¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Te dejamos los mejores tips para comprar llantas de forma confiable

Te dejamos los mejores tips para comprar llantas de forma confiable

Cuando vamos a cambiar de neumáticos, queremos saber que estamos adquiriendo los mejores. Si es tu caso, revisa nuestros tips para comprar llantas.
Por Magali de miituo
 

Comprar tu propio automóvil es una de las cosas más gratificantes de tu vida como profesional. Y si eres un apasionado del automovilismo como lo somos nosotros, seguro te la pasas consintiéndolo cada que puedes y, por tanto, ya te hiciste un experto en todo lo que necesita. Pero si no, seguro siempre te estás preguntando cómo hacerle para saber en qué momento debes comprarle accesorios nuevos o incluso los neumáticos que son tan importantes para garantizar la seguridad tuya y de tus acompañantes.

Una de las grandes incógnitas para los conductores “nuevos” en esto, es saber cuándo cambiar las llantas de tu auto; pero no solo esto es importante, sino que también es necesario saber algunos tips para comprar llantas nuevas. Si tú como la mayoría de nosotros no sabe qué es lo que debe saber antes de comprar neumáticos nuevos, en miituo, el seguro de auto por kilómetro, te lo contamos.

miituo, tu seguro de pago por km

¿Cómo saber que es momento de cambiar los neumáticos?

Primero lo primero: ¿sabes en qué momento debes cambiar las llantas de tu coche? Si no lo sabes, no estás seguro o solo quieres corroborar que lo que sabes es correcto, checa nuestra información:

  • Revisa los dibujos que tienen marcados, si ya casi no se ven, es claro indicio de que deben ser cambiadas por unas nuevas.
  • Fíjate bien si no están rotas. Una rotura en tus llantas puede provocar que tengas un siniestro (y que después no sepas qué hacer en caso de un accidente automovilístico) y ocasionar daños catastróficos en tu vida y también en el buen funcionamiento de tu auto.
  • Se está deformando. Esto ocurre comúnmente en los autos que pasan estacionados durante mucho tiempo (hablamos de meses continuos); es común que en estos casos ocurran aplanamientos en el caucho y, por tanto, que la llanta quede inservible.

Si luego de revisar tus llantas notas alguno de estos indicios (o los tres), entonces será momento de que comiences a buscar unas buenas llantas con las que puedas reemplazar las viejas y, así, incrementar los niveles de seguridad de tu auto.

Tips para comprar llantas nuevas

Adquirir nuevas herramientas o accesorios para tu coche, a veces puede ser difícil, tanto que podría provocarte un gran dolor de cabeza. Y es que la mayoría de sus refacciones no son económicas; así que gastar en algo que no sea completamente compatible con tu coche, es algo que no le deseamos ni a nuestro peor enemigo. Por eso te queremos dar algunos consejos para que comprar llantas nuevas no sea tu peor pesadilla:

  • Asegúrate de que sean las dimensiones correctas para tu coche. Los neumáticos, por si no lo sabías, tienen medidas específicas para los diferentes tipos de vehículos que existen; estas viene expresadas de la siguiente forma: 185/65 R15 82T. Los primeros números (185/65) representan los milímetros que tiene la llanta en su ancho y el porcentaje que este representa; es decir, en el ejemplo tenemos que es el 65% de 185. La letra siguiente (R) representa la construcción del neumático (R para Radial, D para Diagonal); el número siguiente (15) es el tamaño del rin en pulgadas. La cifra que sigue (82) indica la capacidad de carga que puede soportar esa llanta, mientras que la T final es el símbolo de la velocidad máxima que el neumático aguantaría.
  • Compra el tipo de llantas que se ajusten a tu estilo de vida. Hay llantas que pueden usarse todo el año y algunas otras que son especiales para cada época, por ejemplo, los inviernos muy crudos.
  • Puedes escoger algunas que te ayuden a ahorrar combustible. Así como lo lees, existen neumáticos que pueden ayudarte a tener una movilidad sustentable, con lo que podrías ahorrar combustible.
  • Prefiere aquellos neumáticos que tengan una mayor duración. Pregunta a tu proveedor de neumáticos cuál es la duración de la llanta que vas a comprar, la cual debería oscilar entre los 56 mil y los 116 mil kilómetros. Además, no olvides revisar cuándo se construyó la llanta revisando a los lados de este un óvalo con cuatro dígitos, por ejemplo 4108; los dos primero dígitos indican la semana en la que fue construida (semana 41), y los siguientes representan el año (2008).

No olvides que si sigues estos consejos, podrías estar comprando unas llantas que sean exactamente las que tú quieres y que se acoplen completamente a tus necesidades. Además, con eso también aseguras el buen funcionamiento de tu vehículo y reduces las posibilidades de tener accidentes.

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!