¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Coberturas adicionales en los seguro para auto

Coberturas Adicionales en los Seguros de Auto ¿Cuáles son?

Las coberturas adicionales son una opción extra para proteger tu coche. Conoce cuáles son, cómo contratarlas y que compañías ya las incluyen.

Si quieres proteger tu coche al máximo, considera agregar coberturas adicionales a tu póliza, ya que te ayudarán a proteger el equipo especial de tu coche, tus neumáticos, entre otras partes de tu auto. 

En el blog miituo te explicamos todo sobre estas coberturas extra y cómo encontrar la aseguradora que te ofrezca servicios complementarios sin un costo agregado en tu póliza.

En el caso de miituo, te ofrecemos coberturas como daños materiales, asistencia legal y robo total, coberturas que en otras compañías son consideradas como adicionales. Además contamos con un innovador sistema por kilómetro y de pago fijo mensual, con ambos nos adaptamos a tu estilo de vida. 

¡Cotiza ahora!

¿Cuáles son las coberturas adicionales que hay en un seguro?

Las coberturas adicionales que hay en un seguro dependen de cada compañía pero las más comunes son: 

¿Qué son las coberturas adicionales en los seguros para auto?

Son servicios extra que se adicionan para enriquecer tu póliza según tus necesidades. En algunas ocasiones, estas coberturas se incluyen en tu paquete de seguros, pero en otras, es probable que tengas que pagar una cantidad adicional por ellas. 

Cotizar un seguro con coberturas adicionales

Para cotizar un seguro con coberturas adicionales, te recomendamos seguir los siguientes pasos: 

  1. Cotiza aquí
  2. Brinda tus datos personales y los de tu vehículo como: marca, submarca, año de fabricación y modelo
  3. Escribe tu correo electrónico 
  4. Da click en “cotizar” y obtén tu tarifa por kilómetro y de pago fijo mensual
  5. Recibe tu cotización por correo electrónico y conoce las coberturas miituo para evaluar si somos tu mejor opción. 

Recuerda que en miituo te ofrecemos atención legal, protección en Estados Unidos y asistencias en Canadá. Muchas veces, estos servicios son considerados como extra en otras compañías y nosotros los brindamos tanto en nuestro Plan limitado como en nuestro Plan amplio. Lo que nos hace una de las empresas con la protección más completa del mercado. 

¡Obtén aquí tu tarifa!

¿Cuánto cuesta un seguro de auto con coberturas adicionales?

Un seguro de carro con coberturas adicionales puede costar desde $9 mil 481 pesos hasta más $11 mil pesos según el ejercicio que realizamos en el comparador de seguros Rastreator

Realizamos una cotización de seguro para un carro Nissan Versa 2017 conducido por una mujer de 30 años que maneja en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México, y obtuvimos los siguientes costos de una cobertura amplia plus en diferentes compañías: 

Empresa 

Costo de cobertura amplia plus

Asistencias adicionales que ofrecen

Chubb Seguros

$9 mil 481 pesos anuales

Auto sustituto por robo total, protección de equipo especial (opcional) y asistencias en EUA y Canadá. 

GNP Seguros

$9 mil 870 pesos anuales

Auto sustituto por robo total, asistencias en EUA y Canadá y Responsabilidad Civil ampliada

Seguros El Potosí 

$11 mil 209 pesos anuales

Responsabilidad Civil ampliada y asistencias en EUA y Canadá

A continuación te compartimos el costo de asegurar el mismo coche y con los mismos datos de la persona que conduce en miituo

Pago por km (Plan limitado)

Pago por km (Plan amplio)

Pago fijo mensual (Plan amplio)

Pago anual 

$0.41 centavos por km recorrido

$0.57 centavos por km recorrido

$517 pesos mensuales

$6 mil 204 pesos anuales

En el caso de miituo seguros, te brindamos asistencia en viajes, asistencia automovilística,  protección legal, cobertura de robo total y protección en EUA y Canadá tanto en nuestra cobertura amplia como limitada. 

Como podrás notar, algunas de las coberturas mencionadas anteriormente pueden ser consideradas como adicionales, sobre todo en los planes más básicos que ofrecen las compañías. Pero con miituo no tendrás que preocuparte porque en cualquiera de nuestros planes te ofrecemos un respaldo integral. 

