¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Cobertura amplia plus

Cobertura Amplia Plus en un Seguro de Auto ¿Qué cubre?

La cobertura amplia plus te brinda mejores asistencias como auto sustituto o eliminación del deducible. Conoce sus costos, características y requisitos.

Al momento de cuidar nuestro coche con un seguro, buscamos que responda de manera resolutiva y responsable durante un incidente vial o en caso de que necesites asistencia. 

En miituo, el mejor seguro, queremos que cuides tu patrimonio y que contrates la póliza que más te convenga. Hoy te diremos cómo contratar una cobertura amplia plus y qué incluye este paquete en diferentes aseguradoras.

Si buscas un seguro integral y a costos accesibles, te recomendamos cotizar en miituo, contamos con un sistema por km si es que usas poco tu coche y con una modalidad de pago fijo si es que prefieres pagar lo mismo cada mes. 

¡Obtén aquí tu tarifa!

¿Qué es una cobertura amplia plus?

La cobertura amplia plus es el paquete de servicio de protección vehicular más completo que ofrecen algunas aseguradoras en México ante cualquier siniestro. 

Se trata de un conjunto de servicios que contemplan situaciones que otros paquetes, como un plan limitado o amplio, no toman en cuenta. 

Cotizar cobertura amplia plus

Cotizar una cobertura amplia plus es muy sencillo y puedes hacerlo de diferentes maneras: 

  • Comparadores de seguros: Hay plataformas online que brindan la cotizaciones de diferentes compañías, de esta manera, puedes comparar y conocer una gama de opciones y elegir la que más te convenga.
  • Vía telefónica: Si prefieres, puedes marcar a los número autorizados de diferentes aseguradoras y cotizar tu servicio premium.
  • Cotizadores en línea: La mayoría de las compañías tienen cotizadores online con los cuáles puedes obtener el costo de tu póliza en cuestión de minutos.

  • En sucursales: Puedes acudir a alguna oficina para firmar presencialmente tu contrato de seguro y resolver todas las dudas que tengas. 

No obstante, si quieres adquirir de manera rápida y sencilla tu póliza con la protección más completa, te invitamos a conocer el seguro que tenemos para ti en miituo. Cada una de nuestras pólizas está respaldada por Seguros Atlas, una empresa líder en el mercado mexicano.

¡Contrata ya tu póliza!

¿Cuánto cuesta una cobertura amplia plus?

Una cobertura amplia plus tendrá un costo de entre $6 mil y $9 mil pesos, esto, si se solicita la aseguranza para un vehículo Nissan Sentra 2010 conducido por una mujer de 30 años en el Centro de la Ciudad de México, esto, según datos del comparador de seguros Rastreator

Compañía

Costo

AIG

$7 mil 525 pesos anuales

Seguros El Potosí 

$6 mil 872 pesos anuales

Chubb Seguros

$7 mil 366 pesos anuales

Mapfre 

$8 mil 263 pesos anuales

Axa

$8 mil 578 pesos anuales

Qualitas 

$9 mil 420 pesos anuales

Asimismo, realizamos este ejercicio con los mismos datos en miituo seguros y obtuvimos los siguientes precios de nuestras modalidades: 

Pago por kilómetro (Plan amplio)

Pago por kilómetro (Plan limitado)

Pago fijo mensual (Plan amplio)

$0.57 centavos por kilómetro

$0.41 centavos por kilómetros

$451.82  pesos mensuales 

Aunque el precio de cada póliza será con base en los datos personales de quien cotiza, no tenemos duda de que en miituo brindamos un seguro económico con los servicios más completos que incluyen Responsabilidad Civil en Estados Unidos y Canadá sin ningún costo extra. 

¡Cotiza ahora!

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

¿Qué incluye una cobertura amplia plus?

Un paquete de aseguranza amplio plus incluye coberturas adicionales como: 

  • Eliminación de deducible 

  • Responsabilidad Civil extendida 

También brinda protección contra daños y pérdidas causadas por colisiones, robos, vandalismo y otros riesgos. No obstante, recuerda que los servicios agregados dependerán de cada empresa de seguros y de los términos y condiciones de su póliza.

Si buscas una protección completa a precios accesibles, no te pierdas miituo por kilómetro, te brindamos una tarifa desde $0.19 centavos por km recorrido para que solo pagues por lo que consumes. 

También contamos con una modalidad de pago fijo si es que prefieres pagar lo mismo cada mes por tu póliza sin importar cuánto manejes. 

¡Obtén tu tarifa en minutos!

¿Qué seguros ofrecen una cobertura amplia plus?

En México, varias compañías de seguros de coche cuentan con el plan premium. Las más destacadas son las siguientes:

¿Cómo me protege en un siniestro la cobertura amplia plus?

