¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Cobertura Amplia Plus en un Seguro de Auto

La cobertura amplia plus te brinda mejores asistencias como auto sustituto o la eliminación del deducible. Conoce más sobre este paquete premium.

A la hora de proteger tu coche con un seguro, lo que más deseamos es que tenga la mejor protección. La cobertura amplia plus es una opción de seguro de auto que ofrece una protección más completa que la cobertura básica y la cobertura amplia.

¿Qué incluye una cobertura amplia plus?

Incluye cobertura de responsabilidad civil, que es obligatoria en  las carreteras y en quince estados del país.También brinda protección contra daños y pérdidas causadas por colisiones, robos, vandalismo y otros riesgos.

Cuenta con servicios adicionales que protegen las modificaciones de tu coche, neumáticos e incluso puede eliminar el deducible en coberturas como daños y robo. 

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

¿Cómo me protege en un siniestro la cobertura amplia plus?

Las principales coberturas con las que te protegerá este seguro son las siguientes:

Responsabilidad civil bienes

Cubre los daños materiales que un conductor pueda causar a terceros en un accidente automovilístico. En otras palabras, si un conductor es considerado responsable de un accidente, la cobertura de responsabilidad civil de bienes pagará los gastos de reparación de los daños materiales a la propiedad de terceros. Esto también incluye daños a la nación. 

Responsabilidad civil personas

Si un conductor es responsable de un accidente, esta cobertura pagará los gastos médicos y otros gastos relacionados con lesiones corporales sufridas por terceros. No obstante, no cubre las lesiones del titular del seguro. 

Asistencia legal

Esta cobertura ofrece servicios como consultas legales por teléfono, representación legal en una demanda por accidente automovilístico, defensa de multas de tráfico y otros servicios legales relacionados con la conducción.

Gastos médicos

Esta cobertura puede ayudar a pagar los costos de atención médica, incluyendo hospitalización, cirugía, rehabilitación, radiografías y otros gastos relacionados con lesiones corporales que haya sufrido el conductor en un accidente o siniestro que cubra la póliza. 

Asistencia vial

Apoya al conductor en caso de avería o accidente mediante servicio de grúa, envío de combustible, auxilio mecánico, cerrajero, paso de corriente, etc. 

Daños Materiales

Este servicio está diseñado para proteger a los conductores contra los daños físicos que pueden ocurrir en su vehículo como resultado de una colisión, robo, vandalismo, incendio, fenómenos naturales, entre otros.

Al contar con esta cobertura, la compañía de seguros cubrirá los gastos necesarios para reparar el vehículo del asegurado o indemnizar en caso de que sea una pérdida total. 

Robo Total

Ampara el robo total del vehículo y las pérdidas o daños materiales que sufra a consecuencia de este robo. En caso de no localizar el coche, se haría una indemnización del valor estipulado en el contrato del seguro. 

Robo de autopartes 

Cubre el robo parcial con violencia, de partes y componentes interiores o exteriores del coche asegurado.

Servicios adicionales de la cobertura amplia plus 

Al ser uno de los seguros más completos, los conductores podrán obtener mejores beneficios y servicios como los que siguen:

  • Auto sustituto: en caso de que el auto tenga que ser reparado, el seguro puede proveer de servicio de alquiler de coches para que el titular del seguro siga manejando.  
  • Neumáticos: cubre los daños materiales que sufran los neumáticos del coche asegurado derivado de un accidente o impacto contra otro objeto como baches.
  • Extensión de Responsabilidad civil: para que el titular del seguro esté mejor asegurando ante daños que pueda provocar a terceros, esta cobertura extiende su suma asegurada. 
  • Muerte del conductor por accidente: en caso de siniestro ampara toda lesión corporal que sufra el conductor mientras se encuentre conduciendo el vehículo asegurado. Incluye la muerte o pérdidas orgánicas producidas por robo o asalto. 
  • Excepción del deducible: elimina el pago de deducibles en coberturas como daños materiales o robo total.
  • Responsabilidad civil en Estados Unidos y Canadá: la compañía resarcirá los daños que provoque el titular del seguro en estos países. También brinda asistencia vial en carreteras de dichos países. 
  • Gastos médicos mascotas: algunas aseguradoras cubren la atención veterinaria de los perros o gatos del asegurado en caso de que sufra lesiones mientras se encontraba en el coche. 
  • Equipo especial: cubre el robo de partes, accesorios o rótulos instalados por el propietario del vehículo.

