Por Magali de miituo


Los tiempos de clima frío ya se acercan a México; de hecho, ya muchos de los días que hemos pasado se ha comenzado a sentir este tipo de clima en el que debemos sacar los guantes y las chamarras. Y mientras que para algunos es una época maravillosa, para otros es motivo de preocupaciones porque no saben cómo prevenir enfermedades respiratorias o porque no saben cuidar de su auto en este tipo de clima.


Si es tu caso, no te preocupes, porque hoy en el blog de miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, te vamos a contar cómo cuáles son los cuidados del auto en el frío; así vas a poder cuidar muy bien de él en estos tiempos fríos, sin preocuparte porque el mal clima le cause algún daño.

¿Por qué el frío daña los autos?

Si bien en México no hay climas extremos, la realidad es que, debido al cambio climático, el clima se va haciendo cada vez más extremo. Es por eso que debemos estar al pendiente de estos tiempos y cuidar de nuestros autos.


Y es que el frío (o cualquier clima extremo), puede dañar el buen funcionamiento de cualquier vehículo. Y estos daños pueden ir desde los más sencillos, como que se congelen o evaporen los líquidos con los que funciona el auto (como aceite o gasolina); hasta los más graves, como el daño total del motor u otros componentes imprescindibles para su correcto funcionamiento.

¿Cómo cuidar el auto del frío?

A continuación te presentamos algunos consejos que podrían ayudarte a proteger tu auto del frío y a mantener al cien su buen funcionamiento. Toma nota y aplícalos en cuanto llegue la temporada invernal:


  • Revisa bien los limpiaparabrisas. Algo que es muy común que se dañe con el frío, es el limpiaparabrisas. Hay que tener especial cuidado con las gomas y el líquido. Para proteger las gomas, basta con que coloques un corcho entre la goma y el parabrisas, así evitas que estas se cuarteen. Sobre el líquido, solo hay que estar al pendiente de que no haga escarcha; esto solo aplica para el caso de que temperaturas bajo cero; además, por nada del mundo lo reemplaces con agua, puesto que esta se congela con más facilidad.
  • No reemplaces el anticongelante. Al igual que con el líquido del limpiaparabrisas, el anticongelante es más difícil de congelar, así que tampoco es recomendable que lo reemplaces con agua.
  • Usa cajas de cartón. Si vives en lugares donde las temperaturas bajan tanto que el rocío se congela, puedes usar cajas de cartón como parasol y fijarlas al parabrisas, de esta manera evitas la pequeña capa de hielo que suele formarse durante la madrugada.

  • Recarga la batería. La batería para auto es uno de los componentes que se afectan con el frío. La recomendación es que la recargues al comenzar la temporada invernal para evitar que te deje tirado en algún recorrido.