flamas hotweek
seguro para cristales

Cristales para Autos ¿Qué Seguro de Auto los Protege?

Los cristales de tu auto también necesitan protección. Descubre el seguro de cristales ¡La solución que buscabas!

Dentro de la gran variedad que ofrecen los diferentes tipos de cobertura de auto, existe la posibilidad de contar con un escudo invisible que resguarda las partes más frágiles de tu auto y éstas son los cristales.

¿Qué sucede si un objeto impacta contra el parabrisas y lo daña? ¿O si una tormenta de granizo deja su automóvil con múltiples grietas en las ventanas? Afortunadamente, existe una solución: el seguro de cristales.

Aquí te diremos a detalle todo lo relacionado con esta cobertura adicional de cristales para autos. Así podrás averiguar si te conviene mantener tus vidrios protegidos y tu auto en perfectas condiciones.

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Qué cubre el seguro de cristales? 

El seguro de cristales, también conocido como cobertura de cristales o seguro de vidrio, cubre generalmente los daños a los cristales del vehículo.

Desde el parabrisas hasta las ventanas laterales y la luneta trasera, y a veces incluso los faros y luces traseras. Estos elementos están expuestos a diversos riesgos durante nuestro trayecto de conducción o incluso al estacionarte.

Aquí te dejamos con más detalle todo lo que la cobertura de cristales para auto incluye:

  1. Parabrisas: la reparación o reemplazo del parabrisas dañado o roto debido a un accidente, impacto de objetos, vandalismo, robo o condiciones climáticas extremas, como granizo.
  2. Ventanas laterales y traseras: la reparación o reemplazo de las ventanas laterales si se dañan debido a eventos cubiertos, como robos o actos vandálicos, incluso si las ventanas están abajo.
  3. Faros y luces traseras: esto puede ser especialmente útil si vives en un área donde estas partes del vehículo son propensas a sufrir daños.
  4. Techo: algunas pólizas también cubren los techos solares o techos panorámicos, pero no todas. Consulta tu póliza o habla con tu agente de seguros para asegurarte.
  5. Luneta trasera: la reparación o reemplazo de la luneta trasera en caso de rotura o daño causado por eventos cubiertos.

Recuerda que cada póliza es diferente, y lo que está cubierto puede variar ampliamente entre diferentes compañías de seguros y diferentes planes de seguro.

Se paga deducible por los cristales de mi auto

En general, la cobertura de cristales de un seguro de auto puede implicar el pago de un deducible en caso de reparación o reemplazo de los cristales. El monto del deducible puede variar según la compañía de seguros y la póliza específica que tengas, por eso es importante saber cómo se calcula el deducible.

En muchas pólizas, las aseguradoras manejan esta cobertura a través de un sistema conocido como coaseguro, que suele ser entre el 10% y el 25% del costo total de los daños a los cristales, dependiendo de tu aseguradora.

Esto significa que tu aseguradora pondría el 80% del costo total de la reparación o reemplazo de los cristales, incluyendo la mano de obra. Y tú serías el responsable de cubrir el 20% restante como deducible. Sin embargo, algunas aseguradoras podrían incluso llegar a cubrir el 100% de estos gastos.

Es muy importante que revises tu póliza y verifiques si incluye el seguro de cristales. Si no está incluido y los cristales de tu auto se dañan, podrías tener que pagar la totalidad de la reparación o reemplazo. Si está incluido, solo tendrías que pagar un porcentaje de deducible,

¡Recuerda, el seguro está para proteger tu bolsillo!

miituo, seguro para carros por kilómetro, además de proteger tus cristales te ofrece una alternativa que te permite ahorrar en tu seguro de auto.

Con miituo, pagas solo por los kilómetros que recorres, lo que significa que si no utilizas tu auto con frecuencia, podrás ahorrar considerablemente en comparación con otros seguros. Además, con los montos asegurados más altos y una atención personalizada. Contrata nuestros seguro de autos por kilómetro.

¡Cotiza con nosotros tu seguro de auto!

¿En dónde puedo asegurar los cristales de mi auto?

