¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Límite de cobertura en un seguro

Límite de cobertura en un seguro ¿Qué es y Cómo funciona?

¿Sabes cuál es el límite de cobertura en un seguro? Conoce los tipos que hay y cómo funcionan para que elijas tu mejor opción.

Al momento de elegir el mejor seguro vehicular es importante revisar el límite de cobertura que tiene la póliza que contrataste. 

Muchas veces pueden haber percances como inundaciones, huracanes o daños materiales que no están contemplados dentro de tu cobertura, lo que puede ocasionar que tengas que pagar coberturas adicionales a tu contrato. 

En miituo, el mejor seguro de auto por km nos encanta que estés informado(a) para saber qué hacer ante cualquier siniestro, por ello, hoy te explicamos en qué consiste el límite de protección de los seguros y los tipos de coberturas que hay. 

¿Cuál es el límite de cobertura?

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) el límite de cobertura en un seguro de coche se refiere al monto máximo que la compañía aseguradora cubrirá en caso de algún siniestro con tu vehículo, por ejemplo: 

  • choque
  • robo
  • pérdida total
  • gastos médicos ocupantes
  • gastos por daños a terceros

El límite de cobertura significa que la empresa va a cubrir los daños y los montos que se generen a partir de los siniestros estipulados en tu póliza de seguro.

Recuerda que cada contrato es diferente y cada compañía de protección vehicular ofrece paquetes distintos. 

En miituo si contratas nuestra cobertura limitada o amplia estarás protegido(a) con hasta 3 millones de pesos por daños a terceros y hasta 200 mil pesos en gastos médicos ocupantes. 

¡Cotiza ya!

¿Cómo funciona el límite de cobertura en los seguros?

Cuando adquieres un seguro para auto, en el contrato se describe cuál es la cobertura que estás contratando, cuánto cuesta, qué asistencias incluye y cuál es la cantidad por la que te va a respaldar en caso de cualquier siniestro. 

Al momento de un percance, tu seguro va a cubrir únicamente lo que está pactado en el documento que firmaste con ellos. 

Si un siniestro provocó daños y gastos que superan el monto que te brinda tu servicio de protección, dichos gastos serán tu responsabilidad o tendrán un costo extra si los asume tu compañía aseguradora. 

No todas las coberturas de las empresas incluyen las mismas asistencias, por ello es importante que compares los precios y el respaldo que te ofrece cada aseguradora

Recuerda que miituo tiene los mejores paquetes a precios justos que se adaptan a tu estilo de vida y al uso que le das a tu vehículo.

Conoce nuestro sistema de seguro por km y ¡Cotiza ahora! en cuestión de minutos. 

contratar seguro de auto por kilómetro

Tipos de límites de coberturas

Cada póliza es diferente y dependiendo de la cobertura que hayas contratado, se estipulan diferentes límites en los siguientes ámbitos: 

  • Límite de gastos médicos
  • Límite de gastos por daños a terceros 
  • Límite de gastos por robo o pérdida total
  • Límite de asistencias automovilísticas (hay compañías que solo te respaldan en tres asistencias por año con el servicio de grúa, envío de gasolina o paso de corriente)

Como todos los paquetes de las empresas implican gastos y asistencias diferentes, cada compañía pone sus límites de cobertura por ciertas cantidades y percances.

Por otro lado, es importante conocer cuales son las coberturas que existen en México según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)

No obstante, debes saber que cada aseguradora cuenta con sus propios paquetes que varían según sus términos, es así como existen también las siguientes coberturas: 

Cada una tiene características específicas, siempre consulta las opciones y revisa bien las especificaciones y excepciones en las condiciones generales de la compañía. 

De esta manera te aseguras que los límites estipulados se adapten a ti y a la protección que estás buscando para tu vehículo. 

¿Cómo saber cuál es el límite de cobertura de mi seguro?

  1. Revisa tu póliza de seguro para coche
  2. Identifica cuál es la cobertura que contrataste 
  3. Revisa cuáles asistencias viales incluye tu póliza y cuáles no 
  4. Checa los montos por los que te protege tu seguro ante distintos siniestros 
  5. Si crees que tu seguro no te respalda lo suficiente, ve la posibilidad de ampliar tu cobertura o también puedes buscar otra opción de aseguradora. 

En miituo no hay malas sorpresas: pagas lo que recorres con nuestro seguro por kilómetro o haces un pago fijo mensual sin comprometerte forzosamente con una póliza anual. 

Prueba cotizar en miituo

¿Qué significa el limite de cobertura de un seguro de auto?

¿El límite de cobertura es lo mismo que el límite de suma asegurada? 

