¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de asistencia vial

Seguro de Asistencia Vial ¿Qué cubre y Cuánto cuesta?

Conoce todas las características del seguro de asistencia vial, qué incluye, en dónde contratarlo y cómo saber si cuentas con uno en tu póliza.

¿Tu seguro de auto tiene asistencia vial en sus coberturas? Se trata de un respaldo muy importante a la hora de viajar y para que sepas si te conviene contratarlo, debes conocer todos los detalles.

A continuación, en miituo, el mejor seguro de auto, te decimos qué es, para qué sirve, en dónde contratar una póliza con esta protección para que manejes seguro(a) a todas partes. 

Si estás en búsqueda de un seguro de carro con coberturas completas y precios accesibles, te recomendamos conocer miituo por kilómetro y de pago fijo mensual. Nos adaptamos a tu estilo de vida por si manejas poco tu carro o si manejas largas distancias. 

¡Obtén aquí tu tarifa!

¿Qué es un servicio de asistencia vial?

La cobertura de asistencia vial es un paquete de protección para tu auto que sirve para auxiliar a las y los conductores en caso de que el coche registre algún problema mientras se traslada. Entre los percances destacan cambio de llantas, envío de gasolina y más.

Este beneficio puede abarcar diferentes servicios que dependerán de las características de tu póliza de seguro. En general se trata de una asistencia que ayuda en caso de que el vehículo asegurado tenga problemas mecánicos o sufra un accidente en la carretera.

Puede ser muy útil para quienes pasan mucho tiempo en la carretera o que no tienen acceso fácil a servicios de asistencia en caso de emergencia.

Al agregar esta cobertura, las y los automovilistas pueden tener la tranquilidad de saber que si ocurre un problema en la carretera, estarán cubiertos y recibirán la ayuda necesaria para continuar con su viaje.

¿Cómo funciona la asistencia vial en un seguro?

Un seguro con asistencia vial funciona al darte respaldo en descomposturas del auto, fallas en el motor, o alguna otra situación que te impida continuar hacia tu destino, sin embargo, generalmente solo cubre a los asegurados en un área geográfica limitada.

Existe también la cobertura de asistencia en viajes que extiende la vial incluso en otros países, así se cubre al beneficiario mientras se encuentra fuera de esa zona establecida en su contrato.

Cada compañía de seguros puede tener sus propias condiciones para este servicio. Por ejemplo, en el caso de miituo, te cubrimos con Responsabilidad Civil en Canadá y asistencias en Estados Unidoslo que nos hace un seguro muy integral y amplio. 

¡Cotiza ya!

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

¿Cuánto cuesta la cobertura de asistencia vial?

Te compartimos los montos aproximados de cuanto cuesta un seguro de coche de una cobertura amplia que incluye asistencia vial según la CONDUSEF:

Institución 

Monto de la prima mínima 

miituo Seguros Desde $0.19 centavos por km recorrido
ANA Compañía de Seguros $12 mil 944
AIG Seguros México $7 mil 013
AXA Seguros $7 mil 428
Grupo Nacional Provincial GNP $8 mil 737

No todas las compañías brindan las mismas características dentro de sus coberturas, sin embargo, en la mayoría de ellas, la asistencia vial se encuentra dentro de los paquetes.

Por lo regular se incluye en la cobertura limitada, cobertura amplia  o cobertura amplia plus, el costo de este servicio puede ser variable de una compañía a otra. Si estos servicios no están incluidos en el paquete de seguro completo, se pueden agregar como una cobertura adicional y pagar por ellos por separado.

¿Qué cubre un seguro de asistencia vial?

Lo que generalmente cubre un seguro de asistencia vial, son los siguientes servicios:

Servicio de Grúa o Remolque

Esta cobertura brinda asistencia de remolque del vehículo asegurado hasta el taller o el domicilio que el cliente indique. La cantidad de veces que puedes solicitar este servicio depende de los términos de tu póliza. Normalmente son de 1 a máximo 4 eventos al año, a menos que se tenga contratado un servicio adicional de grúa ilimitada. 

Cambio de Llantas

Se te proporciona la ayuda para cambiar una llanta ponchada del vehículo asegurado. Debes tener en cuenta que muchas veces este servicio solo cubre el cambio del neumático por la de tu refacción, en caso de requerir otra llanta, necesitas contar con una cobertura adicional que proteja tus llantas. 