Las principales coberturas que puede tener este tipo de seguro son las siguientes:

  • Responsabilidad Civil bienes: Cubre los daños materiales que un conductor(a) pueda causar a terceros en un accidente automovilístico. En otras palabras, si un conductor(a) es considerado responsable de un accidente, la cobertura de responsabilidad civil de bienes pagará los gastos de reparación de los daños materiales a la propiedad de terceros. Esto también incluye daños a la nación. 
  • Responsabilidad Civil personas: Si un conductor(a) es responsable de un accidente, esta cobertura pagará los gastos médicos y otros costos relacionados con lesiones corporales sufridas por terceros. No obstante, no cubre las lesiones del titular del seguro. 
  • Asistencia legal: Esta cobertura ofrece servicios como consultas legales por teléfono, representación legal en una demanda por accidente automovilístico, defensa de multas de tráfico y otros servicios legales relacionados con la conducción.
  • Gastos médicos: Esta cobertura puede ayudar a pagar los costos de atención médica, incluyendo hospitalización, cirugía, rehabilitación, radiografías y otros gastos relacionados con lesiones corporales que haya sufrido el conductor(a) en un accidente o siniestro que cubra la póliza. 
  • Asistencia vial: Brinda apoyo en caso de avería o accidente mediante servicio de grúa, envío de combustible, auxilio mecánico, cerrajero y paso de corriente.
  • Daños Materiales: Este servicio protege los daños físicos que pueden ocurrir en el vehículo asegurado como resultado de una colisión, robo, vandalismo, incendio, fenómenos naturales, entre otros. Al contar con esta cobertura, la compañía de seguros cubrirá los gastos necesarios para reparar el vehículo del asegurado o indemnizar en caso de que sea una pérdida total. 
  • Robo Total: Ampara el robo total del vehículo y las pérdidas o daños materiales que sufra. En caso de no localizar el coche, se haría una indemnización del valor estipulado en el contrato del seguro.

Adicional a todos los servicios anteriores, las coberturas extras que agrega un seguro plus, por lo general, son las siguientes:

  • Extensión de Responsabilidad Civil: brinda una suma extra para poder solventar los daños a terceros que resulten en un incidente vial. 

  • Robo de autopartes: Cubre el robo parcial con violencia, de partes y componentes interiores o exteriores del coche asegurado.

  • Auto sustituto: Si no quieres quedarte sin un medio de transporte en caso de que tu carro esté en el taller, esta cobertura te dará un vehículo provisional para que no afectes tu estilo de vida. 

  • Seguro de llantas: Cubre los daños a tus neumáticos en caso de robo o daño en algún siniestro. 

No obstante, revisaremos el listado completo de las posibles protecciones extra que brindan este tipo de pólizas plus. 

Contratar cobertura Amplia Plus

Cobertura básica vs amplia plus

La principal diferencia entre el paquete básico estandarizado y el amplio plus es el precio y las coberturas, como se muestra a continuación: 

Coberturas

Cobertura básica

Cobertura amplia Plus

Responsabilidad civil

Gastos médicos

Asistencia Legal

Asistencia vial

Daños materiales

X

Robo total

X

Robo de autopartes

X

Asistencia en Estados Unidos

X

Neumáticos

X

Auto sustituto

X

Extensión de responsabilidad civil 

X

Precio aproximado*

$3,000

$15,000

No olvides que los precios varían según distintos factores como edad del conductor(a), modelo de vehículo, ubicación, año del coche y más. Asimismo, las coberturas pueden cambiar en cada compañía de seguros. 

También, toma en cuenta que el precio es mucho más económico en la cobertura básica, pero las personas conductoras no cuentan con una protección completa de daños materiales y robo. 

Cobertura amplia vs. cobertura amplia plus

Aunque estas dos coberturas pueden confundirse, lo que las hace diferentes es el nivel de protección y los servicios que incluyen: 

Coberturas

Cobertura amplia

Cobertura amplia Plus

Responsabilidad civil

Gastos médicos

Asistencia Legal

Asistencia vial

Daños materiales

Robo total

Robo de autopartes

X

Asistencia en Estados Unidos

X

Neumáticos

X

Auto sustituto

X

Extensión de responsabilidad civil 

X

Eliminación del deducible en daños o robo

X

En el caso de miituo, brindamos la cobertura amplia más completa que incluye el servicio de protección en el extranjero, situación que muchas veces solo cubre un servicio amplio plus. 

Conoce el servicio y las opiniones de nuestros clientes miituo, quienes respaldan la atención y respaldo que les brindamos a través de nuestro seguro 100% digital. 