Aunque no todas las aseguradoras cuentan con esta cobertura, en México sí hay varias de ellas que la ofrecen dentro de sus servicios. Algunas de ellas son las siguientes:

¿Cómo sé si mi seguro cubre la rotura de cristales?

Para saber si tu seguro de auto cubre la rotura de cristales, debes consultar el contrato que has firmado con tu aseguradora. Aun así te decimos algunas formas de determinar si su seguro incluye esta cobertura:

  1. Revisa tu póliza: busca la sección que habla sobre las coberturas de tu seguro de auto, y específicamente, busca alguna mención a los cristales, parabrisas, ventanas, o daños similares.
  2. Contacta a tu aseguradora: si no encuentras la información que necesitas en tu póliza, o si tienes dificultades para entenderla, la siguiente mejor opción es contactar directamente a tu aseguradora. Puedes llamar a su número de servicio al cliente, ellos deberían ser capaces de decirte si tu seguro cubre los cristales de tu auto.
  3. Consulta en línea: algunas aseguradoras permiten acceder a la información de tu contrato, en línea. Si este es tu caso, puedes iniciar sesión en tu cuenta y buscar la información ahí.
  4. Revisa el listado de coberturas: a veces, en el sitio web oficial de la aseguradora, viene un resumen de las coberturas, recuerda qué cobertura o plan contrataste para verificar si cubre la rotura de cristales.

No olvides que la cobertura de rotura de cristales puede variar según la aseguradora y el tipo de póliza que tenga. Algunas compañías de seguros ofrecen esta cobertura de forma predeterminada en su cobertura amplia Plus, mientras que otras pueden requerir que se agregue como una cobertura adicional con un costo adicional a la cobertura amplia.

¿Cuánto cuesta un seguro para cristales?

Cómo funciona un seguro para cristales

Si tu parabrisas sufre algún daño y cuentas con una póliza de seguro de auto que incluye la cobertura de cristales, lo primero que debes hacer es reportarlo de inmediato a tu aseguradora. Así, te asignarán un ajustador de seguros que te proporcionará un pase para acudir al taller o agencia en convenio.

En el taller, evaluarán el daño y determinarán si tu parabrisas puede ser reparado o si necesita ser reemplazado. Si el daño es pequeño y se puede arreglar, tu seguro se encargará de las reparaciones necesarias. Si el daño es grande, entonces se procederá al reemplazo del parabrisas.

En ambos casos, deberás pagar un deducible para realizar la reparación o el reemplazo y deberás presentarte en el taller con la carátula de la póliza, tarjeta de circulación e identificación oficial. El pago del deducible usualmente se realiza en el centro de reparaciones.

Tipos de cristales para autos

Los automóviles utilizan una variedad de vidrios diseñados específicamente para proteger y mejorar tu comodidad y la de todos los pasajeros, incluso están regulados por la Norma Oficial Mexicana.

Los dos principales tipos de vidrio son templado y laminado, usados según su ubicación y función.

  1. Vidrio laminado: este material garantiza que, en caso de rotura, los fragmentos se adhieran a la lámina, reduciendo el riesgo de lesiones.
  2. Vidrio templado: este vidrio se somete a tratamientos térmicos o químicos para aumentar su resistencia. En caso de rotura, se fragmenta en pequeñas piezas en lugar de astillarse, lo que minimiza la posibilidad de heridas.

Además de estos tipos básicos, los vidrios para automóviles también pueden tener características adicionales para mejorar la comodidad y la seguridad:

  • Vidrio tintado: como su nombre lo indica, es teñido para absorber parte de la energía solar, reduciendo el calor en el interior del vehículo y mejorando su estética.
  • Vidrio electrocrómico: puede oscurecerse o aclararse mediante tecnología electrocrómica, permitiendo a los conductores controlar la protección contra el calor y la luz.
  • Vidrio térmico: como podrás imaginar, ¡es calefactable! Ya que facilita la eliminación de hielo o escarcha en la superficie, mejorando la visibilidad.
  • Vidrio con antena integrada: incorpora una antena a través de serigrafía, mejorando la estética del auto al eliminar las antenas tradicionales.
  • Vidrio hidrófobo: repele el agua, lo que permite una rápida evacuación y mejora la visibilidad del conductor en condiciones de lluvia.
  • Vidrio antirreflejo: tiene un revestimiento para minimizar el reflejo de la luz en el parabrisas, reduciendo la incomodidad visual para el conductor.
  • Vidrio con sistema display (Head-up display-HUD): incorpora una tecnología que permite proyectar información relevante para la conducción en el parabrisas, sin interferir con la visibilidad.

