importante mencionar que los detalles específicos de los paquetes de seguros de auto pueden variar según el tipo de póliza y la región, ya que no será lo mismo un seguro Querétaro, a un seguro de auto en Puebla.  

Es recomendable que consultes con un agente de seguros de miituo para obtener información más detallada o si tienes alguna duda de las coberturas miituo. Puedes comunicarte al 55 8421 0500 de lunes a viernes.

¿BBVA es una buena opción para contratar un seguro?

BBVA  y miituo son dos muy buenas opciones de seguros, ya que brindan grandes beneficios a sus usuarios, pero ¿sabes cuál te conviene más?  Te decimos qué diferencias hay entre ellas para que puedas tomar una decisión:

Costo: El costo de un seguro de auto puede variar según características del asegurado. Por otro lado, miituo se distingue porque el plazo de pago de tu prima puede ser de $0 al mes, si eliges el pago por km y no utilizas el auto durante ese tiempo, no tendrá costo y seguirás contando con todos los beneficios. 

En general, BBVA Seguros puede tener costos más altos que miituo, principalmente por el costo de la prima si se divide en plazos mensuales o anuales obligatorios.

Coberturas: Las dos aseguradoras tienen opciones de seguro similares, como cubrir daños a otros o a tu vehículo, y robo total, entre otras. Pero hay detalles que pueden ser diferentes como la cantidad que cubren o las reglas de uso.

Servicio al cliente: Ambas aseguradoras tienen el servicio al cliente, pero pueden ser diferentes en la calidad del servicio y en cómo es la atención que brindan, como si te dan un chat o aplicación en línea para ayudarte. 

Experiencia de usuario: miituo es una aseguradora en línea, lo que significa que su plataforma de contratación y servicios se encuentra totalmente su página web. Esto puede ser una ventaja para los clientes que prefieren realizar trámites en línea y no quieren acudir a una sucursal. BBVA Bancomer Seguros ofrece tanto servicios en línea como en sucursales.

En resumen, tanto seguro de auto BBVA como miituo son compañías de seguros de renombre y respetables en México.

La mejor opción dependerá de tus necesidades y preferencias personales, por lo que te recomendamos que investigues y compares diferentes opciones antes de tomar una decisión.

BBVA Seguros 

BBVA es una compañía de seguros propiedad de BBVA México, que a su vez es una filial del grupo bancario español que lleva las mismas siglas.

La empresa comenzó sus operaciones en México en 1996 bajo el nombre de Pensiones Bancomer, enfocándose inicialmente en la administración de planes de este sector.

En 2006, Pensiones Bancomer cambió su nombre a BBVA Seguros y amplió su oferta de productos para incluir seguros de vida, seguros de gastos médicos y seguros de hogar.

En 2008, BBVA se convirtió en la primera aseguradora en México en ofrecer una contratación de esta naturaleza a través de su sitio web.

En 2014, BBVA Seguros se fusionó con la compañía de seguros mexicana Grupo Financiero Bancomer para conformar BBVA Seguros, esta unión permitió ampliar su oferta de productos y servicios.

Por otro lado, recuerda que en la actualidad, miituo  es una de las aseguradoras más grandes de México, con una fuerte presencia en línea y una base de clientes en crecimiento.

 La compañía ha recibido diversos premios y reconocimientos por su innovación en la industria y su compromiso con el servicio al cliente. Recuerda que somos el mejor seguro de auto por km

Las opiniones de clientes miituo respaldan nuestro servicio, así como las coberturas tan completas que ofrecemos para que siempre manejes tranquilo y con las mejores asistencias. 

¡Cotiza ya en miituo!

 

¡ Suscribete a nuestro newsletter