flamas hotweek
primer seguro de auto

¿Estás por Contratar tu Primer Seguro de Auto?

Si recién te convertiste en automovilista, seguro estás pensando cómo, dónde y los precios de tener tu primer seguro de auto; antes de que tomes una decisión, revisa esta información.

¿Te acuerdas de cuando tener tu propio auto era solo un sueño? Ahora que es una realidad, te damos toda la información que necesitas para tu primer seguro de auto.

Sabemos lo mucho que trabajaste para poder comprarte un auto nuevo o un auto financiado y es por eso que en este artículo te hablaremos de todo lo que puedes hacer para cuidar tu vehículo desde el día uno.

Si nunca has tenido un seguro de auto llegaste al lugar correcto, te diremos qué es una aseguradora, qué es una póliza, qué son las coberturas y cuántos tipos hay para que tomes la mejor decisión.

Conceptos básicos para contratar mi primer seguro de auto

Concepto ¿Qué es?
Aseguradora Son empresas especializadas que ofrecen servicios de protección para cubrir los riesgos que implica tener y circular con un vehículo.  
Póliza de seguro Una póliza de seguro de auto es el contrato que una aseguradora entrega al contratante.

Aquí se encuentran esclarecidas todas las características de tu seguro, tus derechos, condiciones generales, características particulares, deducibles, suma asegurada y todos los detalles.

Coberturas Las aseguradoras agrupan paquetes de protección en coberturas. Incluyen las asistencias, siniestros y deducibles. Existen 4 tipos:

  • Básica Estandarizada
  • Limitada
  • Amplia
  • Amplia Plus
Prima de seguro Una prima es el pago que el asegurado cubre por la contratación de una póliza.
Siniestro Cualquier evento que sucede mientras conduces que ponga en riesgo el vehículo y a sus pasajeros. Puede ser un choque o un desperfecto.
CONDUSEF La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros es un organismo gubernamental que protege los derechos e intereses de los usuarios de servicios financieros, fomenta la educación financiera y te brindará asesoría en caso de que tengas algún problema con tu aseguradora.

¿Qué debo tomar en cuenta para contratar mi primer seguro?

Aquí tienes una lista de cosas que debes tomar en cuenta antes de contratar tu primer seguro:

Uso del carro

Es muy probable que aún no sepas cuánto usarás tu auto. Y quizá ni has pensado si te conviene ir todos los días al trabajo en tu nueva adquisición, ya sea por el tiempo que tardarás en el tráfico o por el costo de la gasolina; o si solo lo usarás un par de días a la semana.

 Si vas a usar tu auto diario, lo mejor para ti es un seguro de auto tradicional o pago fijo de miituo, en el que pagas una tarifa fija al mes sin importar los km que recorras. 

Pero si aún no sabes cuánto usarás tu auto y quieres ahorrar después del gran gasto que significa adquirir un auto nuevo te recomendamos contratar el seguro por kilómetro recorrido de miituo.

En este seguro tendrás todos los beneficios de una cobertura amplia y pagarás solo por los km que recorres. Además, con esta opción puedes cambiarte de un pago por km a un pago mensual que no va a variar aunque uses mucho tu coche, esto gracias a miiflex, un beneficio incluido en tu seguro por km.

¿Lo mejor? Tu auto está protegido uses o no tu vehículo y solo pagarás por lo que consumes.

contratar seguro de auto por kilómetro

Coberturas

Uno de los principales aspectos a considerar son los riesgos a los que estarás expuesto. Las compañías aseguradoras los han agrupado en las siguientes coberturas.

 Estos paquetes de protección se dividen en:

Cobertura básica Cubre los daños ocasionados a terceros: ya sea en sus bienes o en su persona.

La cobertura básica estandarizada es obligatoria para todos aquellos que poseen un vehículo.

Cobertura limitada Este plan solo cubre responsabilidad civil por daños a terceros (en sus bienes y a su persona) y robo.
Cobertura amplia Usualmente incluye robo total,responsabilidad civil por daños causados a terceros en bienes, personas y gastos médicos para los ocupantes del vehículo.

Algunas compañías ofrecen asistencia vial, asistencia legal y extensión de la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros.