Además, puedes elegir si prefieres pagar solo por lo que manejas con nuestro seguro por km o si prefieres pagar una cantidad fija mes con mes con el plan de pago fijo, tú eliges la modalidad que más te convenga. 

¡Cotiza aquí!

Para que puedas hacer una comparación con las dos cotizaciones mencionadas anteriormente, te compartimos que las coberturas de coches básicas aprobadas por la CONDUSEF, seguros de auto, son las siguientes: 

Cobertura

Plan Básico

Plan Limitado

Plan Amplio

Responsabilidad civil personas

Responsabilidad civil bienes

Daños materiales

X

X

Robo total

X

Asistencia legal

Gastos médicos Ocupantes

X

Robo de autopartes 

X

X

Opcional

Asistencia vial

Tomando en cuenta lo anterior, sin duda, en miituo ofrecemos los planes más económicos y completos del mercado asegurador.

Tipos de coberturas complementarias en los seguros para auto

Los tipos de coberturas adicionales que puedes encontrar en tu póliza y en distintas compañías de seguros de auto son la siguientes:

  • Responsabilidad Civil complementaria personas: Brinda una suma asegurada adicional cubriendo la responsabilidad civil de la persona titular de la póliza por lesiones, muerte accidental, homicidio culposo e invalidez hacia terceros. 
  • Equipo Especial: El equipo especial se refiere a partes, accesorios o rótulos adicionales instalados a petición de la persona propietaria. Esta cobertura, ampara los daños materiales sufridos por el equipo especial instalado en el vehículo asegurado, así como el robo, daño o pérdida del equipo en caso de robo total del vehículo. Esta protección solo aplica si la cobertura de Daños Materiales está incluida para el coche. 
  • Neumáticos: Son los daños materiales sufridos por las llantas del vehículo asegurado como resultado de un accidente de tránsito. También cubre los daños causados por el impacto contra objetos fijos externos al vehículo, animales u obstáculos en la vía, que provoquen la inhabilitación del neumático y resulten en un daño irreparable.
  • Auto Sustituto: Te brinda un vehículo de reemplazo mientras el coche asegurado está siendo reparado debido a un accidente o un evento cubierto por la póliza. En caso de que tu vehículo sufra daños y necesite estar en un taller, esta cobertura te permite alquilar un automóvil temporalmente para que puedas seguir moviéndote sin interrupciones. 
  • Muerte del conductor: Ampara a la persona conductora del vehículo asegurado en caso de sufrir lesiones corporales o muerte originadas durante un incidente automovilístico. Puede ofrecer una suma asegurada a sus beneficiarios. 
  • Asistencia Vial en Estados Unidos y Canadá: Brinda apoyo en carretera mientras manejas en Estados Unidos y Canadá. También te ofrece otras asistencias como ambulancia, servicio dental, médico y pago de hospedaje por si tu coche se quedó varado y no tienes donde alojarte. 
  • Llaves y documentos: Algunas compañías ofrecen esta cobertura extra en la cual te ampara el repuesto de las llaves de tu coche derivado de un robo. Por otro lado, también te pueden ayudar con trámites vehiculares como verificación vehícular o baja de placas. 
  • Seguro de mascotas:  Cubre a tu mascota en caso de que sufra algún accidente vial en tu coche. También ampara gastos veterinarios y fallecimiento.

¿Qué es eliminación del deducible y devolución de primas?

La cobertura de eliminación del deducible exime al cliente de hacer ese pago en caso de que el vehículo sea declarado como pérdida total, recuerda que esta cláusula debe estar estipulada en las condiciones generales de tu contrato de seguro.

Por lo general, este beneficio se ofrece cuando se cuenta con las coberturas de daños materiales o robo total. Funciona comunmente de la siguiente manera con ambas coberturas:

  1. Exención del deducible por pérdida total de daños materiales: aplica cuando la pérdida total del vehículo es causada por los riesgos cubiertos por esta cobertura.
  2. Exención del deducible por pérdida total de robo total: aplica cuando la pérdida total del vehículo es resultado de robo total o los daños sufridos debido a un robo.

No olvides que el deducible de un seguro es un monto que le corresponde pagar a la persona asegurada  cuando su coche sufre de algún accidente que implique daños o robo. Esta cantidad se visualiza en la póliza como un porcentaje del valor total del coche y suele ser menos del 15%. 

¿Es económico contratar un seguro con coberturas adicionales?