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Cómo saber qué tipo de cristales tiene mi auto?

Determinar el tipo de vidrio de las ventanas de tu coche puede requerir un poco de investigación y observación. Puedes consultar los detalles de su auto en el manual del propietario, en la sección de especificaciones del vehículo.

O puedes investigar en línea con el modelo y la marca específica de tu automóvil, para obtener información sobre los tipos de cristales utilizados, ya que los fabricantes suelen proporcionar detalles técnicos y características de los materiales utilizados en la construcción de los cristales.

De todas formas, te dejamos algunos consejos para ayudarte a identificar qué tipo de vidrio tienes:

  1. Cristal laminado: una forma de comprobar si tu parabrisas es de vidrio laminado es buscar una marca o etiqueta que lo indique. Además, si observas el borde del vidrio, podrás ver las diferentes capas de vidrio y plástico.
  2. Cristal templado: la mayor parte de los vidrios templados están marcados en una de sus esquinas con la información del fabricante y el estándar de seguridad que cumplen.
  3. Cristal electrocrómico: puedes notar un cambio en la opacidad del vidrio con un botón o interruptor.
  4. Cristal tintado: tiene una apariencia más oscura.
  5. Cristal térmico: podría tener elementos de calentamiento visibles, como finas líneas metálicas o un elemento de calentamiento en el borde del vidrio.

Los cristales originales suelen tener el logotipo del fabricante del vehículo y, a veces, también una etiqueta con un número de pieza.

Si ves un logotipo o marca de un fabricante de vidrio de automóviles diferente, o si no hay ninguna marca en absoluto, podría ser una señal de que el cristal ha sido reemplazado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el reemplazo de cristales no siempre es una mala señal, puede ser necesario si el cristal original se rompió o se astilló y según la Reparación de Autos de PROFECO siempre deben cumplir con ciertos los estándares de calidad. Lo más importante es que el cristal sea de alta calidad y cumpla con los estándares de seguridad adecuados.

Requisitos para contratar un seguro con cobertura de cristales

Si estás considerando contratar un seguro con cobertura de cristales, hay una serie de requisitos que debes cumplir:

  1. Tener identificación oficial
  2. Tarjeta de circulación vigente
  3. Revisar tu póliza de seguro actual para verificar si ya tienes una cobertura de cristales
  4. Si no cuentas con esta protección, contrata la cobertura de cristales
  5. Debes estar al corriente con todos los pagos de tu seguro
  6. Si la cobertura de cristales no se encuentra en tu contrato inicial, puedes solicitar un endoso de póliza de seguro

Cumpliendo con estos pasos, podrás disfrutar de la tranquilidad de contar con una cobertura de cristales en tu seguro de auto.

¿Conviene contratar un seguro con cobertura de cristales para auto?

Contratar un seguro de auto con cobertura de cristales puede resultar imprescindible en determinadas situaciones, ya que los vidrios de tu vehículo están expuestos a diversos riesgos, como impactos, robo parcial o vandalismo.

Ofrecemos la opción de incluir esta coberturas miituo en nuestro plan amplio, donde los daños materiales están cubiertos. Esto implica que, en caso de incidentes, recibirás una indemnización basada en el valor comercial del cristal, con un deducible del 5%.

miituo es mucho más que un seguro de auto. Es una propuesta de transformación hacia un consumo equitativo. Nuestro seguro para carros por km, entiende tus necesidades y te ofrece flexibilidad, confianza y un pago justo.

Consulta opiniones miituo, compara y comprueba

¡Cotiza aquí!

¡ Suscribete a nuestro newsletter