¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

¿Qué es un odómetro digital para autos?

¿Tu auto tiene odómetro de rueda u odómetro digital? En miituo te enseñamos qué es un odómetro y para qué sirve, dónde lo encuentras en tu carro y más

¿Qué es un odómetro digital para autos?

Por Ohtokani de miituo

En miituo miituo queremos asegurarnos de que conozcas todos los detalles sobre el odómetro de tu auto y puedas concluir la contratación de tu nuevo seguro de de pago por kilómetro y nosotros poder calcular el pago mensual de tu servicio.

Anteriormente te contamos dónde puedes encontrar el odómetro en tu auto, así como los tipos de odómetros que existen. Sin embargo, como cada vez son más los fabricantes que integran odómetros digitales en los automóviles, queremos contarte todo sobre este tipo de odómetro y responder tus dudas.

miituo, tu seguro de pago por km

¿Qué es un odómetro y para qué sirve?

Los odómetros u odógrafos son instrumentos de medición para calcular la distancia recorrida por un objeto en movimiento, como un vehículo, donde es colocado en el cuentakilómetros, muy cerca del velocímetro. Su aplicación no se limita al automovilismo, sino que también es empleado en la ergometría y seguridad vial.

A diferencia del odómetro de rueda, el funcionamiento de los odómetros digitales es completamente electrónico a través de un chip informático, distintos sensores y software que suman las distancias recorridas y muestran el kilometraje del automóvil en un display digital, almacenando los datos en el módulo electrónico principal del auto o en la memoria del mismo instrumento.

Cabe mencionar que gracias a la sofisticación en la fabricación de los modelos recientes de odómetros digitales, estos son difíciles de corromper. También permiten convertir a la escala de medición que se prefiera.

miituo, tu seguro de pago por km

Para miituo, el reporte mensual que haces del odómetro digital de tu auto es de suma importancia, pues nos permite saber cuántos km recorriste y, de esa forma, calcular tu tarifa por km para que tú tengas la certeza de saber que con nosotros, siempre pagarás solo por los km que recorriste.¡Qué esperas para cotizar tu seguro de auto por km con miituo y ser parte del consumo justo! Cotiza gratis ahora.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!