Es económico contratar un seguro con coberturas adicionales si encuentras el seguro que más te convenga y el que tenga la protección más completa.

Por ejemplo, en miituo, con nuestro seguro por km ahorras hasta un 70% en el precio de tu póliza, ya que, solo pagas por lo que recorres y al mismo tiempo te protegemos con coberturas que en otras empresas son consideradas como extra. 

Somos una compañía en la que pagas lo justo y estás completamente asegurado(a) tanto en la modalidad por kilometraje como en la de pago fijo mensual. 

¡Contrata ya!

¿Qué cobertura adicional necesita mi auto?

¿Qué seguros dan coberturas adicionales?

Las empresas que dan coberturas adicionales son aquellas que dentro de sus política internas, ofrecen a sus clientes la opción de agregar servicios para enriquecer su seguro. 

No obstante, las coberturas amplias en las que se incluya daños materiales y robo total, es más fácil que encuentres protecciónes extra que puedes adicionar a tu seguro, en la mayoría de las ocasiones, con un costo adicional. 

Sea cual sea el plan de aseguranza que elijas, recuerda comparar entre varias compañías y eligir la que mejor se ajuste a tu economía. 

En el caso de miituo, asistencias como cerrajero, grúa, envío de gasolina y envío de corriente en caso de que te quedes sin batería, entre otras, ya están incluidas en tu contrato. 

¿Cuál es el mejor seguro con coberturas adicionales? 

El mejor seguro con coberturas adicionales será: 

  • El que sea claro con lo que cubre
  • El que brinde una buena comunicación y resuelva todas las dudas del convenio pactado
  • Aquel que tenga buenas opiniones sobre su servicio 
  • El que ofrezca precios justos por los servicios que ofrece

 

¿Qué cobertura adicional necesito en mi seguro de auto?

Los servicios adicionales que necesitas en tu póliza, dependen de tus necesidades individuales y circunstancias. Al considerar coberturas extra, es importante evaluar varios factores:

  • Tu presupuesto
  • El valor de tu vehículo
  • Tus hábitos de conducción
  • Los riesgos a los que estás expuesto como los índices de delincuencia en el lugar donde vives, en este caso, puedes considerar un seguro de autopartes
  • Si viajas constantemente con tu mascota y quieres brindarle seguridad
  • Si necesitas forzosamente un auto sustituto en caso de que el tuyo esté en el taller debido a un siniestro
  • Si quieres proteger equipo especial instalado en tu coche

    Recuerda que cada persona tiene prioridades diferentes, por lo que es importante evaluar tus circunstancias individuales y hablar con un agente de seguros para determinar qué coberturas adicionales son las más adecuadas para ti.

    ¿Cómo saber si mi seguro de auto tiene coberturas adicionales?

    Para saber si tu seguro de carro tiene servicios extra, te invitamos a consultar y leer detalladamente tu contrato de seguro. En él, puedes revisar qué tipo de plan tienes contratado con la empresa que te respalda. 

    No olvides que al adquirir tu seguro lo más probable es que te hayan ofrecido protecciones adicionales y éstas deben estar estipuladas en tu póliza de seguro. 

    ¡Contrata ahora!

    Razones para contratar coberturas adicionales en mi seguro 

    Las razones para contratar seguros adicionales en tu protección vehicular son: 

    1. Si vives en zonas con índices de robo de vehículo 
    2. Si viajas con tu mascota y quieres proteger su integridad
    3. Si instalaste equipo especial en tu vehículo como instalaciones de audio, pantallas, entre otras adiciones tecnológicas 
    4. Si vas a viajar al extranjero en coche y necesitas la cobertura de Responsabilidad Civil en Estados Unidos o Canadá, te convendrá contratar este tipo de protección

    miituo Seguros, las coberturas más completas del mercado

    En miituo te cuidamos con los planes más completos, además, todas nuestras pólizas están respaldadas por Seguros Atlasuna de las compañías con más solidez dentro del mercado de aseguradoras en México. 

    Si necesitas una protección integral a un costo accesible y justo, te invitamos a conocer miituo. Somos un seguro 100% digital en el que podrás tener el control de tu protección vehicular desde tu teléfono. Además, con nosotros puedes contratar y cancelar cuando lo necesites de manera muy sencilla. 

    ¡Cotiza ahora!

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter!