¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Cómo reviso mis neumáticos

11 Tips para Cuidar las llantas de tu Auto

¿No sabes cómo debes cuidar las llantas de tu carro? En miituo te damos algunos tips para que siempre se mantengan en buen estado.

Cuidar tus neumáticos es fundamental para utilizar tu coche con tranquilildad, ya que, son una parte esencial para que tu vehículo pueda circular. 

En miituo blog nos gusta cuidarte, por ello, hoy te compartimos 11 tips para cuidar las llantas de tu carro. Con estos consejos, siempre estarán en excelente estado. 

Además de revisar constantemente tu automovil, es fundamental contar con un seguro de auto que  te cuide ante cualquier percance.

Cotiza aquí en miituo y obtén una tarifa por kilómetro o de pago fijo mensual a un costo económico y flexible.

Consejos para cuidar tus llantas

Algunos de los consejos que te daremos para cuidar tus neumáticos son:
  • Mantener la limpieza de tu carro, cuidar tus hábitos de manejo
  • Examinar periódicamente el desgaste
  • Revisar las válvulas, entre otros puntos importantes que debes checar para tener en un óptimo estado tus llantas.

A continuación te explicamos en qué consiste cada uno de los factores que pudieran afectar las condiciones de tus neumáticos y cómo prevenir que se te ponche una llanta mientras manejas. 

Dale mantenimiento a tus llantas

Hay varias formas de darle mantenimiento a tus llantas, por ejemplo, revisar constantemente la presión, ver que no tengan ninguna incrustación o abertura que pudieran provocar que se desinflen, humectarlas correctamente y cambiarlas cuando ya haya terminado su tiempo de vida. 

Te puede interesar: Sistemas de Seguridad para Autos: ¿Cuál es el Mejor?

miituo tiene mejores coberturas para tu seguro de auto

Revisa cuánto tiempo deben durar las llantas de tu auto

Si las llantas no han sido sustituidas 10 años después de su fecha de fabricación, es momento de cambiarlas como una medida de precaución, esto, según datos del sitio oficial Michelín, una de las principales marcas de neumáticos en México. 

No obstante, hay factores que pueden influir en el desgaste de las llantas y que provoquen que tengan que cambiarse antes de lo esperado como los kilómetros recorridos, las reparaciones o parches que hayan tenido o simplemente si se ponchan. 

Por otro lado, la misma marca asegura que una llanta debe cambiarse cuando la banda de rodamiento tiene una profundidad inferior a 1.6 mm. 

Este límite se indica en los neumáticos mediante indicadores de la banda de rodamiento, pequeñas zonas elevadas que miden esta altura.

No dejes que se resequen las llantas de tu coche

Lo recomendable es limpiar las llantas mensualmente con un paño, utilizando agua y un jabón suave para platos.

Si planeas utilizar otro tipo de productos químicos, es fundamental que leas bien las etiquetas para saber cómo cuidar tus neumáticos y que los productos no los dañen. 

Te puede interesar: Mejores llantas para auto: ¿cómo elegirlas?

Contratar un seguro para llantas

Un seguro para llantas es una cobertura adicional que puedes agregar a tu póliza de seguro de auto para proteger tus neumáticos de impactos, pinchazos, desgaste, vandalismo, entre otros motivos. 

Con esta cobertura, si algo les pasa, no te tendrás que preocupar por los costos de reparación, ya que correrán por parte de la aseguradora

En el caso de miituo, el mejor seguro de auto por kilómetro, te apoyamos con asistencia vial y realizamos el cambio de llantas si es que fuera necesario en algún incidente.

¡Contrata ya tu póliza!

Cómo cuidar las llantas de mi carro

Comprueba la presión de tus llantas

Es importante consultar en el manual de tu auto o con tu mecánico de confianza cuál es la presión de inflado adecuada para las llantas de tu auto. 

Te aconsejamos que cada vez que recargues gasolina, pidas que revisen la presión de tus neumáticos para saber si todo está en orden. 

Realiza una rotación de ruedas

Un método infalible para garantizar que los neumáticos de tu auto tengan un desgaste uniforme es que realices una rotación de las cuatro llantas cada 10 o 12 mil km o bien, cada seis meses.

Examina las bandas de rodadura

Si examinas regularmente el estado de las llantas de tu auto, no olvides comprobar si la banda de rodadura tiene signos de desgaste. 

Cambia los neumáticos

En cuanto te des cuenta del desgaste de tus neumáticos, es fundamental que consideres en cambiarlos lo antes posible para evitar incidentes que requieran asistencia vial y que puedan retrasar tu camino o provocar un accidente vehicular

Mantén la limpieza de tu auto

La limpieza de los neumáticos puede evitar que sufras incidentes. Todas las llantas tienen surcos llamados dibujo, que brindan adherencia a las superficies y ayudan a evacuar el agua que se acumula.

Lo anterior ayuda a evitar el hidroplaneo, que hace que tu auto pierda tracción, lo que puede dificultar su capacidad de movimiento. 

¡Revisa las válvulas!

Siempre checa que todas las válvulas de las llantas tengan su tapón correspondiente para mantener la presión y evitar que se llenen de basura o agua. 

Te puede interesar: Aprende cómo revisar tus neumáticos para saber cuándo cambiarlos

Cuida tus hábitos de manejo

Por último, pero no menos importante, cuida la forma en la que manejas por tu seguridad y la de las demás personas conductoras. Aunque no lo creas, esto determina la vida útil de tus llantas en gran parte. 

Al conducir agresivamente, es muy probable que des acelerones y frenazos continuos que reducen la vida útil de tus llantas hasta en un 80%. 

Por otro lado, dar curvas muy forzadas puede producir un desgaste irregular en las ruedas. También evita arrancar mientras derrapas, así cuidas los neumáticos y gastas menos gasolina.

Además de cuidar tus hábitos de manejo, es fundamental que cuentas con una protección vehicular. Recuerda que en miituo contamos con las coberturas más completas para cuidar tu vehículo, te brindamos asistencia vial, asistencia legal, hasta $3 millones de pesos en daños a terceros y hasta $200 mil pesos en gastos médicos a ocupantes

Nuestra cobertura amplia te ampara por daños materiales y es una de las más completas del mercado, además de que todas nuestras pólizas están respaldadas por Seguros Atlas

Contamos con una modalidad de aseguranza innovadora que es el seguro por kilómetro, en el que solo pagas por lo que recorres y puedes obtener una tarifa desde $0.19 centavos por kilómetro. 

También contamos con una modalidad tradicional, que es la de pago fijo mensual, en la cuál obtendrás una tarifa mensual que no va a cambiar sin importar cuanto manejes. 

Si buscas una protección vehicular que verdaderamente se preocupe por ti, tu auto y las personas que te acompañan, te recomendamos conocer las coberturas miituo

Forma parte de la familia miituo y ¡Contrata ya!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!