¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Seguro sabes que las bolsas de aire están en los carros para la seguridad de los pasajeros, ¿pero sabes cómo funcionan?

Todo lo que debes saber sobre las bolsas de aire de tu auto

Seguro sabes que las bolsas de aire están en los carros para la seguridad de los pasajeros, ¿pero sabes cómo funcionan?
Por Magali de miituo
 

Cuando nos convertimos en automovilistas debemos aprender una serie de reglamentos, normas y buenas prácticas para poder trasladarnos con nuestro automóvil a donde sea que queramos ir, sin ningún tipo de problema. Esto también incluye todos los mecanismos de seguridad del coche, tales como las bolsas de aire. Si todavía no sabes qué son, para qué sirven, en dónde se encuentran y cómo funcionan, revisa la información que miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, ha encontrado para ti.

¿Qué son y para qué sirven?

Las bolsas de aire son unas de las herramientas de seguridad más importantes que tiene tu auto. Se trata de, valga la redundancia, unas bolsas que se encuentran, usualmente, en el tablero y las puertas de tu auto y que, en caso de colisión, se inflan rápidamente para transformarse en una barrera acolchada entre el vehículo (y las piezas que se pudieran desprender) y el conductor o pasajero. Estos aditamentos fueron incluidos por primera vez en un vehículo automotor por la marca Mercedes Benz, en el año 1981 y desde entonces la mayoría de los fabricantes las incluyen en todos sus modelos.

miituo, tu seguro de pago por km

¿Cómo funcionan las bolsas de aire?

Las bolsas de aire, como ya lo sabes, se abren casi inmediatamente después de una colisión, ¿pero sabes cómo hacen esto? Primero que nada, debes saber los componentes de esta herramienta de seguridad: sensores de impacto, dispositivo para inflar y las bolsas de aire por sí mismas; todos estos componentes están conectados a la computadora (sí, tu auto tiene sistemas computacionales) de tu vehículo. Cuando hay un choque, los sensores de impacto detectan el golpe, mandan la señal a la computadora y esta determina si el golpe es o no lo suficientemente fuerte como para inflar y expulsar las bolsas de aire. Todo esto ocurre en un tiempo aproximado de 15 y 30 milisegundos.

Debes saber que, así como las bolsas de aire pueden salvar vidas, también pueden lastimarte a ti o a tus ocupantes, por eso es que es muy importante que todas las personas al interior del auto usen su cinturón de seguridad para evitar daños que pueden ir desde pequeñas contusiones, hasta ahogos o fracturas. Y si lo que te preocupa es ir seguro en tu auto o que a tu vehículo esté siempre protegido, no olvides cotizar seguro de auto en miituo.com, donde podrás contratar tu seguro por kilómetro recorrido y dejar de preocuparte por accidentes mientra ahorras al máximo.

¿Qué otras acciones tomas para proteger a tu familia dentro del auto?

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!