Envío de combustible

Te entrega una cantidad de combustible para que el vehículo asegurado llegue a la gasolinera más cercana. Recuerda que el traslado de este servicio es gratuito. Algunas veces te ofrece un máximo de litros sin costo, pero en otras tu deberás pagar por la cantidad de gasolina solicitada. 

Arranque de Batería

Envía asistencia para arrancar el motor del vehículo en caso de que la batería se haya descargado. Muchas veces por esta situación diversas personas se quedan varadas en autopistas o avenidas complicadas. Si tu seguro incluye dicha asistencia, no tendrás que enfrentarte de nuevo a ese tipo de problemáticas.

Asistencia Médica

Te proporciona la asistencia médica de emergencia, ya sea, ambulancia, patrulla o bomberos en caso de que ocurra un accidente de tránsito durante el siniestro.

Envío de Cerrajero

Este servicio te proporciona la ayuda de un cerrajero para recuperar tus llaves si es que las dejaste dentro de tu coche. Es importante que al momento de comprar tu seguro de auto, te asegures de que se incluya este beneficio.

Con el seguro por km y el de pago fijo de miituo, tendrás todos los servicios anteriores disponibles para cuando necesites apoyo tanto en carretera como en ciudad.

¡Cotiza ahora tu seguro miituo!

Asistencia vial en coberturas amplias

En las coberturas amplias, muchas veces se agregan servicios extras en cuanto a asistencia vial, algunos de ellos son:

Envío de Repuestos

Esta cobertura realiza el envío de piezas de repuesto necesarias para reparar el vehículo que se encuentre protegido. No siempre se encuentra disponible y por lo regular, son beneficios que se encuentran en paquetes más costosos como la amplia o la cobertura amplia plus. 

Localización de Talleres Mecánicos

Existen convenios con los servicios mecánicos, de talleres en específico, ya sean privados o de agencia, el servicio de aseguradora te brindara la lista de a cuales puedes acudir dentro de la zona más cercana a ti.

En el caso de algunos vehículos de años determinados que cuenten coberturas adicionales, podrán mandar a reparar su vehículo en agencia, sin embargo eso depende también de términos y condiciones generales de tu contrato de seguro. 

Asistencia en Viajes

Una cobertura de asistencia en viajes, te ampara en caso de sufrir algún percance vial fuera del perímetro de la ciudad en donde resides, puede brindar desde hospedaje para el conductor y sus acompañantes.

También puede cubrir tus traslados en caso de que tu vehículo dejé de funcionar, o llegues a ser víctima de robo del automóvil. De igual forma, este beneficio también brinda asistencia fuera de la República Mexicana en algunos casos.

Auto Sustituto

El auto sustituto se considera una cobertura adicional y te cubre en caso de que tu automóvil llegué a sufrir percances donde exista pérdida total, o requiera de estar en el taller por un tiempo prolongado. Algunas empresas te pueden otorgar un coche de manera provisional mientras recuperas el tuyo.

¿Cómo solicitar apoyo para asistencia vial?

Para obtener asistencia vial a través de tu seguro de auto, necesitarás reportar el incidente a través del número de reporte de siniestros de tu aseguradora y proporcionar información como la siguiente:

  • Número de póliza
  • Nombre del asegurado
  • El tipo y marca del vehículo
  • Las placas y el color
  • Una descripción de lo ocurrido y la dirección en la que te encuentras
  • Proporcionar un nombre y número de teléfono de contacto

qué cubre la cobertura de asistencia vial

Una vez que hayas informado del incidente, la aseguradora coordinará el envío de ayuda y se encargará de los servicios necesarios según lo establecido por el ajustador.

Hoy en día, las aplicaciones móviles también ofrecen servicios de asistencia vial, como grúas, suministro de combustible, cambio de neumáticos, asistencia mecánica, localización de talleres cercanos, entre otros, con solo un clic.

Tipos de seguros viales

Los tipos de seguros viales que existen son:

  • Seguro vial por díasi rentas un carro y quieres estar protegido por algunos días con apoyo vial, esta póliza será la ideal.
  • Seguro vial por meseste tipo de seguro lo pagas mes con mes, en el caso de miituo, el pago de tu seguro por km o de pago fijo siempre será mensual.
  • Seguro vial por kilómetro: La póliza vial por kilómetro es una gran opción si ocupas poco tu carro o recorres distancias cortas. Te damos una tarifa desde $0.19 centavos por km.
  • Seguro vial temporal: Si necesitas una protección por un tiempo específico, este tipo de seguros son ideales para tener apoyo vial por el periodo que requieras.

