A todos nos ha pasado: tienes un día muy pesado en el trabajo, no tomaste la hora de comida debido a la cantidad astronómica de trabajo, cuando por fin sales de las paredes que conforman la oficina, nos topamos con un tráfico infernal y, para colmo, tu pareja comienza a reclamarte por no llegar temprano a casa. El resultado: tensión que hace que casi te explote la cabeza. Si esto te suena conocido, sigue los consejos que miituo, el seguro de auto de pago por kilómetro, tiene para ti y comienza a vivir tu vida sin estrés dentro del auto.

Consejos para evitar el estrés dentro del auto

Si ya estás cansado de sentirte mal cada que te subes a tu auto, toma nota de cómo puedes combatir el estrés dentro del auto:


  • Evita usar electrónicos mientras conduces. Además de que podrías provocar o sufrir un accidente o bien, ser arrestado por ir manejando con tu teléfono, pensar en que tienes que contestar esas llamadas y mensajes te provocará tensión innecesaria; espera hasta que hayas llegado a tu destino para seguir usando tus aparatos electrónicos.
  • Explora nuevas rutas. Si el detonante de tu estrés es el exceso de vehículos en las rutas que tomas habitualmente, ¿qué te parece buscar nuevos caminos? Tómate una tarde para revisar en Internet posibles rutas alternas para llegar a tu destino sin tener que estar atorado horas en el tráfico.
  • Descansa bien. Si duermes bien por la noche y descansas cuando te sientes fatigado, podrás tener un mejor humor para afrontar las situaciones estresantes en el volante.
  • Dale mantenimiento a tu carro. Otra de las cosas comunes que nos causan tensión es que nuestro vehículo se descomponga justo cuando más prisa tenemos; por eso te recomendamos que le des mantenimiento periodicamente, así evitarás este tipo de incidentes.
  • Canta. Si ya estás en medio de la situación estresante dentro de tu auto, pon tu música favorita y canta a todo pulmón; de esta forma tus pulmones jalan en oxígeno necesario para que tu cerebro respire y aumente tu capacidad de relajación.
  • Contrata un seguro. A veces la inseguridad o el miedo de algún percance automovilístico nos pone los pelos de punta, pero te puedes olvidar de eso si te aseguras de proteger tu carro con un seguro. Para esto, no hay mejor opción que el seguro de auto de pago por kilómetro de miituo, con el que no solo proteges tu patrimonio, sino que también ahorras al pagar solo lo que usas; así te cuidas y eliminas la tensión: dos pájaros de un tiro.

  • ¿Tienes algún otro consejo para eliminar el estrés dentro del auto?