Estas coberturas varían en cada aseguradora. 

Cobertura Amplia PlusPrecio de la cobertura amplia plus

En promedio, el costo de una cobertura amplia plus es de $15,000 pesos. Sin embargo, el precio varía de acuerdo con varios factores como edad del conductor, modelo del coche, año, ubicación del titular del seguro, entre otras variables. Por lo que no hay un costo específico, aunque el monto es mayor que las coberturas básicas. 

Para saber el precio aproximado de un seguro premium, se recomienda comparar entre varias compañías. Los cotizadores de seguros en línea son una opción accesible para conocer los distintos precios de las compañías de seguros.

Por ejemplo, el simulador de seguros de coches de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te muestra el precio de hasta cinco aseguradoras. 

Por ejemplo, el precio de una cobertura amplia para un Kia Rio 2021 EX MAN conducido por una conductora de 35 años, cuesta lo siguiente: 

Aseguradora Plan Responsabilidad civil Suma asegurada en Robo Suma asegurada en Daños materiales Costo Total 
Ana Seguros Amplia $3,000,000 Valor comercial Valor comercial $12,404.23
Banorte Amplio $4,000,000 $561,765Valor comercial $561,765Valor comercial $18,056.47
General de Seguros ConfortAmplia $1,500,000 Valor comercial Valor comercial $14,496.30
Quálitas Amplia $3,000,000 $ 243,000 Valor Convenido $ 243,000 Valor Convenido $11,702.74
Zurich Amplia $3,000,000 $264,200 Valor Comercial $264,200 Valor Comercial $18,836.11

 

En las cinco compañías el deducible para robo total es del 10% y en daños materiales del 5%. Aunque cabe señalar que estos precios y coberturas pueden modificarse a la hora de la contratación. 

¿Cuádo me conviene tener una cobertura amplia plus?

Se recomienda contratar esta cobertura para aquellas personas que utilizan su coche como medio de trabajo, ya que les brindará coberturas y servicios que los protegerán en todo momento. 

Las personas que utilizan su automóvil para trabajar en plataformas de movilidad como DiDi o Uber, les solicitan una cobertura amplia que proteja su coche de robo, daños, responsabilidad civil y a sus pasajeros. 

No obstante, si eres de esas personas que utilizan su coche para ir a la oficina o con los familiares, es aconsejable un seguro completo que te cubra en daños, robo, gastos médicos y más. Entre más completo sea un seguro, más protección tendrás mientras conduces.

Cobertura amplia desde $0.17 centavos por kilómetro

Para aquellas personas que solo quieren pagar lo justo y que utilizan su coche lo necesario, la recomendación es conocer sobre los seguros de pago por kilómetro. 

miituo es un seguro de este tipo que solo te cobra los kilómetros que recorres al mes. En caso de que en ese periodo no hayas conducido tu coche, no te cobrará y seguirás protegido con las coberturas de un paquete amplio, en caso de haber contratado ese plan. 

Retomando el ejemplo anterior, el precio de un Kia Rio 2021 puede costarte lo siguiente: 

Pago por km

Plan Amplio

Pago fijo

Plan Amplio 

$0.61 por km $539.98 mensual

*Recuerda que tu tarifa es personalizada y cambia cada periodo de tiempo. 

El Plan fijo es la opción para las personas que quieren kilómetros ilimitados pagando una tarifa fija mensual que dura un año. En este caso, podrías estar pagando alrededor de $6,400 al año por un plan amplio, aunque recuerda que estas tarifas son personalizadas.

¿Qué asistencias de una cobertura amplia plus me ofrece miituo?