¡Obtén aquí tu tarifa!

Requisitos para contratar un seguro amplio plus

Los requisitos pueden variar en cada compañía para adquirir un seguro plus, pero es común encontrar los siguientes:

  • Licencia de conducir vigente
  • Identificación personal: INE o pasaporte vigente.
  • Datos del vehículo: año, modelo, número de serie, número de motor.
  • Información del conductor: edad, género, estado civil y experiencia de conducción.
  • Historial de conducción: cualquier accidente o infracción de tráfico anterior.
  • Pago: transferencia, tarjeta de débito, crédito, pago en tiendas de conveniencia, PayPal, etc.
  • Factura del vehículo: para estipular la suma de indemnización del coche. 

Te recomendamos contactar a la aseguradora para obtener información detallada sobre los requisitos específicos para contratar un seguro de automóvil con cobertura amplia plus.

Servicios adicionales de la cobertura amplia plus 

Los servicios adicionales que se adhieren en una póliza plus, son los siguientes: 

  • Auto sustituto: en caso de que el auto tenga que ser reparado, el seguro puede proveer de servicio de alquiler de coches para que la persona asegurada siga manejando.  

  • Neumáticos: cubre los daños materiales que sufran los neumáticos del coche asegurado derivado de un accidente o impacto contra otro objeto como baches.

  • Extensión de Responsabilidad civil: para que la persona titular del seguro esté mejor asegurando ante daños que pueda provocar a terceros, esta cobertura extiende su suma asegurada. 

  • Muerte del conductor por accidente: en caso de siniestro ampara toda lesión corporal que sufra el conductor(a) mientras se encuentre manejando el vehículo asegurado. Incluye la muerte o pérdidas orgánicas producidas por robo o asalto. 

  • Excepción del deducible: elimina el pago de deducibles en coberturas como daños materiales o robo total.

  • Responsabilidad civil en Estados Unidos y Canadá: la compañía resarcirá los daños que provoque el titular del seguro en estos países. También brinda asistencia vial en carreteras de dichos países. 

  • Gastos médicos mascotas: algunas aseguradoras cubren la atención veterinaria de los perros o gatos del asegurado en caso de que sufra lesiones mientras se encontraba en el coche. 

  • Equipo especial: cubre el robo de partes, accesorios o rótulos instalados por el propietario del vehículo.

Recuerda que si buscas una protección adicional específica, puedes acercarte a un agente de seguros de alguna compañía y solicitar la resolución de todas tus dudas. 

¿Cuándo me conviene tener una cobertura amplia plus?

Se recomienda contratar esta cobertura para aquellas personas que utilizan su coche como medio de trabajo, ya que les brindará una protección integral en todo momento. 

Por ejemplo, a las personas que utilizan su automóvil para trabajar en plataformas de movilidad como DiDi o Uber, les solicitan una cobertura amplia o un seguro ERT que proteja su coche de robo, daños, responsabilidad civil y a sus pasajeros. 

No obstante, si eres de esas personas que utilizan su vehículo para ir a la oficina o al supermercado, es aconsejable un seguro completo que te cubra en daños, robo, gastos médicos y más. Entre más completo sea una póliza, más protección tendrás mientras conduces.

Cobertura amplia plus desde $0.24 centavos por kilómetro

Para quienes solo quieren pagar lo justo y que utilizan su coche lo necesario, la recomendación es conocer sobre los seguros de pago por kilómetro, un sistema innovador que promueve el consumo equitativo

Además, somos el primer seguro por kilometraje en México, solo te cobramos por la distancia que recorres al mes y si recorres 0 km, pagas $0 pesos. 

En miituo te damos una tarifa desde $0.24 centavos por km recorrido y te cuidamos con una cobertura amplia que incluye los siguientes servicios: 

¡Cotiza aquí!

¿Qué asistencias de una cobertura amplia plus me ofrece miituo?

En las coberturas del plan amplio de miituo obtienes sumas aseguradas y deducibles de una cobertura premium, como las siguientes: 

  • Daños materiales. Deducible del 5%.
  • Robo total. Deducible del 10%.
  • Responsabilidad por daños a terceros por hasta $3 millones de pesos. 
  • Gastos médicos a ocupantes por hasta $200 mil pesos. 
  • Defensa legal jurídica.
  • Servicios de asistencia como envío de gasolina, paso de corriente, envío de cerrajero y grúa. 

Por todo lo anterior, es que miituo es confiable y es una opción conveniente a un costo justo y flexible. Recuerda que tanto en nuestra modalidad por km como de pago fijo, buscamos adaptarnos a tu estilo de vida. 

¡Obtén aquí el costo de tu seguro ideal!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!