Por Magali de miituo


La mayoría de nosotros estamos muy ocupados todos los días. El trabajo, la escuela de los niños, la familia y los amigos son grupos que nos absorben la mayoría del tiempo, por lo que tomarnos un minutos para descansar ya es un gran logro. Así se nos va la vida sin tiempo para otra cosa, mucho menos para hacer ejercicio, ¿cierto? En miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, sabemos esto, por eso nos pusimos a investigar y encontramos un rutina rápida de ejercicios, que en menos de 15 minutos te va a ayudar a mantener un cuerpo sano, fuerte y atractivo.

Aprende esta rutina rápida de ejercicio

Para llevar a cabo esta rutina rápida de ejercicio, lo único que tienes que hacer es conseguir un par de mancuernas (las pesas pequeñitas) de medio kilo o un kilo cada una, o bien, un par de botellas llenas de agua, de medio o un litro. Es importante que recuerdes que sea cual sea la herramienta que elijas, ambas deben ser del mismo tamaño y peso.


Ahora, elige un momento del día para hacer tu rutina rápida. Si lo quieres hacer en la mañana, antes de empezar el día, te llenará de energía y estarás de mejor humor; si prefieres hacerla por la noche, podrás sacar el estrés y la tensión acumulados en el día, por lo que podrás descansar y dormir mejor.


Para hacer estos ejercicios, recuerda que cada ejercicio debe tener una duración de 60 segundos y comenzar el siguiente de inmediato, sin descansar. Por cada circuito de ejercicios, es una serie; haz dos series seguidas y descansa un minuto para repetir la serie dos veces más. Y como ahora sí ya no hay pretextos, toma nota de cómo hacer esta rutina rápida de ejercicios que te salvará del sedentarismo:


  • Press de hombro. Siéntate con la espalda recta y carga tus herramientas con las manos de manera que queden a la altura de tus orejas, una de cada lado y comienza a subirlas y a bajarlas.
  • Sentadillas. Cargando tus herramientas, deja caer los brazos a los costados y baja el torso flexionando las rodillas y manteniendo la espalda recta.
  • Desplantes. Cargando las mancuernas o botellas de la misma forma que para las sentadillas, flexiona las piernas, una a la vez, hacia adelante, mientras estiras la otra. Alterna estos movimientos.
  • Crunches. Para este ejercicio, podrás dejar del lado tus pesas. Acuéstate con la espalda y las plantas de los pies pegadas al suelo (flexionando las rodillas); pon tus manos en la nuca y comienza a hacer esfuerzos para levantar tu cabeza, sin despegar la espalda baja del suelo.

  • Con esta rutina rápida no solo estarás ejercitándote sin salir de casa, sino que también podrás ahorrar en el seguro de tu carro, ya que si no sales de tu casa, manejarás menos y si manejas menos, con miituo pagas menos. ¿No nos crees? Entonces aprovecha para cotizar seguro de auto en la página de miituo y descubre que con nosotros, si manejas cero, pagas cero.