En las coberturas del plan amplio de miituo obtienes sumas aseguradas y deducibles de una cobertura premium, como las siguientes: 

  • Daños materiales. Deducible del 5%.
  • Robo total. Deducible del 10%.
  • Responsabilidad por daños a terceros. Suma asegurada de $3,000,000.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Defensa legal jurídica.
  • Servicios de asistencia. 

En asistencia vial miituo puedes obtener servicios de una cobertura amplia plus:

  • Gastos médicos de emergencia en el extranjero
  • Gastos dentales en el extranjero
  • Reembolso de gastos de asistencia automovilística en el extranjero.

    ¿Cómo contratar tu seguro Plan Amplio en miituo?

En sencillos pagos obtienes tu seguro amplio: 

  • Solo tienes que cotizar tu seguro en su sitio web. En minutos obtienes el precio personalizado por kilómetro. 
  • Una vez que elijas el paquete que mejor se acomode a tus necesidades y hagas un único pago por derecho de póliza, te enviaremos tu contrato en línea. 
  • Te enviaremos un enlace para que descargues la app miituo y subas cuatro fotos de tu coche y una de tu odómetro.
  • Cada mes subirás una foto de tu odómetro para calcular los km recorridos durante el mes y el monto que tendrás que pagar.
  • En caso de elegir Pago fijo, no es necesario subir fotos cada mes. 

Cobertura básica vs amplia plus

La principal diferencia entre el paquete básico estandarizado y el amplio plus es el precio y las coberturas, como se muestra a continuación: 

Coberturas Cobertura básica Cobertura amplia Plus
Responsabilidad civil
Gastos médicos
Asistencia Legal
Asistencia vial
Daños materiales X
Robo total X
Robo de autopartes X
Asistencia en Estados Unidos X
Neumáticos X
Auto sustituto X
Extensión de responsabilidad civil  X
Precio aproximado* $3,000 $15,000

*Los precios varían porque dependen de distintos factores como edad del conductor, modelo de vehículo, ubicación, año del coche y más. Las coberturas pueden variar en cada compañía de seguros. 

El precio es mucho más económico en la cobertura básica, pero los conductores no cuentan con las coberturas necesarias para una protección integral como daños y robo. 

Cobertura amplia vs. cobertura amplia plus

Estas dos coberturas pueden confundirse, pero lo que las hace diferentes es el nivel de protección y los servicios que presentan: 

Coberturas Cobertura amplia Cobertura amplia Plus
Responsabilidad civil
Gastos médicos
Asistencia Legal
Asistencia vial
Daños materiales
Robo total
Robo de autopartes X
Asistencia en Estados Unidos X
Neumáticos X
Auto sustituto X
Extensión de responsabilidad civil  X
Eliminación del deducible en daños o robo X

*Las coberturas pueden variar en cada compañía

Asimismo, el precio en amplio es más accesible que en amplio plus; pero la protección en el primero es limitada comparada con un paquete premium.  

¿Requisitos para contratar un seguro amplio plus?

Los requisitos pueden variar en cada compañía, pero es común encontrar los siguientes:

  • Licencia de conducir vigente
  • Identificación personal: INE o pasaporte vigente.
  • Datos del vehículo: año, modelo, número de serie, número de motor.
  • Información del conductor: edad, género, estado civil y experiencia de conducción.
  • Historial de conducción: cualquier accidente o infracción de tráfico anterior.
  • Pago: transferencia, tarjeta de débito, crédito, pago en tiendas de conveniencia, PayPal, etc.
  • Factura del vehículo: para estipular la suma de indemnización del coche. 

Te recomendamos contactar a la aseguradora para obtener información detallada sobre los requisitos específicos para contratar un seguro de automóvil con cobertura amplia plus.

¿Qué seguros tienen una cobertura amplia plus?

En México la mayoría de las compañías de seguros de coche cuentan con el plan premium. Las más destacadas son las siguientes:

  • Quálitas
  • HDI
  • Seguro Atlas
  • Afirme
  • BBVA
  • GNP
  • Mapfre
  • AXA
  • Chubb
  • ANA Seguros
  • General de Seguros

¡Suscríbete a nuestro newsletter!