¿Cómo contrato una cobertura de asistencia vial?

  1. Cotiza en línea con la empresa de tu preferencia, en alguna sucursal con un agente de seguros o vía telefónica con alguna empresa.
  2. Compara opciones
  3. Determina un presupuesto
  4. Escoge un paquete
  5. Revisa que tenga este beneficio
  6. Realiza el pago
  7. Obtén tu póliza de seguro de auto con asistencia vial

La cobertura de asistencia vial generalmente se encuentra incluida dentro de los paquetes básicos por parte de la mayoría de las empresas de seguros. No obstante, hay que tener en cuenta que no todos ofrecen el mismo alcance ni cuentan con las mismas ventajas.

En la mayoría de los casos este servicio está condicionado a máximo 3 eventos al año por suceso en particular, por ejemplo:

  • El número máximo de veces que puedes llegar a solicitar una grúa
  • El límite de gasolina que pueden enviarte de manera gratuita

Cotizar un seguro vial

Para cotizar un póliza de asistencia vial con precios económicos, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Da click aquí
  2. Brinda tus datos personales como género, edad, nombre completo y los de tu vehículo como marca, submarca, año de fabricación y modelo
  3. Da click en “cotizar” y obtén listo, tendrás tu tarifa por kilómetro y de pago fijo mensual en cuestión de minutos

No olvides que otdas las pólizas de miituo están respaldadas por Seguros Altas y las opiniones de nuestros clientes miituo respaldan nuestro buen servicio.

¡Contrata ahora!

¿En dónde contratar un seguro de asistencia vial?

Puedes contratar tu seguro vial en cualquier compañía de seguros de tu preferencia, esto puede ser mediante diferentes canales:

  • En una oficina: Hay empresas e instituciones financieras que brindan la posibilidad de contratar de manera personal tu póliza de seguro.
  • Por teléfono: Puedes marcar a los números autorizados de las aseguradoras para solicitar información respecto a sus servicios.
  • En línea: Muchas empresas tienen cotizadores online en los que podrás cotizar y contratar desde tu hogar.
  • En comparadores de seguros: Los comparadores de seguros son una alternativa para poder revisar las distintas ofertas del mercado en un solo lugar.

¿Qué pasa si mi seguro de auto no cubre la asistencia vial?

Si tu seguro de carro no incluye auxilio vial te recomendamos:

  1. Mantener la calma
  2. Buscar auxilio vial de forma externa en el lugar más cercano a ti
  3. Si estás en carretera, puedes solicitar apoyo a la Secretaría de Turismo, solo debes marcar al 078 desde carreteras mexicanas.

Por otro lado, en algunos otros casos en los que el seguro puede no cubrirte o proporcionarte asistencia vial son:

  • Debido a los términos y condiciones de tu contrato, una situación que puede suceder con un seguro de auto básico estandarizado
  • Algunas veces tienes un límite de servicios que se incluyen en la cobertura anual y eso condiciona las posibilidades de reparación de tu automóvil en caso de siniestro. 
  • Si no realizaste el pago de tu prima de seguro a tiempo, pueda que tu contrato pierda validez y no tengas acceso a la protección vehicular. 

Requisitos para contratar un seguro de asistencia vial

Los requisitos para contratar un seguro de apoyo vial de manera breve para que lo tengas en cuenta:

  • Identificación oficial
  • Licencia o permiso en regla
  • Edad y género del conductor habitual
  • Estado y código postal de circulación del vehículo
  • Ficha técnica del auto
  • Pagar el costo del seguro  
  • Factura del coche o carta factura

¿Hay diferencia entre auxilio vial y asistencia vial?

Aunque a menudo se utilizan como sinónimos, hay una diferencia sutil entre los términos “auxilio vial” y “asistencia vial”.

El “auxilio vial” se refiere generalmente a la ayuda técnica que se brinda en el lugar de una avería o accidente, como por ejemplo cambiar una llanta, cargar la batería, reparar el motor, etc. Este tipo de ayuda se ofrece principalmente por parte de servicios de grúas y talleres mecánicos.

Por otro lado, la “asistencia vial” es un término más amplio que incluye servicios más completos y sofisticados, que pueden incluir el auxilio vial pero también ofrecer servicios adicionales como el envío de gasolina, transporte alternativo en caso de accidente, asesoría legal, servicio de remolque, entre otros.