No, la suma asegurada es la cantidad máxima de dinero que se estima para los siniestros a cubrir, esta se determina a partir del valor del bien asegurado y el interés asegurable.

Aunque no es lo mismo que el límite de cobertura, la suma asegurada del vehículo está relacionada con el límite del monto de las coberturas y asistencias con las que será respaldado el conductor(a) y el vehículo asegurado.

No obstante, la suma asegurada no garantiza los siniestros a cubrir, eso depende del paquete que hayas contratado en tu póliza. 

Por ejemplo: si tienes contratada una cobertura de Responsabilidad Civil y ocurre un percance automovilístico, tu seguro responderá por gastos médicos y daños materiales del otro conductor por la suma asegurada que está estipulada en el contrato, ya que el límite de tu cobertura solo ampara daños a terceros. 

En esta situación hipotética, si tu auto sufre daños materiales o tu sufres alguna afectación física, los gastos correrán por tu cuenta

Recuerda que la cobertura amplia de miituo te protege por daños materiales y gastos médicos tanto a ti como a terceros.

¡Conócenos y cotiza!

¿Cómo se determina el límite de una cobertura en un seguro?

Este se determina a partir del paquete de protección que adquiriste al momento de firmar tu contrato con la aseguradora.

Considera que es muy importante leer todos los puntos de la póliza: las exclusiones y las cláusulas del contrato. 

También es fundamental asesorarse con un experto(a) en caso de tener dudas sobre las cláusulas de tu contrato, ya que es necesario saber qué riesgos cubre y cuáles no

Así, vas a firmar y contratar con la certeza de tener conocimiento de las asistencias con las que estarás protegido(a). 

Recuerda que dependiendo de en donde vivas deberás contar con un seguro de auto obligatorio. En el caso de México, es obligatorio tener una póliza de responsabilidad civil para poder manejar legalmente. 

¿Qué hago si no estoy de acuerdo con el límite de cobertura de mi seguro?

Si no estás de acuerdo con el límite de cobertura en tu seguro, te damos los siguientes tips: 

  1. Revisa si te conviene ampliar tu cobertura con la misma compañía 
  2. Si no te conviene, la CONDUSEF te sugiere consultar otras empresas y comparar paquetes y costos 
  3. Identifica una aseguradora que sí cumpla tus expectativas 
  4. Inicia el proceso para cancelar tu seguro en la empresa actual 
  5. Durante ese proceso, comienza el trámite en tu nueva aseguradora y cerciorate de que sea lo que buscas

¿Qué límites hay en una póliza vehicular?

En una póliza vehicular hay una serie de límites que tienen que ver con distintos factores: 

  • Los daños que haya sufrido tu vehículo al momento de un percance 
  • Los gastos médicos generados por algún siniestro automovilísticos
  • Los daños a terceros que se hayan producido a partir de un accidente vehicular 

El límite de tu seguro de auto será el que se haya estipulado en los montos de las asistencias prometidas parte de la compañía. 

Recuerda que la póliza es un contrato legal entre el asegurado(a) y la compañía de seguros, en ésta se establecen los derechos y obligaciones de ambas partes.

¿Todos los seguros tienen límite de cobertura? 

Sí, todos los seguros tienen límite de cobertura, pues desde el inicio del contrato estipulan el tipo de protecciones que te van a brindar. 

El límite de protección protege a las aseguradoras de pagar por siniestros que generan más gastos de los que se comprometieron a pagar. 

También este límite le deja muy claro al conductor(a) cuál es el respaldo que va a recibir ante un percance. 

Límite de cobertura en los seguros por km

Los seguros por km te respaldan como cualquier otro tipo de seguros con sus respectivos límites de cobertura. La única diferencia es que pagarás por los kilómetros que recorres. 

Si utilizas poco tu coche y crees que esta opción te conviene más que contratar un seguro mensual o anual, esta modalidad es tu mejor opción. 

En miituo seguros contamos con las siguientes coberturas cuando contratas tu protección vehicular en esta modalidad: 

Cobertura Limitada Amplia Pago Fijo (km ilimitados)
Robo total
RC por daños a terceros
Gastos médicos ccupantes
Defensa legal/jurídica
Asistencia en viajes al extranjero
Asistencia automovilística
Daños materiales X

Con nuestro pago por kilómetro puedes asegurar tu coche desde 0.17 centavos al mes. 

Forma parte de la familia miituo, en donde te respaldamos con las mejores coberturas, con límites claros y sin sorpresas que te puedan afectar al momento de un siniestro. 

Con miituo pagas lo justo y estarás protegido(a) con las mejores asistencias, pues nos respalda una de las compañías con más renombre en México: seguros Atlas

¡Contrata hoy!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!