Cobertura amplia plus Dependiendo de la aseguradora te pueden ofrecer: daños materiales, fianza garantizada, cristales, llantas, equipo especial y devolución del deducible, entre otras.

Así, las compañías de seguros han ampliado las coberturas que ofrecen. Las puedes contratar en paquete o si necesitas alguna en específico como:

  • Auto sustituto.
    Gastos médicos para mascotas que viajen en el vehículo.
  • Protección a adaptaciones a tu auto.
  • Entre otras.

Recuerda que estas coberturas extras tienen costo por lo que se elevará la prima final de tu seguro de auto.

Sin embargo, hay aseguradoras como miituo, en la que podrás tener algunas de estas coberturas dentro de sus planes por un precio más accesible.

 Los dos planes de miituo, amplio y limitado, incluyen protección de daños a terceros, misma que constituye el seguro de Responsabilidad Civil obligatorio en todo el país.

Toma en cuenta que es muy importante que sepas cuál es el tipo de póliza que necesitarás, en miituo puedes contar con la temporalidad que prefieras, por ejemplo, elegir un:

Confiabilidad del seguro

Si ya estás a dos de contratar tu seguro, no olvides revisar que quien te ofrece este producto esté constituido en todas las de la ley, así evitas ser víctima de fraudes.

Puedes revisar su autorización y registro en la Condusef. Además este organismo cuenta con un apartado de quejas y resoluciones por parte de las aseguradoras,

 Con miituo no tienes que preocuparte por eso, ya que nuestro seguro por kilómetro recorrido está regido bajo los lineamientos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; además, nuestras pólizas tienen el respaldo de Seguros Atlas.

No te olvides de revisar comentarios de otros clientes, ya sea a través de testimonios o comentarios en redes sociales.

Compara costos

No es lo mismo pagar miles de pesos que cientos, ¿verdad?

 Antes de contratar con alguna aseguradora, compara cuánto te va a costar y cuáles son las formas de pago de cada producto.

 Si lo tuyo es pagar solo lo que usas y ahorrar (y además usas poco tu carro) el seguro por kilómetro recorrido de miituo te va a encantar: 

Con nosotros pagas de forma mensual y siempre lo justo; si manejas poco, pagas poco. Tenemos tarifas desde $0.17 por km.

como elegir primer seguro de auto

Razones para contratar miituo como mi primer seguro de auto

Te recomendamos un primer seguro para autos: fácil de entender, de usar y en el que pagues un precio justo.

Como aún no sabes cuánto usarás tu vehículo ni cuántos kilómetros recorreras a la semana o al mes, te sugerimos un seguro de pago por kilómetro recorrido.

Estos seguros son una alternativa a los seguros tradicionales, quizá te preguntas cómo funciona un seguro de pago por km

  • En miituo pagarás solo por los km que recorres.
  • Tendrás una tarifa por km personalizada.
  • Para reportar cuántos km recorriste, tendrás que mandar una foto a través de la app miituo.
  • No tendrás que instalar nada en tu vehículo.
  • Podrás cancelar cuando lo desees sin costo.
  • Podrás obtener km gratis al ser parte de nuestro programa Referidos miituo.
  • miituo es fácil de entender: contratar, usar y hasta cancelar es muy fácil.
  • Somos un seguro 100% digital.
  • Si recorres más km, te cambiamos de modalidad para que pagues una tarifa al mes sin importar tus km.
  • Nuestro servicio de atención al cliente es muy accesible.

contratar seguro de auto por kilómetro

Requisitos para contratar mi primer seguro de auto

Para hacer una cotización en línea ten a la mano:

  •  Tarjeta de circulación (para obtener datos de tu vehículo)

Para contratar un seguro de autos necesitarás:

  • Identificación oficial (INE o licencia de conducir)
  • Comprobante de domicilio
  • Modelo, marca y submarca del vehículo (Los encontrarás en tu tarjeta de circulación)
  • Factura original o Carta factura
  • Placas
  • Tarjeta de débito, crédito o PayPal.
  • Comprobante de domicilio

Ahora que tienes esta información, evalúa tus opciones y toma la decisión que mejor vaya con tu estilo de vida. ¿Qué otra cosa crees que debas tomar en cuenta antes de contratar tu primer seguro?

¡ Suscribete a nuestro newsletter