En resumen, el “auxilio vial” se enfoca en solucionar una avería en el lugar, mientras que la “asistencia vial” es un servicio más completo que puede incluir el auxilio vial pero también otros servicios adicionales.

Beneficios de contar con una asistencia vial

Al contratar este servicio tienes acceso a beneficios de servicio como los siguientes:

Seguridad: Si tienes un problema en la carretera, como una avería o una ponchadura, la asistencia vial puede enviarte un profesional capacitado para solucionar el problema, lo que te brinda mayor seguridad y tranquilidad en la carretera, sin embargo, tu debes contar con la herramienta necesaria para cambiar la llanta, además de contar con tu refaccion en buen estado.

Ahorro de tiempo: Si te quedas varado en la carretera, la asistencia vial puede brindarte una solución rápida para que puedas continuar tu camino sin perder tiempo esperando a que llegue la ayuda.

Ahorro de dinero: Al tener una asistencia vial, puedes evitar gastos inesperados en caso de una avería o un accidente en la carretera. Por ejemplo, puede que tengas que pagar por la reparación de un pinchazo o por el servicio de una grúa, pero si cuentas con este beneficio ahorras con tu seguro de auto.

Comodidad: La asistencia vial puede brindarte una amplia gama de servicios, que incluyen desde la reparación de vehículos hasta el transporte de pasajeros, lo que te brinda mayor comodidad y facilidad en caso de un problema durante el traslado a tu destino..

Atención personalizada: La atención es de esta manera porque que son los profesionales los encargados de brindar el servicio en todo momento y responder a tus necesidades específicas.

Servicio las 24 hrs del día los 365 días del año
Cobertura nacional y/o cobertura en el extranjero 
Te pueden llegar a brindar algún tipo de asistencia legal 

Asistencia vial miituo

El seguro de pago por kilometraje o de pago fijo mensual en miituo además de ser económico, te brinda asistencia vial hasta tres eventos por año sin costo adicional.

En caso de que experimentes una falla mecánica, un pinchazo en una llanta o se te haya agotado la gasolina en el camino, solo debes mantener la calma y contactar a miituo para solicitar ayuda. Ofrecemos varios servicios de asistencia en carretera, incluyendo:

  • Cambio de neumáticos
  • Carga de batería
  • Entrega de combustible
  • Envío de cerrajero
  • Remolque del vehículo

¡Contrata ahora en miituo!

¿Qué aseguradoras tienen coberturas de asistencia vial?

Todas las compañías brindan esta cobertura. En la actualidad, según datos oficiales de la CONDUSEF, seguros de auto, en el mercado hay cerca de 390 variedades de seguros para vehículos disponibles, los cuales son ofrecidos por más de 100 compañías aseguradoras registradas en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Recomendaciones para contratar una buena asistencia vial

Te proporcionamos algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de contratar una buena asistencia vial:

  1. Revisa las opciones: Compara las diferentes opciones disponibles y lee detenidamente los términos y condiciones de cada plan de asistencia vial, losseguros pueden ser económicos, no siempre los servicios tienen que ser tan costosos para determinar qué servicio se ajusta mejor a tus necesidades.
  2. Cobertura: Asegúrate de que el plan de asistencia vial que elijas cubra todos los servicios que necesitas, tales como remolque, reparaciones en el lugar, cambio de neumáticos, batería muerta, entre otros.
  3. Límites: Verifica los límites de las coberturas de seguros que incluyen la asistencia vial, como la cantidad de kilómetros que cubre la grúa, la cantidad de servicios gratuitos que se ofrecen, entre otros aspectos.
  4. Costo: Compara precios de los seguros de autos, planes de asistencia vial y asegúrate de que el costo esté dentro de tu presupuesto.
  5. Opiniones de los usuarios: Investiga y lee opiniones y comentarios de otros usuarios que hayan utilizado el servicio de asistencia vial que estás considerando. Existen instancias que protegen al consumidor tales como el Buro de Entidades Financieras también puedes consultar quejas y prestigio de aseguradoras. Esto te puede ayudar a determinar si la empresa brinda un servicio de calidad y confiable.
  6. Disponibilidad: Asegúrate de que la asistencia vial que elijas ofrezca servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya que los problemas en la carretera pueden ocurrir en cualquier momento.

En el caso de miituo no tendrás que preocuparte porque siempre estaremos disponibles para auxiliarte en caso de que lo necesites, recuerda que somos un seguro 100% digital que puedes monitorear desde tu app miituo. 

¡Contrata tu póliza aquí!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!